Dudas sobre electrvalvula

Estimados, primera vez que escribo en el foro.
Quisiera si alguien me pueda dar una mano, resulta que la electrovalvula de la calefaccion de mi auto siempre recibe voltaje, es decir, siempre esta cerrada, esta es controlda por una placa de circuito impreso, que tiene un potenciometro de 10k, yo compre un potenciometro y quiero conectar atravez de una conxion paralela a la original, hasta q pueda reparar la placa.

si alguien puede decirme lo siquiente:

-El potenciometro que es lo que regula, el amperaje o el voltaje en este caso?

-Si conecto el potenciometro que compre de 10k, en serie con la elctrovalvula y la alimentacion de 12v, deberia regualar el paso de agua ?

desde ya gracias!
Adrian.
 
Bienvenido,
Antes que nada, la placa esa que mencionas, solo tiene un potenciometro? o es un circuito mas completo?

Con el consumo que tiene la electro valvila, el pote si lo pones en serie te durara menos que un suspiro.Tiene que haber algun otro componente que controle la valvula.
 
hola, si la placa tiene mas componentes, esa era exactamente mi duda, sospechaba que la cantidad de corriente que soporta el potenciometro no iba a alcanzar..
yo medi el potenciometro q tiene la placa, y no logre obtener medidas racionales, es muy probable que sea el potenciometro de la placa la que esta rota.
existe alguna manera de solucionar ese problema?¿
 
Una electro valvula consume bastante corrieente,
Vamos por parte, de ningún modo ese pote controla en forma directa la electro-válvula, ya que estan estan echas para trabajar on/off es decir abierto/cerrado
Que función cumple el pote? muy simple si te fijas la perilla o el frente esta graduado, si es redondo esta uele terner numpero y doble coloración, si es deslizante veras unos triangulos y dos colores.
El vehiculo tiene un termostato con esa perilla fijlo el nive de tamperatura que deseo en el vehiculo y según la posicón del pote y la temperatura ambiente abrira o cerrara la valvula, la conectara hasta alcanzar el nivel deseado y al llegar a el la desconectara.
Por lo tanto lo que deseas hacer es inviable,
 
Atrás
Arriba