Dudas y preguntas con regulador de voltaje para máquina de tatuar ...

Negativo, sin el jack del pedal con la alimentación, el rele funciona, con lo cual tendríamos que descartar los jacks.
:no:
yo creo que ahi esta el problema, sin el pedal la maquina no deberia funcionar....:unsure:
sin pedal, y la maquina funciona...jack o corto entre soldaduras.
 
Amigo garran, necesito que revises la polaridad del diodo que está en medio de los 2 conectores, para yo tener la ídea más clara de como va el circuito (imagen adjunta, circulo rojo, ¿opción 1 ó 2?), desmontalo y lo revisas que la continuidad sea la indicada y que efectivamente solo conduce en un sentido, si todo anda bién lo montas de nuevo en la posición identica a como estaba antes (polaridad), además revisa el componente "azulito" cerca del diodo (imagen adjunta, circulo verde) , hay 2 opciones, que sea un capacitor o un varistor. Sacalo y mide que ho exista continuidad entre sus 2 patas, si todo va bién lo instalas de nuevo.
Además sería bueno que subas una foto de mejor resolución (la comprimes en .zip o .rar para que se pueda subir) de la parte de las soldaduras para hacer un mejor rastreo de las vias de cobre y determinar mas o menos la polaridad y el funcionamiento.

yo creo que ahi esta el problema, sin el pedal la maquina no deberia funcionar....
sin pedal, y la maquina funciona...jack o corto entre soldaduras.
Yo también estoy con la duda en el interruptor interno del jack... pero vamos a ver que pasa...
 

Adjuntos

  • foto1.jpg
    foto1.jpg
    109.8 KB · Visitas: 63
blanko001 dijo:
Amigo garran, necesito que revises la polaridad del diodo que está en medio de los 2 conectores, para yo tener la ídea más clara de como va el circuito (imagen adjunta, circulo rojo, ¿opción 1 ó 2?), desmontalo y lo revisas que la continuidad sea la indicada y que efectivamente solo conduce en un sentido, si todo anda bién lo montas de nuevo en la posición identica a como estaba antes (polaridad), además revisa el componente "azulito" cerca del diodo (imagen adjunta, circulo verde) , hay 2 opciones, que sea un capacitor o un varistor. Sacalo y mide que ho exista continuidad entre sus 2 patas, si todo va bién lo instalas de nuevo.
Además sería bueno que subas una foto de mejor resolución (la comprimes en .zip o .rar para que se pueda subir) de la parte de las soldaduras para hacer un mejor rastreo de las vias de cobre y determinar mas o menos la polaridad y el funcionamiento.

Yo también estoy con la duda en el interruptor interno del jack... pero vamos a ver que pasa...

Hola, el diodo y el capacitor están en buen estado. Al final he encontrado el datasheet del componente que sospecho que esta en mal estado. El pin 5 según entiendo habilita y des habilita el flujo de corriente a través del pedal.
 

Adjuntos

  • FS2096T.pdf
    796.1 KB · Visitas: 79
Si tu fuente tiene éste integrado lo mas probable es que se trate de él. Primero revisa que no existe forma por la cuál el pin 5 esté haciendo contacto al negativo o a tierra según el caso (el pin 5 en un nivel bajo activa el paso de corriente según la hoja de datos). Si puedes conseguir el integrado no veo problema en probar reemplazarlo pero no estoy seguro de que se consiga facilmente.
 
Hola me podrian ayudar me pasaron un video donde construyen una fuente de poder para una maquina de tatuar los componentes son
un switch,un trasformador de 12 0 18v,un reostato de 35ohms,un capacitor de 4700uf 35v,un rectificador, un portafusible y dos jack hembra. algun diagrama o como conectarlos si puede alguien decirme
 
mariux dijo:
Hola me podrian ayudar me pasaron un video donde construyen una fuente de poder para una maquina de tatuar los componentes son
un switch,un trasformador de 12 0 18v,un reostato de 35ohms,un capacitor de 4700uf 35v,un rectificador, un portafusible y dos jack hembra. algun diagrama o como conectarlos si puede alguien decirme

Lo viste de los videos de TATTOOTLAN verdad? en uno de ellos muestra como hacer la fuente de alimentacion y quien aguanta hasta el final ve esta imagen que muestra como conectar

Ver el archivo adjunto 87896
 

Adjuntos

  • 17F.jpg
    17F.jpg
    48.6 KB · Visitas: 82
Bueno estoy haciendo una fuente de poder para tatuar me pasaron un diagrama
ocupa un transformador de 12v 2amp
un rectificador,un capacitor uf470035
u reostato 35 omhs 2 jack hembra
pasa que por ningun lado encuentro el reostato alguien me ayudaria como sustituirlo o que puedo usar
 

Adjuntos

  • 17F.jpg
    17F.jpg
    48.6 KB · Visitas: 18
hola,soy nuevo en el foro,espero que mi consulta no este ya posteada...mi nombre es alejandro y soy un novato en la electronica,desde muy chico me gustaba desarmar mis juguetes a pilas y hacerle modificaciones o simplemente mirar que era esa "magia" que hacia funcionar todo,lamentablemente nunca pude estudiar electronica,siempre lo mio fue muy basico y por prueba y error,asi que espero sepan comprender mis limitaciones al explicar lo que necesito saber(no se nada sobre simbologia ni nada parecido).
paso a explicar mi duda:
soy tatuador y las maquinas de tatuar funcionan con reguladores de voltajes(se usan voltajes desde 3v hasta 10v o en algunas maquinas 12v),cansado de comprar fuentes reguladoras y ninguna darme los resultados esperados,consulte con varios tatuadores y me dijeron que lo mejor es hacerla uno mismo o comprar una importada(que se me hace imposible por los altos costos de estas),entonces me decidi y me arme primero mi regulador que paso a mostrar:
2CGtAzX.jpg

solo que en vez de el LM317 le puse un LM350,a este regulador lo voy a utilizar con una fuente de 12v 4amp rectificado(habra algun problema ??)...ahora,la fuente que pretendo hacer es una fuente con entrada para 2 maquinas y que utilice un solo FOOTSWITCH(pedal) que son muy comunes para los tatuajes,para las 2 entradas necesito 2 reguladores distintos que ya los hice,mi duda es,como puedo poner un switch intercambiador para que al tocarlo funcione un regulador y apague al otro??osea,que mande energia a uno y al otro no??tengo que colocarlo en la fuente de 12v y de ahi a los reguladores??este es el switch que tengo:
sen1Fna.jpg

tiene 3 posiciones,una a la derecha,una en el medio y otra a la izquierda,me sirve para ese proposito?o necesito otro tipo de switch?...lo mismo me pasa con la entrada del footswitch,como tendria que soldar los cables para que hagan funcionar las maquinas?el footswitch solo lo que hace es dejar pasar la energia cuando uno lo pisa,nada mas,es un contacto...voy a usar entradas hembra plug y machos plug como los de cable para gitarra.
aca les dejo una imagen de una fuente para tatuajes con 2 entradas
Y9MJCui.jpg

observen que dice MACHINE(donde entra el clipcord de una maquina),SWITCH(que es el que hace el cambio de regulador a regulador),MACHINE(donde entra el clipcord secundario),PEDAL(footswitch) y la entrada de la energia por ultimo,obvio que este regulador es todo digital,el que yo quiero hacer no lo es...
espero sepan disculpar mi falta de terminologias de electronica,pero no se nada de eso,por eso pido que si alguien me va a ayudar en mi consulta,me haga esquemas bien simples con dibujos y no con esquemas de electronica por favor,prometo ponerme a estudiar terminologias y demas cosas que por el momento no entiendo...saludos a todos desde la patagonia argentina y muchas gracias!!
 
Hola.

¿Necesitas dos reguladores o necesitas 2 voltajes diferenes?
Con el LM350 se pueden obtener varios voltajes (2 en este caso), que con un interruptor puedes cambiar de voltaje.

Chao.
elaficionado.
 
no...con un solo transformador de 12v 4amp quiero hacer trabajar los 2 reguladores pero por separados,osea,al tocar el switch que cambie de uno a otro,mandando energia a uno y cortandola al otro y biseversa,que es lo que hace el switch de la reguladora digital de la foto que postie mas arriba...no se si me explico bien :(
 
si tenes esta clase de switch te aconsejaria que coloques la fuente sin el regulador primero,despues el footswitch y despues los reguladores.El foot se encargaria de mandar la tension de 12V a uno u otro regulador sin necesidad de usar esas llaves de 3 puntos 3 posiciones.
2.JPG
 
Lo del LM350 es buena idea si las máquinas no consumen más de 3A pero debes considerar que se calentarán enormemente y debes utilizar disipadores de calor, además si decides utilizar 2 reguladores al tiempo debes aislar eléctricamente el uno del otro para utilizarlos en un mismo disipador.
 
inversor, con negativo comun solo necesitas un inversor.

lo manejas con el pie , asi que robusto.

toda la linea de microswitchs van muy bien , con actuador, newman y otras marcas.
hay desde chiquitos hasta grandes para ascensores (la puerta) y mas .

y si el cambio es un toque y no quieren andar conmutando salidas, por que no actuar sobre el control de el unico regulador ??, acaso no sabemos hacer fuentes variables ''



no...con un solo transformador de 12v 4amp quiero hacer trabajar los 2 reguladores pero por separados,osea,al tocar el switch que cambie de uno a otro,mandando energia a uno y cortandola al otro y biseversa,que es lo que hace el switch de la reguladora digital de la foto que postie mas arriba...no se si me explico bien :(

que tensiones ¡¡?
que corrientes REALES no verso ???
cuanto tiempo estas trabajando con que tension y cuanto cuando apretas pedal con la otra ??
 
Última edición:
gracias por las respuestas y los diagramas no son muy complicados,lo que no entiendo bien es la parte del FOOTSWITCH...aca dejo un ejemplo de lo que quiero llegar a lograr,una fuente con entrada para 2 maquinas y entrada para el pedal(footswitch),fijense que tiene dos reguladores diferentes y 3 entradas diferentes,uno para la maquina de LINEAS(liner),otra para la maquina de SOMBRAS(shader) y otra para el pedal...tambien debajo de unos de los pote tiene un switch que cambia a LINER(L) y a SHADER(S)
qZLsMNM.jpg

htzTKCB.jpg

en esta ultima ya el pedal conectado en su entrada y el clipcord conectado a la entrada de LINER
...a algo asi quiero llegar,no se si me entienden...me frustra no saber las terminologias y no poder explicarselo mejor :(



inversor, con negativo comun solo necesitas un inversor.

lo manejas con el pie , asi que robusto.

toda la linea de microswitchs van muy bien , con actuador, newman y otras marcas.
hay desde chiquitos hasta grandes para ascensores (la puerta) y mas .

y si el cambio es un toque y no quieren andar conmutando salidas, por que no actuar sobre el control de el unico regulador ??, acaso no sabemos hacer fuentes variables ''





que tensiones ¡¡?
que corrientes REALES no verso ???
cuanto tiempo estas trabajando con que tension y cuanto cuando apretas pedal con la otra ??

calculo que con tensiones te referis a los voltajes..a las maquinas LINER se les puede ir subiendo el voltje desde 6-7-8-9-10V,a las SHADER se les puede ir incrementando el voltaje desde 3-4-5-6-7V...el tiempo de trabajo es minimo,por que solo se mantiene el pedal apretado cuando uno va a pinchar la piel y son segundos,solo se pisa el pedal para que arranque la maquina,se hace la linea o la sombra que se desea y se suelta el pedal para que deje de funcionar..no se si con eso respondi a lo que me preguntas...gracias por ayudarme!
 
Última edición:
segun lo que lei, el compañero quiere es seleccionar que maquina activar con el footswitch no cambiar de maquina o si no tendria una encendida a toda hora y como quedaria ese tatuaje?????:eek: no tendria fin :LOL: lo que pienso que el quiere es lo siguiente.

Epero que te sirva se lo hice a un amigo que pidio lo mismo que tu.

el footswich lo que hace es conectar el negativo y la llave selectora selecciona la salida que quieres mover, lo del voltaje lo puedes calibrar con un texter y escribir los valores en el recorrido del control o comprarte un voltimetro analogo o digital y conectarlo con una llave doble de tres estados. y queda igual a la de la foto solo que tu la hicistes... ohhh que satisfaccion
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    26.8 KB · Visitas: 130
Última edición:
segun lo que lei, el compañero quiere es seleccionar que maquina activar con el footswitch no cambiar de maquina o si no tendria una encendida a toda hora y como quedaria ese tatuaje?????:eek: no tendria fin :LOL: lo que pienso que el quiere es lo siguiente.

Epero que te sirva se lo hice a un amigo que pidio lo mismo que tu.

el footswich lo que hace es conectar el negativo y la llave selectora selecciona la salida que quieres mover, lo del voltaje lo puedes calibrar con un texter y escribir los valores en el recorrido del control o comprarte un voltimetro analogo o digital y conectarlo con una llave doble de tres estados. y queda igual a la de la foto solo que tu la hicistes... ohhh que satisfaccion

exacto! es lo que necesito hacer!solo que si me lo pones con esos diagramas no lo entiendo!jaja,perdon,soy nulo en esos diagramas..pero es lo que quiero,a la fuente ya la tengo y esta rectificada,es de 12v 4amp,tambien tengo ya los dos reguladores,lo unico que necesito saber es como va el switch que cambia de un regulador a otro y como va la entrada del pedal...lo de los voltimetros igual ya lo tengo claro...si me lo pudieras facilitar de una manera mas grafica(osea para idiotas jaja)te lo agradeceria muchisimo!!
 
Mi hermano también es tatuador, la primera fuente se la fabriqué yo hace unos años con el LM338 (solo tenía ese a la mano) para ese entonces solo era para una salida y el pedal.
Ahora veo que quieres realizar una fuente doble, para mantener siempre conectadas las 2 máquinas para tener que regular o ajustar el voltaje cada vez, en cambio solo mueves el interruptor y te conmuta de una máquina a la otra.
La solución es simple:
Utilizarás 2 integrados LM350 ó LM338, si los dispones sobre un mismo disipador debes utilizar pasatornillos plastico y mica aislante + pasta térmica.

Éstos son los pasatornillos:
images


Éstos son los aislantes de mica:
images


Te dejo adjunto el diagrama de una posibilidad.
PD: El puente de diodos de la entrada de unos 4A por si acaso, también debes incluir fusible e interruptor de la fuente previo a transformador.

---------------------------------o----------------------------------o----------------------------------

Veo que jlaudio subió un esquema, creo que estabos pensando en lo mismo a la misma hora jejeje lo que me demoré en hacer el diagrama. pero bueno...

Saludos
 

Adjuntos

  • TATTOO MACHINE POWER SOURCE.pdf
    286.8 KB · Visitas: 167
Última edición:
bueno con el switch que tu tienes tendria una pequeña modificacion solo se trabaja con el negativo para ser mas facil de esta manera prueba para ver que tienes
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    36.1 KB · Visitas: 74
  • Sin título.png
    Sin título.png
    127.6 KB · Visitas: 73
Última edición:
Atrás
Arriba