Dudas sobre el microcontrolador MSP430F2013

Buenas compañeros, estoy trabajando en un proyecto de adquirir unos datos utilizando el microcontrolador de Texas MSP430F2013 pero no tengo clara algunas cosas y me gustaria que si alguno de uds ya ha manejado el micro en cuestion me ayude.

El problema que tengo es no encuentro toda la información que necesito en el datasheet ni en el user guide. La señal que voy a muestrear es relativamente lenta, voy a usar una frecuencia de muestreo de mas o menos 2KHz, en el user guide explica cuales son las posibles fuentes de reloj pero no especifica cuanto se demora en tomar cada muestra, es decir, si la frecuencia a la que trabaja el ADC es 12KHz cuantos ciclos tardaria en tomar una muestra? uno? mas? y esto lo digo porque anteriormente habia trabajado con un micro de freescale y en el datasheet decia muy claro que se demoraba 11 ciclos, si no estoy mal, en tomar una muestra.

Otra cosa es que no se tengo claras que ventajas o desventajas tiene usar una de las diferentes posibles fuentes de reloj para el ADC y para la CPU, en el user guide dice que se puede usar el DCO, el VLO o una fuente externa, yo estaria inicialmente tentado a usar el DCO para la CPU y el VLO para el ADC pero no se si podria estar perdiendo precision en timings al no usar un cristal, o si estare consumiendo mucha mas potencia, o cuales serian las diferencias.

De antemano les agradesco por la atensión y la ayuda.
 
Bueno... solo conozco los MSP de pasada... pero te puedo comentar que entre mas lenta la conversion menos energia consumen, sin embargo tienes mas probabilidades de añadir ruido a la señal....

En cuanto al tiempo y la duda del DCO deja me echo un clavado en el manual... alli debe estar esa información...
 
Gracias Chico3001 por empezar a resolverme algunas dudas, en todos los temas que he creado aqui en Foros de Electronica siempre ha sido el primero en contestarme y quien mas me ha ayudado.

He seguido leyendo los pdfs y me ha surgido otra duda similar. Como tambien necesito usar el modulo de comunicaciones SPI empece a leer como se utiliza y se comenta los registros que lo controlan, y cuales especificamente son para definir la salida de reloj cuando se esta trabajando como maestro, pero no dice (o por lo menos yo no encuentro o no entiendo) a que frecuencias se puede poner a trabajar.

Voy a explicar un poco lo que quiero hacer para que las cosas queden mas claras. Quiero muestrear tres señales de maximo unos 500 Hz con una frecuencia de muestreo para cada una de unos 2KHz con el ADC del micro es decir que necesitare una frecuencia de muestreo de unos 6KHz en total. Guardare alrededor de 1 segundo de información (3 canales*2000 muestras por canal*16 bits por muestra=12KBytes) en una memoria SRAM externa (23K256 de Microchip) que se comunica con el micro por medio de protocolo SPI y cuando termine de guardar la información de todo el segundo transmitire la información idealmente a 1Mbps con un transceiver inalambrico (UGWG4US de Unigen) que se comunica con el micro tambien con protocolo SPI a 4 MHz.

Nuevamente gracias a quien pueda ayudarme.
 
Hola, alguien sabe como utilizar el microcontrolador msp430f2012 (de texas) o si tienen algun manual en español que puedan proporcionar, por favor opinen y ayuden, es muy importante aprender a usar este microcontrolador.
 
Hola de nuevo, no pordrian proporcionar informacion en español de microcontrolador para poder avanzar en unas aplicaciones, por que lo unico que se hacer es configurar los puertos y una interrupcion, ojala puedan ayudarme gracias.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba