Dudas generales sobre electroimanes

Creo que lo que se podria usar la ley de Faraday para poder calcular el campo total de tu electroiman
Vε =dΦ/dt donde Φ=BAcos(angulo) sustituye esa formula en la otra despeja para B v= el voltaje que pones en tu bobina y de quedaria V*dt/Acos(angulo)=B donde B es el campo magnetico A el area V el voltaje que pasa por la bobina el cos sera de 0 para q te de a 1 :) espero que eso te ayude
 
Última edición por un moderador:
Hola, buen día a todos. Quisiera me proporcionaran las bases para el diseño de un electroimán, necesito saber los factores a considerar para el diseño de uno que pueda cargar 1kg de peso. ¿Como se hace ese tipo de calculo?¿que variables se toman en cuenta?

Espero haberme explicado, de antemano muchisimas gracias.
Saludos.
 
Bueeeno, empezando por el principio esa masa de 1Kg debe ser de algún material ferromagnético o paramagnético para que el electroimán lo atraiga

Supongo que 1Kg no es poca masa para un electroimán así que vas a necesitar un gran campo y por ende una gran corriente...por ende un eje robusto y unas "pocas" espiras de alambre bastante grueso...

en internet no hay info sobre fabricarlos?
 
DJ DRACO dijo:
Bueeeno, empezando por el principio esa masa de 1Kg debe ser de algún material ferromagnético o paramagnético para que el electroimán lo atraiga

Supongo que 1Kg no es poca masa para un electroimán así que vas a necesitar un gran campo y por ende una gran corriente...por ende un eje robusto y unas "pocas" espiras de alambre bastante grueso...

en internet no hay info sobre fabricarlos?

No he encontrado algo que realmente me sirva, sólo que depende del numero de vueltas que hagas y el voltaje que le pongas. El detalle es que la corriente debe ser maximo de 1A, pero no se como obtener una relacion que me diga el numero de vueltas a utilizar o el voltaje que se debe de aplicar, ¿me explico?
 
Ok hermano, pero se me hace que con 1A no vas a levantar 1Kg...es decir la potencia necesaria para elevar esa masa es mucho...y por ende...necesitas mucha potencia eléctrica sin mensionar la que se pierde en forma de calor y en el hierro...

por ende...te recomiendo que trates de usar una fuente de unos...24Vcc pero con unos 5A..no sé bien...pero se me hace que por ahi vamos a andar...

Sino a 1A vas a necesitar unos 100Vcc o tal vez más tensión y al final no va a resultar.

busco info y vuelvo al ataque ;)

ahi esta....lee este articulo...dice que con una bateria supongo que 12Vcc 55Ah el cientifico que invento el electroimán levanto 4KG

http://es.wikipedia.org/wiki/Electroimán


ahi estan todos los calculos de la fuerzas y todo...espero te sirva
 
Supongo que por lo que estuve leyendo con 1A debe bastar...porque segun el archivo se usan (y ahora que lo pienso es verdad :oops:) para levantar pesos de mas de 25000Kg

Bueno, 1A significa que la sección del alambre es conocida...solo falta la tensión a aplicar y listo...ahi sacas las espiras. Depsués y lo más importante el núcleo que el mejor supongo que es ferrita cilindrico
 
Muy buenas a todos, quisiera saber como crear un electroimán con la mayor fuerza posible y a la vez lo más pequeño posible. He hecho electroimanes antes pero he usado pilas de 1.5V y el bobinado ha sido de muy poca vueltas, alguna vez intenté hacer uno con mayor voltaje y amperaje y el alambre se sobrecalentaba; por eso también quisiera saber cuantas vueltas como mínimo debo darle a mi eletroimán para que no haga corto circuito y no se recaliente. Supongo que algunos me dirán que depende de la corriente y la tensión que use. Pero es por eso que supongo que debe existir una fórmula que relacione: corriente, tensión, espesor de alambre, número de vueltas. Muchas gracias de antemano.
 
hice un electroima de 222 espiras con cable de cobre calibre 18 con nucleo de tornillos de fierro de 15 cm de alto usando una longitud de 5 cm para hacer el embobinado, los tornillos estan alrededor de un tubo de pvc como guia para el nucleo del electroiman
usando una fuente de voltaje de corriente directa de 15 volts que entrega una corriente de 1.75 A el electroiman funciona
pero al querer utilizar una fuente de voltaje y corriente variable conectada al electroiman no genera casi nada de campo magnetico muy apenas hay algo de fuerza sobre las cabezas de los tornillos, incluso poniendo las fuentes variables en serio generando 60 volts y 6.62 A no funciona el electroiman
por que pasa esto? ayuda por favor...
Las fuentes variables que utilizo son TENMA
 
primero,¿los 15v eran dc pura"sin rizado" o eran alterna o con componente de esta?
segundo si eran dc y no tenian rizado lo unico que se me ocurre es la polaridad del campo inviertela.
 
spellongo dijo:
hice un electroima de 222 espiras con cable de cobre calibre 18 con nucleo de tornillos de fierro de 15 cm de alto usando una longitud de 5 cm para hacer el embobinado, los tornillos estan alrededor de un tubo de pvc como guia para el nucleo del electroiman
usando una fuente de voltaje de corriente directa de 15 volts que entrega una corriente de 1.75 A el electroiman funciona
Aunque no estás diciendo cual es la resistencia del bobinado, si el tubo de PVC fuera de diámetro ~50mm --> Rbobina sería menor de 1Ω.

Eso significa que cuando conectás la bobina se te viene abajo la tensión porque deberían circular cerca de 15A (que de paso la quemarían).

pero al querer utilizar una fuente de voltaje y corriente variable conectada al electroiman no genera casi nada de campo magnetico muy apenas hay algo de fuerza sobre las cabezas de los tornillos, incluso poniendo las fuentes variables en serio generando 60 volts y 6.62 A no funciona el electroiman
por que pasa esto? ayuda por favor...
Las fuentes variables que utilizo son TENMA
No conozco esas fuentes, pero los valores que medís no tienen sentido y dudo que esas fuentes puedan alimentar esa bobina. Que además con 60V la quemarían mas rápido.
 
Interesante sobre todo por la iniciativa, más alla que cometio un error intento hacerlo, deberias probar con una tensión más baja, el tema es que por cada volt de la fuente necesitaras 1A, tu arrollamiento deberia ser mayor al menos tener unos 10 ohm entonces para 12V tendrias 1.2A lo cual para ese alambre es poco alto
 
Acaba de llegar a mis manos un electroiman, que se utilizaba en un centro comercial para la sujección de una puerta, el modelo en cuestión es éste.
El problema es que no se que uso darle, o si me puede servir para algún experimento interesante, como hacer "levitar" objetos o algo así, vosotros que pensáis?
 

Adjuntos

  • DSC_0092.JPG
    DSC_0092.JPG
    86.7 KB · Visitas: 11
  • DSC_0093.JPG
    DSC_0093.JPG
    81.8 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba