Dudas y preguntas con regulador de voltaje para máquina de tatuar ...

Mi hermano también es tatuador, la primera fuente se la fabriqué yo hace unos años con el LM338 (solo tenía ese a la mano) para ese entonces solo era para una salida y el pedal.
Ahora veo que quieres realizar una fuente doble, para mantener siempre conectadas las 2 máquinas para tener que regular o ajustar el voltaje cada vez, en cambio solo mueves el interruptor y te conmuta de una máquina a la otra.
La solución es simple:
Utilizarás 2 integrados LM350 ó LM338, si los dispones sobre un mismo disipador debes utilizar pasatornillos plastico y mica aislante + pasta térmica.

Éstos son los pasatornillos:
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/...xsJyMZVZ2N_TGUcRKPkB70BBVQ0qu4ARrartgnKqBhLJw

Éstos son los aislantes de mica:
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/...zHsogguw92cVU84_ii6KAY_qBQqeLfyObT4pNAb16Snsj

Te dejo adjunto el diagrama de una posibilidad.
PD: El puente de diodos de la entrada de unos 4A por si acaso, también debes incluir fusible e interruptor de la fuente previo a transformador.

Veo que jlaudio subió un esquema, creo que estabos pensando en lo mismo a la misma hora jejeje lo que me demoré en hacer el diagrama. pero bueno...

Saludos

muchisimas gracias amigos por todo!por fin encontre gente que realmente me dio la solucion a lo que queria hacer!..te comento,tengo los 2 reguladores separados y cada uno con su respectivo disipador de aluminio...gracias a todos!!



elkataskin dijo:
muchisimas gracias amigos por todo!por fin encontre gente que realmente me dio la solucion a lo que queria hacer!..te comento,tengo los 2 reguladores separados y cada uno con su respectivo disipador de aluminio...gracias a todos!!
muchas gracias por el diagrama,pero no lo entiendo!jaja..voy a tener que buscar a alguien que lo entienda y me lo dibuje como a nene de primer grado jaja
 
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muchisimas gracias amigos por todo!por fin encontre gente que realmente me dio la solucion a lo que queria hacer!..te comento,tengo los 2 reguladores separados y cada uno con su respectivo disipador de aluminio...gracias a todos!!

de nada para eso estamos, y si los tienes por separado mucho mejor, pero que no se te junten :D:D y si compañero blanko001 te gane en responder pero pensamos lo mismo identicamente parecemos gemelos o algo asi jejejeje bueno te deseo exitos elkataskin cualquiera de los dos te sirven ya que si miras son identicos los dos jejeje que barbaros somos :D:D:D:unsure::unsure:
 
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Que bien por el compañero elkataskin, y como dijo jlaudio: para eso estamos!
Por otro lado que locura.. será porque ambos andamos en Colombia y se nos iluminó la chispa al instante :LOL:

Una recomendación mas: evitar utilizar conectores metálicos (hembras), si utilizas una caja metálica puede existir un problema al unificar tierras, igual tendría que aislar los integrados en el caso de utilizar caja metálica
 
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circuitos veo que pusieron muchos ya , y que las puntas esas liner y shader son diferentes .
y que el pedal ya esta.

lo unico que recomiendo es que si se la va a hacer NO use esa llave de palanca, son para una placa, para mover unas pocas veces.
algo mas robusto o en unos meses queda en patas.


sigo pensando que si me la hiciese yo usaria solo una fuente y selecciono la regulacion.

decime una cosa:
LAS PUNTAS de shader y liner son distintas ??
o son iguales y solo cambia la tension ??
 
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Una pregunta: ¿En esta variante del circuito los 2 reguladores estan trabajando porque reciben la tension directa el la entrada IN,en el que yo hice solo trabaja el que esta conectado a la tension de la fuente?
Tambien pienso que siempre estara un regulador andando constantemente.

La idea es que los LM350 mantengan en lo posible el ajuste hecho en un principio, arrancar con la máquina a tatuar es casi como afinar un instrumento, se necesita la potencia justa para cada persona y tipo de líneas. Entonces es mejor dejar los LM activados y preajustados desde el principio del tattoo y no estar encendiendo una cada vez y que por uno u otro motivo varíe su configuración. Ya son mañas... es como quien dice que tener el motor del carro caliente para la arrancada :LOL:

decime una cosa:
LAS PUNTAS de shader y liner son distintas ??
o son iguales y solo cambia la tension ??

Yo responderé: las puntas son idénticas, sin ir muy lejos son conectores de micrófono o de guitarra eléctrica, lo que sucede es que se dejan 2 máquinas conectadas pero con distinta aguja, si es para hacer líneas se utiliza un ajuste de tensión para no dañar la piel; la otra puede ser para relleno, que es una aguja con varias puntas, dependiendo del el número de puntas necesita ajustarse su potencia para que penetre lo justo en la piel. el interruptor solo me conmuta la máquina que voy a utilizar en un determinado momento, evitando mover los potenciómetros cada vez que se cambie de máquina.
 
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Ahora rememorando viejos tiempos cuando mi MAMÁ solía coserme las ropas que me hacía,tenia una maquina de coser que tenia un pedal que era una especie de potenciómetro y su nombre era [ame="http://www.google.es/search?q=reostato+y+potenciometro&safe=off&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=0vjvUZC5COSJiAKS0IHYCA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=617#safe=off&tbm=isch&sa=1&q=reostato+electronico&oq=reostato+&gs_l=img.1.1.0l10.37590.37590.0.40735.1.1.0.0.0.0.307.307.3-1.1.0....0...1c.1.22.img..0.1.305.EY6LNiglJRQ&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.49641647%2Cd.cGE%2Cpv.xjs.s.en_US.NyLNrjc7wJY.O&fp=bdce929141e17deb&biw=1024&bih=653&imgdii=_"]REOSTATO[/ame] el cual le daba varias velocidades al motor eléctrico de la misma maquina como si fuera el pedal de acelaración de los autos (también llamado acelerador).Creo que si podes hacer algo como esto y lo pones en lugar de el potenciómetro que va en el regulador y le agregas un tester en modo medir voltaje podes tener lo que necesitas sin necesidad de tener que usar 2 reguladores.
También podes hacer una pedalera en la cual esta el potenciómetro y conectarlo a un regulador por medio de un cable y que por medio de un par de ejes puedas moverlo con esa pedalera....
Otra cosa que recuerdo es un sistema en el cual yo apoyaba el soldador en un soporte en el cual cuando apoyaba el soldador la tension bajaba lo suficiente como para que el soldador no se enfriara ni tampoco estuviese a la temperatura de soldadura,era algo parecido al reostato pero al apoyar el soldador se movia o desplazaba ese cursor para que la tension baje lo suficiente para no enfriarse del todo y asi puede durar nuestros soldadores
 
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Hola.

Que ambos reguladores estén conectados de manera permanente, sólo hace que el regulador inactivo consume 10mA, que es la corriente mínima sin carga.
Es decir, no carga a la fuente de alimentación con una corriente excesiva cuando no trabaja (se puede decir, que es una corriente despreciable o casi insignificante).

Chao.
elaficionado.
 
La idea es que los LM350 mantengan en lo posible el ajuste hecho en un principio, arrancar con la máquina a tatuar es casi como afinar un instrumento, se necesita la potencia justa para cada persona y tipo de líneas. Entonces es mejor dejar los LM activados y pre-ajustados desde el principio del tattoo y no estar encendiendo una cada vez y que por uno u otro motivo varíe su configuración. Ya son mañas... es como quien dice que tener el motor del carro caliente para la arrancada :LOL:
Si lo haces con mi configuracion siempre tenes uno encendido y otro no.Habría que ver cual es el de mas uso para conectarlo siempre y cuando cambias de lugar en pedal tenes el otro pero se deberia esperar unos segundos a que esa punta se caliente.
¿Si el colega quiere separar las dos puntas con dos reguladores y vos decis que es bueno que las puntas estén calientes,cuando uses un lado no estará fria la otra punta por lo cual sea tu configuracion o la mia siempre estara una punta fria?
Si es por el tema de la configuracion del regulador que varie su configuracion cuando arranca creo que habria que diseñar un regulador que vaya aumentando la tension hasta la tension necesaria para que se active.Total podes perder unos segundos hasta que esté todo configurado como es lo necesario.Vuelvo a repetir que uno siempre estará encendido y el otro no,ya sea tu configuración o la mia,el problema es que las puntas estén siempre preparadas para su uso.
 
Amigo tinchusbest, lo de calentar es como sentido figurado, en realidad lo único que se calentaría un poco es el integrado LM350. En las máquinas de tatuar solo calienta la bobina por lógica razón y solo es mientras se utiliza (cuando oprimimos el pedal).
Me haré entender un poco mejor:
Utilizar el interruptor para cambiar de maquina de lineas a maquina de relleno es simplemente decirle al circuito cual máquina quiero controlar con el pedal. Pero existen 2 formas, una es dejando los 2 LM350 conectados siempre, o conectando solo el que voy a utilizar... las dos maneras deben funcionar sin problemas.
Por otro lado yo sugerí el circuito donde siempre están conectados los LM350, me parecía más practico y como comentaron solo consume 10mA sin carga, es decir menos de lo que consume un LED, así evitamos "enviarle" un potencial de "sopetón" al LM350 cada vez que hacemos el cambio de máquina mediante el interruptor.

Relataré una situación:
Me decido a realizar un tattoo, en el conector 1 dejaré la máquina de líneas, en el conector 2 dejaré la máquina de relleno; el otro conector es el pedal (interruptor de pie que no regula el voltaje, solo activa y desactiva la máquina que estoy usando).
La máquina 1 quizás la utilizaré a 9.3V (valor arbitrario de ejemplo), potenciómetro... suena bien, tiene la fuerza suficiente.... está "afinada".
La máquina 2 quizás la utilizaré a 11V (valor arbitrario también), ... potenciómetro va, potenciómetro viene... tiene la fuerza suficiente... está "afinada"
Es entonces cuando NO quiero mover nada los potenciómetros porque ya afiné (por decirlo de una manera) las máquinas...

Muevo el interruptor a la máquina que deseo utilizar... y cambio de una a otra las veces que quiera sin mover los potenciómetros y los parámetros "cuando afiné" siguen siendo iguales para no tener que cambiarlos de nuevo. El pedal se encarga simplemente de cerrar el circuito de la máquina que quiero utilizar.
 
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Amigo tinchusbest, lo de calentar es como sentido figurado, en realidad lo único que se calentaría un poco es el integrado LM350. En las máquinas de tatuar solo calienta la bobina por lógica razón y solo es mientras se utiliza (cuando oprimimos el pedal).
Me haré entender un poco mejor:
Utilizar el interruptor para cambiar de maquina de lineas a maquina de relleno es simplemente decirle al circuito cual máquina quiero controlar con el pedal. Pero existen 2 formas, una es dejando los 2 LM350 conectados siempre, o conectando solo el que voy a utilizar... las dos maneras deben funcionar sin problemas.
Por otro lado yo sugerí el circuito donde siempre están conectados los LM350, me parecía más practico y como comentaron solo consume 10mA sin carga, es decir menos de lo que consume un LED, así evitamos "enviarle" un potencial de "sopetón" al LM350 cada vez que hacemos el cambio de máquina mediante el interruptor.

Relataré una situación:
Me decido a realizar un tattoo, en el conector 1 dejaré la máquina de líneas, en el conector 2 dejaré la máquina de relleno; el otro conector es el pedal (interruptor de pie que no regula el voltaje, solo activa y desactiva la máquina que estoy usando).
La máquina 1 quizás la utilizaré a 9.3V (valor arbitrario de ejemplo), potenciómetro... suena bien, tiene la fuerza suficiente.... está "afinada".
La máquina 2 quizás la utilizaré a 11V (valor arbitrario también), ... potenciómetro va, potenciómetro viene... tiene la fuerza suficiente... está "afinada"
Es entonces cuando NO quiero mover nada los potenciómetros porque ya afiné (por decirlo de una manera) las máquinas...

