Dudas sobre Resistencias

Hola, soy nuevo en el foro y tengo unas consultas para hacerles. Las resistencias que acostumbro a ver tienen su carcasa de color beige o crema; pero me tope con unas cuya carcasa es de color rojo (valor 560 ohms). El tamaña es similar a las comunes (6mm). La consulta es si son de mayor potencia o que. Encontré otras cuya carcasa es gris; pero veo que son de 5 y 6 bandas, la segunda consulta sería si hay alguna forma de leerlas, o sea, ¿en que sentido las leo?, no quiero leerlas al reves y equivocarme. Muchas Gracias
Alejandro
 
Bienvenido al foro hay diferentes tipos de resistencias por ejemplo de precisión se caracterizan por tener cinco bandas en lugar de las tradicionales cuatro.
Las aplicaciones más tradicionales de estos componentes son los Instrumentos de Medición , Máquinas Herramienta y Electromedicina , entre otros .
Las bandas se distribuyen de la siguiente manera :
precis.jpg
 
Hola.

Alejandroa76 dijo:
El tamaña es similar a las comunes (6mm). La consulta es si son de mayor potencia o que.

Esas resistencias pequeñas son de 1/2 Watt. La potencia de los resistores no tiene nada que ver con sus colores, sino más bien con su tamaño. A mayor tamaño, serán de mayor potencia.

En el gráfico que adjuntó EDHB está muy bien indicado la forma de leer el código de colores de las franjas, fíjate en el detalle (en el gráfico) de que a la derecha del resistor hay un espacio vacío y las franjas están a la izquierda. En la realidad muchas veces las franjas están casi al centro y esto te puede llevar a un error de lectura, pero si observas con cuidado siempre hay una diferencia de espacio entre ambos lados.

Luego a aprenderse código de colores. Chau.

NOTA: perdón, las de 6 mm son de 1/4 Watt.
 
Última edición:
Atrás
Arriba