Dudas generales sobre electroimanes

Hola Eduardo, por lo que me dices, entonces debo colocarle un diodo zener en serie al electroimán.

En cuanto, ha: -- Cuando el contacto abre (supongamos que esta a positivo), la corriente "quiere" seguir circulando por la bobina y lo hace a través del diodo, quedando la tensión en bornes de la bobina a -0.7V , sin el diodo, la tensión tomaría valores negativos muy altos y se generaría la chispa. --

¿Cómo calculasteis la tensión en los bornes de la Bobina?

Por otra parte, lo que deseo es aprovechar esos valores muy altos de tensión, almacenándolos en un condensador.

¿Por qué?
Para disminuir el consumo, de las baterías y así prolongar su durabilidad, es decir, que cuando abra el circuito, la bobina se descargue en el capacitor, y cuando se vuelva a cerrar este se descargue en la bobina; consumiendo así menos corriente de la batería, por lo que esta se podrá usar por mayor tiempo.

En cuanto, ha: -- De cualquier manera tenes que aclarar que requisito necesitas cumplir, si fuerza o intensidad de campo. –

Lo que requiero calcular es la intensidad de campo magnético. Te cuento que tenía un imán de 10.000 Gauss, y con el fue con el primero que experimenté, pero no lo puedo utilizar ya que no puedo cortar el campo magnético, cuando sea necesario, cosa que si puedo hacer con el electroimán.

En cuanto a las terapias alternativas, no me gustan y tampoco estafar a la gente.
Se que puede ser un negocio muy lucrativo como dices, pero para eso hay que nacer, y francamente no puedo hacerlo.

Por mis venas, en cambio si corre la invención, la creatividad y determinación a lograr lo que me propongo a pesar de que me llamen loco, o me digan eso no va a funcionar.

En cuanto a los sowftware que publico Li-ion, sabes el Crocodile Clips, me parece excelente, pero solo es un demo y permite conectar solo tres elementos por vez, sabes donde me lo puedo bajar, gratuitamente.

Donde trabajo venden los tester, pero solo miden corriente alterna y en un rango de entre 2 a 20 Amp. ¿Qué me recomiendas al respecto?

Eduardo, gracias por tu Valiosa Ayuda.
 
* Pones un diodo comun, la conexion es la del diagrama.
* Ese voltaje de 0.7V es un valor tipico de caida de tension en un diodo.
* Olvidate de querer disminuir el consumo promedio con un condensador, porque es insignificante.
Si queres bajarlo (al promedio) tenes que minimizar el tiempo de actuacion.
 

Adjuntos

  • diodo_507.jpg
    diodo_507.jpg
    9 KB · Visitas: 6
Estimados Señores, soy nuevo en este foro, necesito implementar un electroiman que reemplace al golpe del martillo, 1000Newton. Solicito a quienes me pueden guiar en este tema , le estaré agradecido.
Por ahora no tengo muchos datos , en verdad los datos los iremos creando, ya que solo me pidieron eso, y no tengo nada todavia,
gracias.
 
Buenas a todos los miembros del foro, y gracias de antemano.
Mi problema es el siguiente, quiero alimentar una bobina de un electroiman, cuyos datos electricos son:
Tension nominal: 35V
Corriente nominal: 600mA.
Se quiere poder controlar la intensidad (o tension) que se introduce en la bobina a partir de una señal de 0-10v, procedente de una automata. ¿Podria hacerse con operacionales, y como?,¿es conveniente interponer una etapa de aislamiento tipo opacoplador entre la salida y la etapa de acondicionamiento?
Saludos
 
se puede lograr con comparadors, y lo del opto solo es necesario cuando se manejan corrientes altas o tensiones altas. en este caso no es muy necesario.


un posible comparador es el lm311.
saludos.
 
Gracias por la respuesta, pero creo q me explique mal. Lo q necesito es que la tension de entrada en la bobina varie desde 0-35V dependiendo de la tension analogica procedente del automata que va de 0 a 10v.
Y si fuese desde -35V hasta +35V (la tension del automata sera de -10 a +10v), existe algun Amplif. Opercional que soporte esa tension, o tendria que buscar otra cosa. Si alguien tiene una idea presentenla aqui, Gracias a todos
 
A ver si esto te sirve.