Muevo el interruptor a la máquina que deseo utilizar... y cambio de una a otra las veces que quiera sin mover los potenciómetros y los parámetros "cuando afiné" siguen siendo iguales para no tener que cambiarlos de nuevo. El pedal se encarga simplemente de cerrar el circuito de la máquina que quiero utilizar.

exacto,es asi como dice aca el amigo,yo solo lo que necesito es que al mover el switch cambie de la linea de entrada LINER a la linea de entrada SHADER asi puedo mantener las 2 maquinas conectadas y reguladas cada una en diferentes voltajes(dado que cada maquina trabaja en diferentes voltajes para diferentes trabajos)sin tener que estar tocando cables,conectando y desconectando maquinas,girando perillas de potes etc etc,dado que al hacer esto,estoy corriendo el riesgo de tener CONTAMINACION CRUZADA al tocar cosas que no se si estan limpias y despues manipular la piel lastimada del cliente,se corre un riesgo grande de infeccion y enfermedades que en algunos casos son mortales...lo del pedal que haga variar los voltajes no me serviria como alguien comento anteriormente,por que no podria estar controlando con el pie la variacion de voltaje,seria casi imposible dado que al pasarme de voltaje traeria como consecuencia que la maquina tenga un golpe mas duro y por consiguiente la aguja penetrara mas en la piel produciendo mas sangrado,mas cicatriz y haciendo que la tinta se deposite en capas mas profundas de la piel,lo cual es inaceptable.
 
Amigo tinchusbest, lo de calentar es como sentido figurado, en realidad lo único que se calentaría un poco es el integrado LM350. En las máquinas de tatuar solo calienta la bobina por lógica razón y solo es mientras se utiliza (cuando oprimimos el pedal).
Me haré entender un poco mejor:
Utilizar el interruptor para cambiar de maquina de lineas a maquina de relleno es simplemente decirle al circuito cual máquina quiero controlar con el pedal. Pero existen 2 formas, una es dejando los 2 LM350 conectados siempre, o conectando solo el que voy a utilizar... las dos maneras deben funcionar sin problemas.
Por otro lado yo sugerí el circuito donde siempre están conectados los LM350, me parecía más practico y como comentaron solo consume 10mA sin carga, es decir menos de lo que consume un LED, así evitamos "enviarle" un potencial de "sopetón" al LM350 cada vez que hacemos el cambio de máquina mediante el interruptor.

Relataré una situación:
Me decido a realizar un tattoo, en el conector 1 dejaré la máquina de líneas, en el conector 2 dejaré la máquina de relleno; el otro conector es el pedal (interruptor de pie que no regula el voltaje, solo activa y desactiva la máquina que estoy usando).
La máquina 1 quizás la utilizaré a 9.3V (valor arbitrario de ejemplo), potenciómetro... suena bien, tiene la fuerza suficiente.... está "afinada".
La máquina 2 quizás la utilizaré a 11V (valor arbitrario también), ... potenciómetro va, potenciómetro viene... tiene la fuerza suficiente... está "afinada"
Es entonces cuando NO quiero mover nada los potenciómetros porque ya afiné (por decirlo de una manera) las máquinas...
Muevo el interruptor a la máquina que deseo utilizar... y cambio de una a otra las veces que quiera sin mover los potenciómetros y los parámetros "cuando afiné" siguen siendo iguales para no tener que cambiarlos de nuevo. El pedal se encarga simplemente de cerrar el circuito de la máquina que quiero utilizar.
Entonces de movida es preferible que el LM317 en vez de potenciometro tenga una resistencia fija en el ajuste de tension o ADJ o pin1 si mal no recuerdo.En lo posible esta resistencia debe tener la tolerancia mas baja por el tema del calor o frio que pueda hacerla cambiar abruptamente de ohmiaje.
Como es que si moves el pedal cerras el circuito que queres usar si ya esta en funcionamiento???



exacto,es asi como dice aca el amigo,yo solo lo que necesito es que al mover el switch cambie de la linea de entrada LINER a la linea de entrada SHADER asi puedo mantener las 2 maquinas conectadas y reguladas cada una en diferentes voltajes(dado que cada maquina trabaja en diferentes voltajes para diferentes trabajos)sin tener que estar tocando cables,conectando y desconectando maquinas,girando perillas de potes etc etc,dado que al hacer esto,estoy corriendo el riesgo de tener CONTAMINACION CRUZADA al tocar cosas que no se si estan limpias y despues manipular la piel lastimada del cliente,se corre un riesgo grande de infeccion y enfermedades que en algunos casos son mortales...lo del pedal que haga variar los voltajes no me serviria como alguien comento anteriormente,por que no podria estar controlando con el pie la variacion de voltaje,seria casi imposible dado que al pasarme de voltaje traeria como consecuencia que la maquina tenga un golpe mas duro y por consiguiente la aguja penetrara mas en la piel produciendo mas sangrado,mas cicatriz y haciendo que la tinta se deposite en capas mas profundas de la piel,lo cual es inaceptable.
Si no queres tener contaminacion cruzada al tocar algo mientras trabajas como es que tocas la llave que cambia de liner a shader.Ademas no seria mas conveniente que si tenes las dos maquinas afinas uses el pedal para cambiar de maquina a maquina sin tocar nada y asi evitar la contaminacion cruzada que tanto te preocupa :confused::confused::confused::eek::(:(!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
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Una pregunta: ¿En esta variante del circuito los 2 reguladores estan trabajando porque reciben la tension directa el la entrada IN,en el que yo hice solo trabaja el que esta conectado a la tension de la fuente?
Tambien pienso que siempre estara un regulador andando constantemente.
Los dos estan trabajando constantemente



Ahora rememorando viejos tiempos cuando mi MAMÁ solía coserme las ropas que me hacía,tenia una maquina de coser que tenia un pedal que era una especie de potenciómetro y su nombre era REOSTATO el cual le daba varias velocidades al motor eléctrico de la misma maquina como si fuera el pedal de acelaración de los autos (también llamado acelerador).Creo que si podes hacer algo como esto y lo pones en lugar de el potenciómetro que va en el regulador y le agregas un tester en modo medir voltaje podes tener lo que necesitas sin necesidad de tener que usar 2 reguladores.
También podes hacer una pedalera en la cual esta el potenciómetro y conectarlo a un regulador por medio de un cable y que por medio de un par de ejes puedas moverlo con esa pedalera....
Otra cosa que recuerdo es un sistema en el cual yo apoyaba el soldador en un soporte en el cual cuando apoyaba el soldador la tension bajaba lo suficiente como para que el soldador no se enfriara ni tampoco estuviese a la temperatura de soldadura,era algo parecido al reostato pero al apoyar el soldador se movia o desplazaba ese cursor para que la tension baje lo suficiente para no enfriarse del todo y asi puede durar nuestros soldadores

si haces eso, cuando vas a tatuar se te puede ir el pie por accidente y hacer un daño a la piel o por el contrario no haces mover bien la maquina, seria algo molesto.



