Dudas sobré voltaje de filtros electróliticos

Dudas sobre voltaje de filtros electróliticos, quiero saber, si tengo un filtro de 10 mF por 25V.
Puedo poner uno de 10mF x 100V ..o al ser mucha la diferencia el filtro no trabaja como corresponde ?
 
No, el de 100 voltios de aislación, es a menudo mas eficiente que el de 25 voltios, pero su tamaño en también mayor, casi directamente proporcional al voltaje.
Lo que si estaría mal es lo opuesto. Donde debe haber un capacitor de 100 voltios , nunca se debe poner otro de menor aislación porque calientan y eventualmente estallan a los pocos minutos, con posibles consecuencias para quienes estén cerca y el equipo en si mismo.
Luego, la Capacidad en microfaradios deben ser la misma, o incluso un poco mayor para que cumpla con su función.
En el caso de instrumentos de medición es aconsejable que sea exactamente los mismos valores.
 
Tengo capachet y te comento el viejo tiene 14mf .h los nuevos 11 mf Masomenos .porque .el viejo está malo
¿ Como sabes que está malo el viejo ? Explícate con argumento.
En general , los electrolíticos tienden a perder capacidad a medida que se fatigan.
La mejor manera de medir la capacidad de un condensador, es por su comportamiento en frecuencia, no por tiempo de carga que suele ser engañoso
 
Última edición:
Aqui en el adjunto podrá ver las 2 maneras básicas de medir capacitores a saber :

1-A la izquierda el método por frecuencia, es el mas eficiente, en seguida se da cuenta si el capacitor no trabaja bien para audio o radio. PAra trabajo profesional es mejor este método.
2- El método por tiempo de carga, es también usado, es mas barato, usa una fuente común, pero sirve mas para capacitores que uno sabe que funcionan, pero desconoce la capacidad. Se lo carga hasta el 70% de la tensión de fuente.
 

Adjuntos

  • zCAPmed.jpg
    zCAPmed.jpg
    41.4 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba