Dudas y preguntas con regulador de voltaje para máquina de tatuar ...

Amigo antes de ir por el diseño, estás seguro que no necesitas más de 12V? inclusive tendrás menos de 12V porque hay un voltaje de operación para el integrado. Yo he visto que éstas fuentes entregan inclusive 18V, quizás una fuente de portátil.
También hay que mirar la calidad de las máquinas que usas, tengo entendido que las de mejor calidad son las que necesitan menos voltios.
 
Amigo antes de ir por el diseño, estás seguro que no necesitas más de 12V? inclusive tendrás menos de 12V porque hay un voltaje de operación para el integrado. Yo he visto que éstas fuentes entregan inclusive 18V, quizás una fuente de portátil.
También hay que mirar la calidad de las máquinas que usas, tengo entendido que las de mejor calidad son las que necesitan menos voltios.

Justamente hoy estaba pensando en eso,pensaba en conseguir una de 18 V 5 Amp, mis maquinas son de muy buena calidad, yo se que trabajan a menos voltajes que otras de fabricación Chinas (malísimas) por que ya las compare, pero nunca está de mas un par de Volts, total se que mis maquinas mas de 12 V no usan...hoy mismo me pongo a buscar alguna de 18 V 5 Amp!

Soy muy novato en ésto de la electrónica y no entiendo mucho, pero me gusta hacer reguladores de voltaje para mis máquinas de tatuar (soy tatuador), busco por Google los diagramas que me gustan y que veo convenientes y los uso, algunos funcionan otros no.. lo que me lleva a preguntarles a ustedes los mas experimentados lo siguiente, estoy usando éste diagrama :


http://k31.kn3.net/5/1/1/3/7/D/D1D.png

Con la diferencia que yo cambié el LM317 por un LM350 por que uso 19 V 3 A y cambié los capacitores de 100uF 63 V por uno de 1000uF 50V y el de 10uF 63V por uno de 470uF 25V por que así me lo recomendaron, ahora, use 2 capacitores de polyester 2a104j en un primer regulador y no tuve ningún problema, funciona perfecto, pero compré luego otros capacitores de polyester pensando que eran del mismo valor y al fijarme bien el valor no es el mismo, en éstos últimos que compré dice "p2a104k".. hice todo el circuito y me encontré con el problema de que el voltaje pasa directo y no lo puedo regular, después al probarlo nuevamente deja pasar el voltaje directo pero intermitentemente sin poder regularlo.. el problema es el capacitor de polyester que no es el mismo?, por que en el primer regulador usé los 2A104J y en el segundo regulador puse los P2A104K... si me pudieran ayudar se los agradecería...
 
buenas noches gente,soy muy novato en esto de la electronica y no entiendo mucho,pero me gusta hacer reguladores de voltaje para mis maquinas de tatuar(soy tatuador),busco por google los diagramas que me gustan y que veo convenientes y los uso,algunos funcionan otros no..lo que me lleva a preguntarles a ustedes los mas experimentados lo siguiente:
estoy usando este diagrama
http://k31.kn3.net/5/1/1/3/7/D/D1D.png
con la diferencia que yo cambie el LM317 por un LM350 por que uso 19v 3a y cambie los capacitores de 100uf 63v por uno de 1000uf 50v y el de 10uf 63v por uno de 470uf 25v por que asi me lo recomendaron.....
discúlpen no se si estoy errado pero tengo entendido que si un circuito que funciona para (x) voltaje digamos 12v, si el voltaje a utilizar es mayor, 19v, el circuito se debe modificar con componentes como en el caso de los capacitores de mayor voltaje, en este caso un 60% mayor, pero el caballero menciona que cambio los capacitóres de 63v por uno de 50v y otro de 25v, no entiendo por que utilizar de menor voltaje, cuando debería ser un 60%, no es lógico. Y también veo que las [uf] de los mismos los aumenta cuando tengo entendido que entre mayor [uf] mayor capatancia.
 
En los foros por regla general no estña bien visto reflotar posts tan antiguos, hace mas de medio año que nadie postea en el. pero si me lo dice un moderador lo haré:


Hola muy buenas, soy miembro desde hace años pero nunca he posteado (aunque ahora lo hice en la sección de presentación).

El caso es que un amigo tatuador me ha pedido que le diseñe una fuente regulable de 3 a 15V y que pueda entregar 3A. Me puse manos a la obra hace ya algún tiempo y descubrí que los proyectos que habían que llegaban a 3A daban mala espina. Lo dejé un poco de lado y ahora estoy de erasmus a punto de acabar la carrera de electrónica en Finlandia. El caso es que le pregunté a ciertos profesores y becarios hasta que llegué a uno que era "el que mas sabía" de este asunto. Le expuse mi proyecto y me dijo que una fuente lineal no cree que fuera la solución por el tema de la disipación del regulador y que podría verse como hacer una fuente conmutada (Pero a mi no me gustan nada, las recuero muy liosas y nunca las entedí del todo bien).

Me fiaba de su criterio pero ayer mismo le pregunté una duda de otro proyecto (el oficial) y al enseñarle el esquema de un amplificador de instrumentación, no sabía ni lo que era, pero lo mejor es que se lo preguntó a una profesora que lleva como 15 años dando clase de electrónica y TAMPOCO LO SABÍA, les tuve que explicar lo que era más o menos *facepalm*.

El asunto de la temperatura y la disipación como está? el hombre este me dice que cuando esté entregando voltajes bajos y la maquina le pida mucha corriente la potencia que tendrá que disipar es enorme. La verdad es que entiendo el concepto pero no se hasta que punto esto es peligroso/inviable o que...

En este topic se habla todo el rato de usar 2 reguladores iguales, cuando, en mi posiblemente ignorante opinión se puede obtener el mismo resultado simplemente cambiando la salida a un jack hembra u otro, pero con un solo regulador.

Otro asunto son los filtros para "adecentar la salida", de lo cual se mas bien poco, pero supongo que lo más importante es, en síntesis, entender si un regulador puede trabajar a 3 v 3 A durante un buen rato (lo cual sería el peor escenario para el mismo, ¿no? la verdad es que me estoy liando muchísimo).

Gracias un saludo.
 
Te he contestado en el otro hilo que ha ido a moderación. No me había dado cuenta del lío.

El resumen sería "tu sabrás":
a) Sencillo poco eficiente = lineal
b) complicado muy eficiente = conmutada

(mas o menos)
 
Para tu caso lo mejor es utilzar una fuente basada en el LM338, maneja 5A o el LM350 que trabaja hasta 3A


thump_1335639fuente3.jpg
 
Gracias por las respuestas. Cuando vuelva a España quiero empezar a hacer mediciones, lo que quiero hacer es ver si la máquina de mi amigo pide fácilmente los 3A o solo son picos o tiene que forzar mucho la máquina. Así podría saber si me renta diseñar una conmutada o la lineal no "desperdicia" tanta potencia.
 
Hola amigos del foro, les cuento que estoy queriendo armar una fuente regulable que va a ser usada para maquinas de tatuar tendria que tener 3 entradas Plug jack 6,5 mono

1 para Maquina 1
2 para Maquina 2
3 para Pedal

voy a usar un trafo de 15V 3A (continua), un voltimetro digital y una palanca switch para pasar de una maquina a la otra (estoy con la maquina 1 y muevo el switch, me cortaria la corriente de la 1 y me pasaria a la maquina 2, espero que se entienda.

El pedal tiene que funcionar para las 2 maquinas, no tendria que cortarse al momento del cambio de maquina.

Si alguien me ayudaria con un diagrama de como seria el circuito (ya que todavia soy medio novato) estaria muy agradecido.
 
Mi hermano también es tatuador, la primera fuente se la fabriqué yo hace unos años con el LM338 (solo tenía ese a la mano) para ese entonces solo era para una salida y el pedal.
Ahora veo que quieres realizar una fuente doble, para mantener siempre conectadas las 2 máquinas para tener que regular o ajustar el voltaje cada vez, en cambio solo mueves el interruptor y te conmuta de una máquina a la otra.
La solución es simple:
Utilizarás 2 integrados LM350 ó LM338, si los dispones sobre un mismo disipador debes utilizar pasatornillos plastico y mica aislante + pasta térmica.

Te dejo adjunto el diagrama de una posibilidad.
PD: El puente de diodos de la entrada de unos 4A por si acaso, también debes incluir fusible e interruptor de la fuente previo a transformador.

---------------------------------o----------------------------------o----------------------------------

Veo que jlaudio subió un esquema, creo que estabos pensando en lo mismo a la misma hora jejeje lo que me demoré en hacer el diagrama. pero bueno...

Saludos

Hola, intente hacer una fuente para dos maquinas siguiendo tu diagrama, en vez de usar resistencias de 240 ohm termine usando de 270 ohm, es lo unico que cambie.

Una vez montado el circuito, pruebo con un multimetro y me marca de 0,5 a 15v moviendo el potenciometro, hasta ahi todo bien, pero a la hora de probar con la maquina de tatuar ni se mueve, incluso probe con una lampara de 12v y no la prende.

Que puede estar fallando?
 

Adjuntos

  • IMG_20160229_031523.jpg
    IMG_20160229_031523.jpg
    91 KB · Visitas: 31
  • IMG_20160229_031554.jpg
    IMG_20160229_031554.jpg
    128.2 KB · Visitas: 31
  • editada.jpg
    editada.jpg
    134.9 KB · Visitas: 42
Última edición:
Eso quiere decir que el problema esta en que conecte mal los reguladores verdad? :unsure:

En efecto. Veo los reguladores mal conectados... el problema es que si se conectan mal y se les aplica tensión suelen estropearse, ellos tienen sistemas internos de protección pero aveces no es suficiente. Antes de realizar nuevamente el montaje busca la hoja de datos del integrado regulador y revisa mil veces (500 veces está bien :LOL:) las conexiones antes de dar ON.
Saludos!
 
En efecto. Veo los reguladores mal conectados... el problema es que si se conectan mal y se les aplica tensión suelen estropearse, ellos tienen sistemas internos de protección pero aveces no es suficiente. Antes de realizar nuevamente el montaje busca la hoja de datos del integrado regulador y revisa mil veces (500 veces está bien :LOL:) las conexiones antes de dar ON.
Saludos!

Jajaja estaban super mal conectadas, encontre una imagen donde mostraba bien cual era cada pata del lm350 y la verdad que le erre por muuuucho :facepalm:

Ahora acomode todo como tiene que ser y funciona perfecto! le agregue unos fusibles en la entrada y en la salida por las dudas :D

Para la proxima ya probare hacerla con circuito impreso mucho mas ordenada, pero bueno, siempre hay una primera vez para todo, y esto ya me sirve de experiencia :p

Saludos y gracias!
 
Hola a todos,no se nada de electronica,pero intento buscarme la vida para entender algunas cosillas,soy aprendiz de tatuador y tengo una fuente que no saca los 3amp que dice que tiene,La fuente es para conectar una maquina de tatuar,la compre de segunda mano,pero no se como saber el amperaje que sale,os comento tengo una maquina de tattoo que si va el cable que sale de la fuente a la maquina los leds no van,eso lo descarte porque tengo otra fuente y funciona el cable,asi que me dijeron que es de la fuente que no le ma da voltaje,que puede estar algo mal y solo saca 1 amp,ya que la otra fuente que tengo es de 2 amp y va,mi duda es si lo puedo solucionar y que tendria que mirar o cambiar en la fuente,no se que pieza es.Y deciros que porque no creais una fuente con voltaje regulable para conectar una maquina y darle salida de 5amp,hay pocas en el mercado por no decir una.
 

Adjuntos

  • 20181003_121320.jpg
    20181003_121320.jpg
    108.9 KB · Visitas: 21
  • 15386448112856383477941132356633.jpg
    15386448112856383477941132356633.jpg
    167.8 KB · Visitas: 23
  • 15386449561944714006856924394587.jpg
    15386449561944714006856924394587.jpg
    144.1 KB · Visitas: 20
  • 15386449845974092700695277879620.jpg
    15386449845974092700695277879620.jpg
    170.7 KB · Visitas: 21
  • 15386450132094475923399919894138.jpg
    15386450132094475923399919894138.jpg
    168.2 KB · Visitas: 22
  • 1538645060280166599939060963932.jpg
    1538645060280166599939060963932.jpg
    150.5 KB · Visitas: 23
Atrás
Arriba