Dudas sobre consumo de un inversor de corriente

Hola queria colocar un inversor en una casa que tengo en el campo que lo cargaría con mi camioneta, los artefactos que utilizarían consumirían no mas de 2500w.
Viendo los inversores que son tan caros, y ahí mi pregunta, si compro un inversor de 12v a 220v 1000w por ejemplo para que pueda soportar el consumo, podrida colocar a la salida del inversor de 1000w un transformador de 220v a 220v corriente alterna de 30 amperes para soportar el consumo? o quemaría el inversor xq el transformador pediría la diferencia a este mismo?
Por favor me podrán aclarar?
Gracias
 
los artefactos que utilizarían consumirían no mas de 2500w.

si compro un inversor de 12v a 220v 1000w por ejemplo para que pueda soportar el consumo

No :no: un inversor de 1.000 Watts no puede suministrar 2.500 Watts , miento , lo hará durante el milisegundo antes de quemarse jajaja

un transformador de 220v a 220v corriente alterna de 30 amperes para soportar el consumo

Gano 1.000 y quiero gastar 2.500 ¿ Agrando la billetera ? ;)

No se puede "inventar" energía de la nada , además si vas a utilizar 2.500 Watts , el inversor debería ser de al menos 3.500 Watts
 
No :no: un inversor de 1.000 Watts no puede suministrar 2.500 Watts , miento , lo hará durante el milisegundo antes de quemarse jajaja



Gano 1.000 y quiero gastar 2.500 ¿ Agrando la billetera ? ;)

No se puede "inventar" energía de la nada , además si vas a utilizar 2.500 Watts , el inversor debería ser de al menos 3.500 Watts
Y sin contar la curriente consumida de la bateria del coche , mas de 200Amperios continuos admitindo un rendimento de 100% al inversor cosa que en la practica no es possible de si obtenir.
Att,
Daniel Lopes.
 
Ok entendi, la bateria de mi camioneta es de 120 Amperes, tenderia que comprar otra bateria para llegar a los 2500w y con el alternador lo tendria que cambiar por otro de mas amperaje?
Gracias
 
Hola caro Don fergavo cuando queremos andar en altas potenzias (algunos KW o mas aun) NO es una buena onda enpleyar 12 Voltios como alimentación primaria , eso obviamente por causa de las altissimas currientes en jogo (centienas de Amperios) .
Lo mejor a hacer es enpleyar tensiones maiores , ejenplo : 24 Voltios o mejor aun 48 Voltios , asi la curriente consumida es proporcionalmente menor para una misma potenzia fornida .
Att,
Daniel Lopes.
 
El alternador , con el motor bastante acelerado , recuperará unos 60 Ampers

Inversor de 1.000 Watts consumirá 90 Ampers , quizás funcione unos 5 minutos con el motor apagado ( ya que debe quedar resto para arrancar el motor) , duraría bastante mas con el motor en marcha y medianamente acelerado
 
Ok otra duda si compro baterías de ejemplo 48v 90 ampares ahí me sobra, pero como hago con el alternador para cargar esos 48volts si este alternador entrega 12volts?
 
El alternador lo tendrías que cambiar solo si la velocidad con la que cargas las baterías no es la que vos queres esperar, a mayor cantidad de corriente del alternador mas rápido se cargan, solo en eso se ve afectado el tiempo de carga.

 
Como siempre lío de A•h mezclados con A.
Son dos cosas distintas.
Los 120 de la batería son A•h casi seguro. (no he visto la etiqueta)

Desde el principio me parece una idea muy poco consistente.

Compra un generador y ya está.

O haz una instalación fotovoltaica y otra cosa...

 
Opino lo mismo que el Sr Scooter, compra un generador, los hay a bencina y otros a petróleo, te va a salir más barata a la larga. Saludos
A la larga, a la media y a la corta.
Si fuesen 1000W de un uso puntual... Habría que mirarlo. Para una casa, un uso de varios días, mi opinión a personal, sin ánimo de ofender, es que es un disparate completo.

Además después de modificar el alternador del vehículo etc... Tendrías un motor de 100 o 150HP moviendo un generador de 1 ... El rendimiento sería peor que malo, porque los motores al ralentí o con poca carga tienen un rendimiento catastrófico.

Para 3~5kW se usará un motor de unos 500cc monocilindrico y no uno de 2000 o más como el que llevará tu camioneta. Si es de USA llevará uno descomunal de tamaño y consumo.

En su día me planteé hacer eso para la máquina de taladrar; iba a mantener instalaciones y en ocasiones se hacía una reparación corta de sustituir un elemento, para no cargar el motogenerador de 2kW que teníamos.
No lo llegamos a hacer.
Para hacer la instalación en sí que eran varias horas ni se me pasó por la cabeza.


 
Atrás
Arriba