Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

el amperimetro se coloca entre el positivo de la fuente y la carga en sí,el voltimetro se coloca entre el positivo y el negativo
 
Hola a todos. Quisiera saber, en dónde van puestos los instrumentos de medición (Voltímetro y amperímetro) en éste regulador. ¿serán necesarios 2 voltímetros? Atte. Reivach

Si deseas ponle cada medidor en cada salida, pero en verdad casi siempre se utiliza la rama positiva. El voltimetro se pone en paralelo con los bornes de salida, y el amperimetro en serie. Dejo un esquema de como se debe hacer, eso si solo considero la rama positiva, y si deseas hacer lo mismo con a negativa debes hacer exactamente lo mismo.

saludos!!!
 

Adjuntos

  • adfs.jpg
    adfs.jpg
    54.9 KB · Visitas: 66
Buenas, acabo de ensamblar todo y me falla la rama negativa del circuito. No se si el problema es del condensador o del puente de diodo, ya que mido la tensión en el punto B (la cual debería ser la misma que en el punto A pero de valor negativo) y me dá unos pocos mV. Adjunto la figura con los puntos a los que me refiero:

fuente_variable_dual_969.gif

PD: He revisado las tensiones antes del puente y todo correcto. También he revisado todas las conexiones y no encuentro nada.

De antemano mil gracias.
 
Buenas, acabo de ensamblar todo y me falla la rama negativa del circuito.
SOLUCIONADO. Monté en placa perforada y por lo que parece no habia buena continuidad en alguna que otra pista.

Sin embargo tengo una duda que me está comiendo la cabeza. He usado cable multifilar para todas las conexiones (trafo-fuente, fuente-potenciómetro, salida) del tipo siguiente:

2.2 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario.

No es el cable que se usa en las fuentes de los PCs. Este cable cuenta con 7 pelos individuales, y no se si es suficiente para aguantar esa corriente. Por eso sólo he medido el voltaje sin carga. Tengo razones para cambiar todas las conexiones por cableado mejor???
 
Última edición por un moderador:
SOLUCIONADO.
No es el cable que se usa en las fuentes de los PCs. Este cable cuenta con 7 pelos individuales, y no se si es suficiente para aguantar esa corriente. Por eso sólo he medido el voltaje sin carga. Tengo razones para cambiar todas las conexiones por cableado mejor???

con cable que soporte 3A te alcanza,si tenes 1.5A por rama usa cable que soporte 2A por rama
busca en la net una imagen de los cables AWG,alli esta la corriente que soportan
 
hola, tengo que hacer una fuente de voltage dual variable de 0 +/- 30V pero me gustaría hacerla con protección anticortos, alguien me podría ayudar con ese problemita, en serio se los agradecería mucho.
 
Gracias Fogonazo por tu ayuda, pero entonces voy a cambiar mi pregunta.
¿Cómo hago una fuente de voltaje dual con detección de corto?,
Nota: el problema fue que yo realicé la fuente y sin querer hice un corto que dañó los reguladores.
 
hola he montado esta fuente pero tengo el problema que cuando regulo la parte negativa a lo minimo que da que son -1.2 V se me quema la resistencia de 120 de la parte negativa
 
Última edición por un moderador:
Hola.

La resistencia de 120 ohmios nunca debe quemarse, cuando eso ocurre, generalmente quiere decir que el LM337 está mal polarizado ( conectado de manera incorrecta.)

Chao.
elaficionado.
 
Estaba simulando una fuente para reducir la perdida de potencia por calor en los reguladores.
Hay dejo un esquema aver si hay alguien se anima a probar y hacer unas mejoras.
 

Adjuntos

  • prueba fuente.rar
    17.3 KB · Visitas: 34
Estaba simulando una fuente para reducir la perdida de potencia por calor en los reguladores.
Hay dejo un esquema aver si hay alguien se anima a probar y hacer unas mejoras.
Amigo,use tu configuracion para ayudar a un colega que no tenia una proteccion,tu configuracion me hace acordar al circuito de proteccion tipo foldback,pero tu variante es mortal,muy buena.Mejore la tuya y le agregue un aviso luminico,solo que la use en una fuente a transistores.Este es link del circuito hecho en un archivo .JPG.Lo que hay que calcular bien son las resistencia en la base del transistor bc547,depende de la tension de salida
https://www.forosdeelectronica.com/...s-salidas-fuentes-variables-65524/#post576970
 

Adjuntos

  • FuenteReguladaVariableAvisoLuminico_transistores.zip
    43.7 KB · Visitas: 53
Última edición:
Atrás
Arriba