Como es que si moves el pedal cerras el circuito que queres usar si ya esta en funcionamiento???
lo que hace el pedal es cerrar el circuito como has dicho, los dos reguladores estan listos para funcionar con el voltaje seleccionado y la maquina seleccionada y como el switch tiene tres posiciones ON1-OFF-ON2 pues en el centro puedes pisar el pedal y no pasa nada, en cambio al seleccionar cualquiera de las dos maquinas lo que ocurre es que la maquina esta lista y calibrada para funcionar apenas se toque el pedal



Si no queres tener contaminacion cruzada al tocar algo mientras trabajas como es que tocas la llave que cambia de liner a shader.Ademas no seria mas conveniente que si tenes las dos maquinas afinas uses el pedal para cambiar de maquina a maquina sin tocar nada y asi evitar la contaminacion cruzada que tanto te preocupa :confused::confused::confused::eek::(:(!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el switch puede tener un brazo o palanca algo larga para ser movida con el brazo o la muñeca



ah por ultimo amigo elkataskin si quieres un PBC para tu circuito solo pidelo y te lo podemos diseñar y tu elijes a tu gusto
 
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Entonces de movida es preferible que el LM317 en vez de potenciometro tenga una resistencia fija en el ajuste de tension o ADJ o pin1 si mal no recuerdo.En lo posible esta resistencia debe tener la tolerancia mas baja por el tema del calor o frio que pueda hacerla cambiar abruptamente de ohmiaje.

Amigo la tolerancia del resistor no tiene nada que ver con la estabilidad del circuito, lo que puede hacer variar un determinado ajuste es el calor como dijiste, las resistencias tienden a aumentar con el calor, y a disminuir en ausencia de éste, y como en el mundo "real" los conductores no presentan un modelo lineal de la ley de Ohm lo mejor es evitar recalentamiento en las mismas. con dejarlas algo alejadas (resistencia de 240 ohm y potenciómetro) del disipador basta, pues en ellas no circulará una gran corriente que nos haga cambiar enormemente el ajuste. La tolerancia nos indica la exactitud del valor nominal del componente con el valor real. Por cierto como que un valor fijo? el potenciómetro es para seleccionar el voltaje a la salida, de lo contrario la máquina siempre iría a tope en el valor seleccionado por la resistencia.
 
Entonces de movida es preferible que el LM317 en vez de potenciometro tenga una resistencia fija en el ajuste de tension o ADJ o pin1 si mal no recuerdo.En lo posible esta resistencia debe tener la tolerancia mas baja por el tema del calor o frio que pueda hacerla cambiar abruptamente de ohmiaje.
Como es que si moves el pedal cerras el circuito que queres usar si ya esta en funcionamiento???




Si no queres tener contaminacion cruzada al tocar algo mientras trabajas como es que tocas la llave que cambia de liner a shader.Ademas no seria mas conveniente que si tenes las dos maquinas afinas uses el pedal para cambiar de maquina a maquina sin tocar nada y asi evitar la contaminacion cruzada que tanto te preocupa :confused::confused::confused::eek::(:(!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no hay contaminacion cruzada tocando el switch por que se cubre la palanquita con papel film entonces evitas tocarlo,ademas de eso,se cubren casi todas las cosas que uno esta tocando constantemente...el sistema de tatuaje con el pedal esta asi desde casi los comienzos del tatuaje moderno,no lo voy a cambiar yo ni creo que ningun otro tatuador,aparte ya me cuesta mucho hacer todo lo que me explicaron mas arriba con los esquemas,imaginate si tengo que hacer un pedal intercambiador!me vuelvo loco...



Los dos estan trabajando constantemente





si haces eso, cuando vas a tatuar se te puede ir el pie por accidente y hacer un daño a la piel o por el contrario no haces mover bien la maquina, seria algo molesto.



lo que hace el pedal es cerrar el circuito como has dicho, los dos reguladores estan listos para funcionar con el voltaje seleccionado y la maquina seleccionada y como el switch tiene tres posiciones ON1-OFF-ON2 pues en el centro puedes pisar el pedal y no pasa nada, en cambio al seleccionar cualquiera de las dos maquinas lo que ocurre es que la maquina esta lista y calibrada para funcionar apenas se toque el pedal




el switch puede tener un brazo o palanca algo larga para ser movida con el brazo o la muñeca



ah por ultimo amigo elkataskin si quieres un PBC para tu circuito solo pidelo y te lo podemos diseñar y tu elijes a tu gusto

estaria muy bueno,por que lo que vengo haciendo es soldar todo al aire y con cables(obviamente todos bien aislados con termocontraible),el problema es que no se como se prepara todo eso,se que se plasma en la placa con quimicos o algo asi...la verdad no se.
 
Última edición:
estaria muy bueno,por que lo que vengo haciendo es soldar todo al aire y con cables(obviamente todos bien aislados con termocontraible),el problema es que no se como se prepara todo eso,se que se plasma en la placa con quimicos o algo asi...la verdad no se.
En el foro encuentras como hacer PCB o circuitos impresos de manera casera, igual en toda la web. Pero también venden láminas perforadas llamadas baquelitas universales perforadas ó impreso universal:
circuito-impreso-universal-5x14-cm.jpg


De todas formas venden la baquelita virgen sin perforar, puedes utilizar la técnica del marcador o plumón indeleble "sharpie" y utilizas una solución de cloruro férrico para atacar el cobre. En adelante no tendrás problemas con realizar tus montajes.
Igualmente te facilito info para que empieces con lo del PCB, el diseño del mismo te podemos colaborar en el foro:
http://construyasuvideorockola.com/fabricacion_impresos_01.php
 
La verdad no entiendo nada porque si usas solo el pedal no tocas nada.Ademas la punta que toca la piel es una sola intercambiable o son dos aparatos con puntas diferentes para tatuar.
Si es una sola que le intercambias la punta para shader o liner solo tendrias que aplicar una de las dos tensiones con el pedal;lo mas seguro es que siempre este sistema siempre estaria LINER funcionando y cuando cambias el pedal pasas a SHADER.
Ahora bien si tenes 2 aparatos o puntas,no intercambiables,no solo tendras que cambiar de un sistema a otro,sino que tendrias que usar el pedal para cambiar la tension de uno a otro.
Por otro lado,la pregunta es si tenes la maquina que mostras en el post #1 y #8 y si estas necesitan alimentacion externa??
A mi me parece que el intercambio y el pedal a la vez es una locura,pero si solo usas el pedal para cambiar de tensiones y de aparato para tatuar (LINER-SHADER),para mi es mucho ajetreo para usar este sistema.
Yo creo que si haces el regulador podes directamente poner una resistencia fija en lugar del potenciometro ya que siempre estara siempre en la tension que necesitas y de esa tension no pasara.
Creo que la idea del pedal que cambia entre los dos aparatos seria lo ideal y no estarias tocando nada solamente el aparato que tatua
 
Última edición:
La verdad no entiendo nada porque si usas solo el pedal no tocas nada.Ademas la punta que toca la piel es una sola intercambiable o son dos aparatos con puntas diferentes para tatuar.
Si es una sola que le intercambias la punta para shader o liner solo tendrias que aplicar una de las dos tensiones con el pedal;lo mas seguro es que siempre este sistema siempre estaria LINER funcionando y cuando cambias el pedal pasas a SHADER.
Ahora bien si tenes 2 aparatos o puntas,no intercambiables,no solo tendras que cambiar de un sistema a otro,sino que tendrias que usar el pedal para cambiar la tension de uno a otro.
Por otro lado,la pregunta es si tenes la maquina que mostras en el post #1 y #8 y si estas necesitan alimentacion externa??
A mi me parece que el intercambio y el pedal a la vez es una locura,pero si solo usas el pedal para cambiar de tensiones y de aparato para tatuar (LINER-SHADER),para mi es mucho ajetreo para usar este sistema.
Yo creo que si haces el regulador podes directamente poner una resistencia fija en lugar del potenciometro ya que siempre estara siempre en la tension que necesitas y de esa tension no pasara.
Creo que la idea del pedal que cambia entre los dos aparatos seria lo ideal y no estarias tocando nada solamente el aparato que tatua

nono...a ver,o no estas entendiendo o yo no te entiendo a vos...el tema es asi de simple,el pedal lo unico que hace cuando vos lo pisas es dejar pasar la electricidad hasta la maquina y nada mas,cuando lo pisas fluye y cuando lo soltas deja de fluir..se usa un solo pedal para no tener que andar usando dos pedales que es bastante molesto,por eso algunas fuentes reguladas vienen con 3 entradas,2 para maquinas y 1 para el pedal,cada maquina se maneja con diferentes regulaciones que pueden ir variando segun el trabajo,por eso es que se necesita la regulacion de cada maquina,por ejemplo:la maquina para hacer lineas se pueden usar desde los 6 a 10v(subiendo desde 6v a 7-8-9-10v) y las de sombras se usan desde 3v hasta los 6-7-8v(dependiendo el tipo de sombra y dependiendo la profundidad que uno quiera darle a la tinta para tener diferentes resultados),la diferencia que tienen las maquinas son los CPACITORES,las de lineas siempre tienen que ser mas rapidas por eso se usan capacitores de valores mas chicos(las mias les puse de 22uf 50v)y las de relleno o sombras tienen que ser mas lentas,llevan capacitores que van variando desde los 47uf hasta los 100uf...las maquinas no son de puntas intercambiables,osea,es mucho mas comodo tener cada maquina para cada cosa,para lineas una,para rellenos otra y para sombras otra,cada maquina lleva su punta y es exclusiva para cada maquina,no todas las maquinas trabajan a los mismos voltajes y no todas son iguales,varian de un fabricante a otro,todo depende igual de cuantas vueltas de alambre de cobre tengan las bobinas,de el marco de la maquina,de como esten calibradas,de los flejes y un etc largo...no es algo tan simple con el tema de las maquinas...esas fuentes y esas maquinas no son las mias,las puse como un ejemplo...no se si habre respondido a tu duda.



En el foro encuentras como hacer PCB o circuitos impresos de manera casera, igual en toda la web. Pero también venden láminas perforadas llamadas baquelitas universales perforadas ó impreso universal:
http://www.electronicoscaldas.com/413-large_default/circuito-impreso-universal-5x14-cm.jpg

De todas formas venden la baquelita virgen sin perforar, puedes utilizar la técnica del marcador o plumón indeleble "sharpie" y utilizas una solución de cloruro férrico para atacar el cobre. En adelante no tendrás problemas con realizar tus montajes.
Igualmente te facilito info para que empieces con lo del PCB, el diseño del mismo te podemos colaborar en el foro:
http://construyasuvideorockola.com/fabricacion_impresos_01.php

me encanta eso!quiero aprender a hacerlo!la verdad es que parece muy facil con el sharpie,si no es mucha molestia,me pondrias un link de donde sacar el "dibujo" de lo que necesito hacer?osea,de el regulador...muchisimas gracias amigos por todo!me despejaron un monton de dudas!
 
Última edición:
Dame imágenes de los disipadores que tienes (si puedes con medidas), yo me puedo basar en el tamaño de los mismos para colaborarle con el diseño del PCB. Yo supongo que la caja la buscas luego de armar el circuito... o tienes una en mente? si la tienes pasa las medidas también.
 
Dame imágenes de los disipadores que tienes (si puedes con medidas), yo me puedo basar en el tamaño de los mismos para colaborarle con el diseño del PCB. Yo supongo que la caja la buscas luego de armar el circuito... o tienes una en mente? si la tienes pasa las medidas también.

tengo varios disipadores,la mayoria son chicos,pero puedo conseguir mas grandes..los consigo de la basura,osea,reciclando equipos de musica tirados,computadoras,video juegos...necesitare disipadores grandes??,a la caja la voy a armar despues,ya la tengo en mente,va a ser algo asi...
Ef99Cx5.jpg

con un poco mas de espacio para que entren las cosas adentro..lo que si ahora estoy pensando en cambiar el transformador de 12v rectificado por uno ELECTRONICO de 12v 5amp como este
Rjfv6JP.jpg

servira igual?no creo que haya problemas no?,solo le tendria que poner una ficha de entrada para el transformador en la entrada de los reguladores...espero que quede bien asi y no haya problemas...
 
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