Dudas sobre programa y temas en materia

antes de todo me gustaria dar una felicitacion por la gran pagina ya que es una salida para todos los que amamos esta profesion
ahora lo que pasa es que voy a pasar a 4 semestre de tecnologia en electronica y voy a ver una materia llamado microcontroladores 2 yo se que van a decir que no todas la universidades tienen la misma progrmacion pero es solo para que me den una idea de lo siguiente
aaaa pero primero mas o menos para que se ubiquen lo que he mirado es algo sobre progrmacion en microcontroladores o pics aplicados a la vida cotidiana mas o menos como por ejemplo los mados de un asensor etc
bueno ahora si me gustaria que me dijiera que clase de pic comprar (no se siu estoy mal en el nombre pero los microcontroladores son como un ci pero con muchas mas patas)
-que programa utilizar para pasar del pc al microcontrolador
-en que libro me puedo guiar
-que puedo estudiar para adelantarme un poco y ademas como lo busco que no encuentro (se también que los controladores se progrmasn en c)
-y muy importante el anterior semestre tuvo muchos problemas con mis proyectos asi que si me pueden aconsejar uno que no sea facil pero si barato
y se acepta cualquier consejo
gracias
 
En general, en estos dias se usa C para programar microcontroladores, assembly casi ya no se usa. Pero, no se como estara orientada la materia en tu carrera, es probable que les pidan tambien realizar proyectos en assembly.

Tarjetas hay hoy en dia muchas, fijate segun tu presupuesto cuanto queres gastar, por alrededor de 50 dolares tenes equipos de desarrollo muy interesantes con muchos perifericos incorporados, pulsadores, LEDs, LCD, sensores de varios tipos... Por ejemplo, este:

http://www.microchipdirect.com/ProductSearch.aspx?Keywords=DM180021

Personalmente en una epoca he usado los MSP de Texas Instruments en los que tambien hay una gran variedad de tarjetas de desarrollo bastante economicas... pero por lo que veo, por lo menos en este foro, son muchisimo menos populares. Si usas un PIC te encontraras con muchos integrantes de este foro que te pueden ayudar.

Yo te diria tambien que si puedes marques varias alternativas de tarjetas que puedes comprar y que te interesan, y te asesores con un profesor de la materia para ver cual es el recomendado.
 
bueno ahora si me gustaria que me dijiera que clase de pic comprar (no se siu estoy mal en el nombre pero los microcontroladores son como un ci pero con muchas mas patas)
No :no: y no. Primero y principal, se llaman PINES, no PATAS. Segundo, los microcontroladores van desde 8 pines, a mas de 100, osea, que son exactamente igual que cualquier C.I... ;)

El tipo de micro (en tu caso quieres un PIC), es muy, MUY subjetivo a lo que lo vayas a emplear. Puedes empezar con un PIC12Fxx (que son de 8 pines), ya eso tendrías que verlo tu...
-que programa utilizar para pasar del pc al microcontrolador
PonyProg, es uno que he utilizado, y funciona muy bien. Pero el problema, es que no sabemos qué sistema operativo tienes, ni qué versión.
-en que libro me puedo guiar
No sé, yo lo que sé, es por el foro, y otros lados, aparte por investigar y "prueba y error"...
-que puedo estudiar para adelantarme un poco y ademas como lo busco que no encuentro (se también que los controladores se progrmasn en c)
Yo te recomiendo que esperes a que empieces la materia, porque no sabes qué van a dar, quizás empiezas aprendiendo C, pero en la materia dan solo Assamble (Ensamblador), así que, mejor espera, o intenta aprender un lenguaje, así, por lo menos sabes cómo funciona/programa/interpreta un microcontrolador.
-y muy importante el anterior semestre tuvo muchos problemas con mis proyectos asi que si me pueden aconsejar uno que no sea facil pero si barato
y se acepta cualquier consejo
gracias

Tuviste problemas, y no pudiste resolver, ¿cómo quieres un proyecto mas difícil?... ¿O hay un error de tipeo?....


Saludos
 
Atrás
Arriba