Dudas sobre filtro pasabajos para PWM

Hola a todos. Como arrancan muchos nuevos, aunque se q aporta poca información útil, les cuento que este es mi primer Post.

Estoy intentando diseñar un controlador PID con un Crouzet Millenium, para la velocidad de un motor de inducción.
El motor tiene una placa controladora q puede recibir una señal de 0-20mA o 0-10V, para variar su velocidad. La idea es controlar por corriente.

El Crouzet, no tiene una salida de este tipo. Lo más parecido a analógica que puede sacar es una señal PWM, así que tengo q usar eso.

La idea (y corrijanme si voy por mal camino) es filtrar la PWM con un PasaBajos para obtener el valor de continua proporcional al DutyCycle, luego adaptarlo a un voltaje de 0-1V (la impedancia de entrada de la placa contoladora es 50ohm) y así obtener la corriente necesaria.

El tema es q tengo mucha experiencia diseñando circuitos, así que no se si lo que estoy haciendo está bien. En la simulación obtengo lo que quiero, pero no se si en la práctica esto puede generar algún problema. Más bien la duda se orienta a temas de aislación. Cualquier consejo será bienvenido.

Desde ya, Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • LP.JPG
    LP.JPG
    13.5 KB · Visitas: 61
No tiene sentido un operacional directo en la entrada, con 80kHz y 24V la salida va a ser cualquier cosa (ver slew rate del lm324)
Por otro lado, los pulsos de 24V en general no son ni tienen porque ser de 24V exactos --> Lo que se hace es poner un divisor de tension con dos resistencias y de ahí a un schmitt trigger.
Se puede usar una compuerta 74HC14, que aunque sus niveles alto-bajo no sean algo de precisión por lo menos es mas mucho exacto que antes. Y de ahí vas a una red RC + operacional seguidor.

Si la salida tiene que ser bastante precisa, es decir, un 0 exacto y 1V exacto vas a tener que agregar un ajuste de ganancia y cero (vas a necesitar una tension negativa)
 
Gracias por la respuesta,

La PWM es de 1.8Khz (no 80KHz) que es la frecuenca más alta que puede proporcionar el Crouzet.

Con este nuevo dato, siguen siendo vàlidas tus sugerencias?

No dispongo de una fuente negativa, ni voy a poder contar con ella. Con lo q tengo, ¿que se puede hacer?

No necesito una presición muy fina, con obtener una corriente más o menos proporcional al DutyCycle de la PWM me sirve.

Gracias
 
Última edición:
La PWM es de 1.8Khz (no 80KHz) que es la frecuenca más alta que puede proporcionar el Crouzet.
Maldita presbicia! :enfadado:

Con este nuevo dato, siguen siendo vàlidas tus sugerencias?
Si. No te conviene nunca desde un cable entrar derecho al operacional, solamente en los casos de bajo nivel y alta impedancia.

No dispongo de una fuente negativa, ni voy a poder contar con ella. Con lo q tengo, ¿que se puede hacer?

No necesito una presición muy fina, con obtener una corriente más o menos proporcional al DutyCycle de la PWM me sirve.
Si no hace falta algo muy fino, con esto (la imagen) seria suficiente.

Eso es la minima expresion, y de acuerdo a la precision que necesites se va refinando con schmitt trigger,operacionales etc.
 

Adjuntos

  • Clipboard-1.jpg
    Clipboard-1.jpg
    13.2 KB · Visitas: 50
Si saben de alguna solución más adecuada para obtener la señal de corriente a partir de la PWM, por favor tirenla.

Metí esta xq fue la única q se me ocurrió.

Gracias.
 
Atrás
Arriba