Dudas sobre alimentador de Corriente...

Hola, Buenos días a todos, tengo una duda acerca de un amplificador que me he comprado que no incluye un alimentador, y las características que me vienen en la carcasa justo arriba de la clavija de alimentación son:

"DC 12V2A"

Otras caracteristicas que me vienen esta vez en la descripcion del producto son:

200W de potencia máxima de salida.
Voltaje: 12 voltios

---------
Esta es toda la información que puedo recopilar de lo que me dan....

---------
Pues bien, tengo un alimentador con 12V y 500 mA (Que parece que es el estandard de muchos alimentadores).
Me gustaría saber si el usar este alimentador, para el amplificador puede suponer un daño para el aparato, y si de algún modo, podría afectar al rendimiento. Tened, en cuenta que hablo de un amplificador, y por tanto, la potencia es variable, dependiendo del volumen que le des, entonces, me pregunto, si al tener menor resistencia el aparato, si exprimo al máximo el amplificador, puedan verse afectado cualquiera de los aparatos, o si bien al tener menor resistencia, pueda bajar la potencia y la fidelidad del aparato.

Y bueno, si alguien esta al tanto de amplificadores, tengo ya una duda aparte, que si no saben contestarme no importa, me resulta mas importante el otro por el momento y es si 200W de potencia para un amplificador, es una buena potencia, no hablo de super volumen, sino de un volumen moderado, para un sitio cerrado. Y bueno, si esto es un factor para la fidelidad del sonido, es decir, la calidad del sonido se puede relacionar la los W de potencia de salida de un amplificador?

Bueno eso es todo, como digo esta ultima no es mi prioridad, pero bueno, si de paso un sabe de esto pos mato dos pájaros de un tiro.

Un saludo, y muchas gracias por adelantado...
 
Gracias por ayudarme, jeje, creo que cualquiera, me podia haber ayudado, no necesitaba mucho que digamos, pero bueno, ya no hace falta, recopilé la información como pude, y resultó ser, que el amperaje no puede ser menor al que especifique un aparato, por ejemplo, si te piden 2000 mA no puedes meterle un alimentador de 500 mA, el alimentador, seria el que sufriría las consecuencias quemándose.... Por otro lado, tambien tener precauciones con alimentadores, con voltajes altos, hay que asegurarse, de que especifique que admite un tipo de voltaje determinado, es decir, si ves un amplificador, fijo que solo te indica 16v, no lo metais en un aparato de 12v, en este caso seria el aparato el que sufriria las consecuencias...
 
Hola.
Para eso eso está el buscador, allí podrás encontrar mucha información.
Acerca de los adaptadores AC-DC, los de 12V miden sin carga 12V*1.41 = 16V, Este voltaje baja de acuerdo a la demanda de corriente eléctrica del aparato.
Por ejemplo. DC 12V 2A, quiere decir, te dará 12V cuando la corriente de la carga sea 2A, si la corriente es menor, el voltaje es mayor.
Para que ese amplificador funcione correctamente debes usar la fuente de alimentación adecuada, o usar una fuente de alimentación de voltaje regulada, esto es, una fuente que entrega un voltaje constante, independiemente de la corriente de carga (por supuesto, dentro un rango de corriente, determinado)

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba