Dudas en la salida de un transformador

Alguien me podria explicar como esque usando dos diodos de esta forma, de dos ondas senoidales que entran sale una salida constante.
 

Adjuntos

  • Screenshot_2.png
    Screenshot_2.png
    57.2 KB · Visitas: 24
Aqui esta amigo, es que segun esta foto que saque de internet, ese circuito regula 20 voltios 5 amperios, suministra hasta 22 voltios, pero no se como verificar que en realidad suministre 5 amperios, si le coloco una carga pequeña la carriente aumenta hasta 3,23 mA, y si le pongo una carga grande la corriente se hace pequeña de [uA].

Pero no se si creer que ese circuito es en realidad de esa fuente conmutada.
 

Adjuntos

  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    30.3 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_3.png
    Screenshot_3.png
    190.3 KB · Visitas: 11
Hola a todos , la respuesta es muy sinples , lo capacitor "C1" que is queda en lo restante del circuito hace la filtragen del AC ya rectificado en onda conpleta.
Att,
Daniel Lopes.
 
Ese esquema eléctrico no se corresponde con ese tipo de fuentes de alimentación de la imagen "ni aunque le pongas trenzas".

Es el esquema de un regulador lineal y la foto muestra una fuente switching.

Los diodos son los encargados de rectificar las dos ondas desfasadas 180º que salen por los extremos del bobinado secundario con respecto al punto medio, por eso en el punto de unión de estos tienes una salida del doble de la frecuencia del que alimenta al transformador y continua después de filtrarla.

rec.JPG

Saludos.
 
Última edición:
@Luis Panchana Parra tienes errores en esta imagen:

1613675510622.png

Por que no has conectado la salida del LM358 a las bases de los dos TIP141, has intercalado un instrumento y no es lo mismo que el circuito anterior.

No se que quieres medir, pero eso esta abriendo el circuito.


Saludos, JuanKa.-
 
A menos que el instrumento sea un amperímetro ... desconozco la iconografía de es programa y coincido plenamente que son mas instrumentos de medición que componentes en sí, complicando la comprensión del esquema en general y el análisis de su funcionamiento.
 
coincido plenamente que son mas instrumentos de medición que componentes en sí, complicando la comprensión del esquema en general y el análisis de su funcionamiento
Por eso odio los simuladores en los cuales conectás "dibujitos con instrumentos" en lugar de señalar donde querés tomar la señal y de que forma querés tomarla. Eso es bien de viejo y de macho (y) (y) ...pero mas de viejo que de macho :LOL::LOL:
 
Ya le quité los instrumentos, listo ya entendí sobre la rectificación, pero ahora tengo el problema el fusible cuando corro el circuito, como que explota, no dura mucho la simulación, el fusible se abre como muestro en las gráficas, alguien me podría explicar como solucionar el problema, le aumenta la capacidad de corriente, pero aun así no funciona, se me sigue abriendo el fusible.
 

Adjuntos

  • Screenshot_4.png
    Screenshot_4.png
    40.8 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_5.png
    Screenshot_5.png
    41.5 KB · Visitas: 12
ya le quite los instrumentos, listo ya entendi sobre la rectificacion, pero ahora tengo el problema el fusible cuando corro el circuito, como que explota, no dura mucho la simulacin el fusible se abre como muestro en las graficas, alguien me podria explicar como solucionar el problema, le aumenta la capacidad de corriente, pero aun asi no funciona, se me sigue abriendo lo fusible.
Lo fusible abre porque si queda entre los diodos rectificadores "D1" y "D2" y lo capacitor de filtrado "C1".
Esperimente poner los diodos "D1" y "D2" directamente a lo capacitor de filtrado "C1" y lo fusible entre lo capacitor de filtrado "C1" y lo restante del circuito.
Lo que si pasa es que cuando en lo premero momento de enciendido lo capacitor de filtrado si queda totalmente descargado y su curriente inicial de carga ( tanbien conocida como "InRush") es muy alta y mucho major que los 3A del fusible haciendo que el esplote ( aomenos teoricamente ) , Jajajajajajajaja!.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Lo fusible abre porque si queda entre los diodos rectificadores "D1" y "D2" y lo capacitor de filtrado "C1".
Esperimente poner los diodos "D1" y "D2" directamente a lo capacitor de filtrado "C1" y lo fusible entre lo capacitor de filtrado "C1" y lo restante del circuito.
Lo que si pasa es que cuando en lo premero momento de enciendido lo capacitor de filtrado si queda totalmente descargado y su curriente inicial de carga ( tanbien conocida como "InRush") es muy alta y mucho major que los 3A del fusible haciendo que el esplote ( aomenos teoricamente ) , Jajajajajajajaja!.
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.

Agradecido hermano, ya me funciona bien la simulación , gracias a la solución que me diste.
 
Señor, una cosa es la corriente nominal o promedio de un circuito y otra, es la corriente de PICO. Por ejemplo: Es comun que un motor de corriente alterna consuma en el arranque o puesta en marcha , cerca de 3 veces la corriente nomial de trabajo, por eso, su fusible se rompía. Para Tiempo=0 en la emulación de su fuente, el fusible no soportaba el consumo total del condensador + carga , porque como el condensador está teoricamente descargado, en la simulación se comporta como un corto circuito para el fusible que usted puso. Espero entienda el ejemplo. Cordial saludo
 
Atrás
Arriba