Dudas Placa a 2 caras

Buenas tardes,

Estoy en el diseño de las placas de un proyecto y me surgen algunas dudas que igual alguien puede aclararme. He decidido pedir las placas a una empresa, debido a mi poca experiencia y recursos... Las placas son a dos caras y hechas con Proteus ARES. La duda me surge cuando una vez ruteadas las pistas, me he dado cuenta que algunos componentes tienen algunos pines conectados a la cara superior, y otros a la cara inferior. La duda me surge a la hora de soldar estos componentes ya que debo poner todos los componentes en la misma cara de la placa.

He buscado información en algunos fabricantes y hablan de poner cobre dentro del agujero (taladro metalizado). De esta forma, podemos poner todos los componentes en la misma cara de la placa, seria eso correcto? Entonces solo debo soldar los componentes por un lado,no? porque no entendía si tenia que soldar por arriba y abajo o como funciona.

Y otra, sencilla, he visto algunas placas que se "rellenan" las partes que no se utilizan para pistas con GND. Seria necesario? Tengo un regulador conmutado a 5V/1A y otro a 5V/0.5A

Muchas gracias,

Victor
 
Hola Victor,
Es correcto. Si todos los componentes son de agujero pasante ( no con SMD), con los agujeros metalizados puedes colocar todos los componentes en una cara y soldarlos en la otra. Al estar metalizados hacen contacto con el pad de arriba y no tendras problemas para soldar.

El relleno con GND o los planos de masa se hacen por el tema de las interferencias electromagnéticas. Si la frecuencia de tu regulador es baja puede no ser necesario. A medida que aumenta la frecuencia, a partir de varios megahercios se hace indispensable. No es un tema sencillo, el diseño de PCBs de alta frecuencia es toda una ciencia.

Seguro que alguien te indica mejor si das más datos o subes tu circuito.
 
Atrás
Arriba