Dudas sobre aplicacion de capacitores electroliticos

Estimados tengo una duda que me esta matando, la cuestion es que quiero saber si a la salida de un amplificador puedo colocar capacitores electroliticos POLARIZADOS en paralelo con el parlante. Me explico mejor... en relidad quiero saber si poniendo dos capacitores electroliticos POLARIZADOS pueden hacer la funcion de uno NO pOLARIZADO uniendo las patitas negativas o politivas.
En caso de que si se pueda como se ubicarian


thump_5276493dibujo.jpg
 
Asi en paralelo es como un cortocircuito para el amplificador.

Van en serie con el tweeter.

Saludos !
 
Estimados tengo una duda que me esta matando, la cuestion es que quiero saber si a la salida de un amplificador puedo colocar capacitores electroliticos .....
thump_5276493dibujo.jpg
El reemplazo que propones es correcto, pero:
1) El valor de cada capacitor en uF debe ser el doble del valor que se halla calculado para el crossover.
2) Así como esta y ya te comentaron los capacitores hacen un cortocircuito o sobrecarga sobre el amplificador.
Faltaría una inductancia o una resistencia para lograr el correcto filtrado y mantener la impedancia del conjunto en un valor constante sobre todo el rango de frecuencia de salida del amplificador.
 
Última edición:
Si tu intencion es colocar dicho capacitor como filtro yo lo colocaria en serie entre el parlante y el twiter no importa la polaridad, utilizaria la formula en donde se anulan XC y XL o frecuencia de resonancia que como ejemplo utilizaremos Fo= 3 khz, quiero decir XL seria la impedancia de la corneta y XC la capacitancia de donde vamos a despejar a C, como en resonancia XC = XL implica que 1/(2ΠFoC) =XL osea que 1/(2 x 6,28x 3Khz x C?) = 8 Ω despejando C =1/(8x2ΠxFo), C=6,6 µf, y eso significa que colocando un condensador de ese valor entre el twiter y el bajo, a dicho bajo solo pasarian las frecuencias, menores a 3khz y al twiter de 3khz en adelante, tomando en cuenta siempre para tu calculo la impedancia de la corneta y la frecuencia en que quieres que corte para proteger tanto al parlante como al twiter
 
Atrás
Arriba