Es un amplificador operacional de potencia (Audio) pero se emplea como amplificador de tensión continua, la ganancia de tensión la da la relación de R2 / (R6 + R1).
R1 es un preset que debes ajustar para conseguir los 35V de salida con 10 de entrada (Ganancia fina)
Como el operacional no llega a los 0V de salida, se cancela la tensión residual con los 2 diodos D1 y D2
Lo que esta dentro del recuadro es la simulación de tu transductor con una salida de 0 a 10V
La resistencia de 58 Ohms se supone que sea la resistencia del solenoide
 

Adjuntos

  • solenoide_103.jpg
    solenoide_103.jpg
    44.2 KB · Visitas: 10
Gracias, por tu ayuda, me ha servido para mi cuestion.
Ahora, no consiguo resolver la duda planteada anteriormente, conseguir amplificar la señal de manera que pueda obtener a la salida +35V a -35V; pues no se si existira algun aop capaz de soportar dicha diferencia de tension.
 
Se trata de alimentar y controlar una suspension magnetica. El actuador, electroiman, tiene dos bobinados. uno de ellos se encuentra permanentemente alimentado a 35v, y el otro, con arrollamiento inverso, hace las veces de control, es el que se alimenta a partir del controlador PID, y segun especificaciones ha de alimentarse desde 35 a -35v.
Como no encuentro un amplificador capaz de alimentarse a esos niveles, se me ha ocurrido el siguiente circuito, pero parece q no funciona porque siempre se alimentan los dos montajes darlington, en teoria complementarios, por lo que siempre se restan voltajes y no se acercan a los 35v.
Si ha alguien se le ocurre una mejora, o una solucion mas practica estare agradecido.
Gracias
 

Adjuntos

  • schematics_290.pdf
    15.1 KB · Visitas: 5
Si ese el caso, necesitas un operacional que se puede alimentar con algo mas de +35 -35V

Este soporta hasta +-50, seria cuestión de ampliar la capacidad de corriente con un par de transistores complementarios (Para que pueda manejar al electroimán)
 
No te convendria usar un integrado amplificador de audio ?

Te quedaria un solo integrado con muy pocos elementos externos (el disipador seria una miseria porque tu carga es de 50 ohms)
Usando dos en configuracion puente podes bajar la tension de alimentacion a valores mas comodos (como +/- 20V) . Con un amplificador dual (como el TDA1515) te queda mas compacto todavia.
 
alguien me podria decir como puedo hacer un electroiman lo suficientemente potente, como para poder levantar un peso aproximado de 2 libras?

Si alguien me puede ayudar con esquemas o dibujos xf!
 
Sin afán de querer entrar en detalles teóricos (ni polemizar al respecto), te platico lo que yo hice:

Uno como el que te muestro para levantar un objeto metálico de casi 2 libras.
(Lo alimentaba con una fuente de 12 volts CD a 5Amperes. Aunque tal vez te funcione con una de 3A)

Si te sirve la idea, qué bien.
Saludos.
 

Adjuntos

  • solenoide1_100.jpg
    solenoide1_100.jpg
    31.2 KB · Visitas: 7
Gracias pues claro que me sirve!

Pero me podrias decir como se cuanto amperaje soporta cada numero de cable esmaltado?
o el voltaje?
Y si se podria hacer con 110v que numero de alambre seria?
 
Hola, digamos que quiero conseguir un electroimán débil.
Descalcificador2.JPG

El solenoide que se ve en la figura me crea un campo magnético a lo largo de su eje que la intensidad de este (del campo magnético) dependerá del número de espiras, del radio de estas y de la intensidad de corriente que pase por el cable.

Yo quiero que el consumo de mi siustema sea de 5 W.
Entonces, si el transformador, que es un simple cargador de teléfono móvil, es de 12 V.
P=IV=V2/R=5W, como V=12V pues tenemos que R=28.8 homs
Vemos que con estos valores tenemos una intensidad I=416 mA (cosa que el cargador del móvil es capaz de entregar).
Como veis soy un principiante. Alguien ve si algo de lo que digo es incorrecto o inviable o mejorable?

Muchas gracias!
 
No creo que sea buena idea. Te conviene más usar una resistencia en serie, o un LM317 como fuente de corriente (la bobina en continua equivale a un cortocircuito, y cortocircuitar la salida del cargador podría deteriorarlo).Y en cualquiera de los casos, no tendríamos ningún control sobre el campo magnético generado
 
Atrás
Arriba