Dudas sobre consumo de un circuito

Buen día gente, antes que nada perdón por mi duda ya que es elemental, tengo un circuito X que consume por ejemplo 500 mA, si tengo 6 circuitos iguales consumiría en total 3A.
Si yo en ves de tener una fuente de 3 A le coloco uno de 10A no tendría que afectar ya que solo consumiría en total 3A.
Es correcto ?
Muchas gracias por todo
 
Buen día gente, antes que nada perdón por mi duda ya que es elemental, tengo un circuito X que consume por ejemplo 500 mA, si tengo 6 circuitos iguales consumiría en total 3A.
Correcto N° 1
Si yo en ves de tener una fuente de 3 A le coloco uno de 10A no tendría que afectar ya que solo consumiría en total 3A.
Es correcto ?
Muchas gracias por todo
Correcto N° 2
 
Muchas gracias, xq en este circuito que comente tengo un fusible de protección de entrada de 10 ampere (que sobra ya que consume 6A) pero si coloco una fuente de 10 ampare el fusible se recalienta.
 
Muchas gracias, xq en este circuito que comente tengo un fusible de protección de entrada de 10 ampere (que sobra ya que consume 6A) pero si coloco una fuente de 10 ampare el fusible se recalienta.

Posiblemente el consumo propio de la fuente sea alto, y sumado a lo que consumen tus circuitos provoque el calentamiento
 
Hola, es lógico pensar que un fusible sometido bajo corriente eleve su temperatura, y será proporcional a dicha corriente, pues posee resistencia eléctrica. Y es justamente lo que se espera de éstos dispositivos, porque al alcanzar el consumo máximo, el punto de fusión será inminente.
 
Última edición:
Buenas tardes.

El fabricante no te puede dar ese dato ya que no lo conoce.

El Consumo propio de la Fuente dependerá de lo que conectes en la salida, tienes que tener en cuenta que las fuentes Conmutadas tienen un rendimiento muy alto, de entre un 70% y un 90%, si el circuito que conectes tiene un consumo de pe. 50Vatios (Vatios = Intensidad x Voltios) ya puedes hacerte una idea de lo que consumirá tu Fuente de Alimentación de la red Eléctrica.

Si, en la salida no conectas nada, el consumo serán unos pocos mA.

Sal U2
 
Atrás
Arriba