Duplicar un impulso negativo

Necesitaria un circuito capaz de dar 2 impulsos negativos de salida por uno de entrada, el impulso de entrada seria de 100 ms, por supuestos los de salida igual.
La idea es la siguiente: Dispongo de un selector electronico (monedero), que cuando se introduce la moneda, da un pulso de 100 ms en la salida, y necesito dos pulsos. Entre pulso y pulso habria tambien 100ms o incluso podria ser un poco mas sin ser muy importante ...
 
Buenos días.

En realidad son necesarios tres pulsos...

1º - Tiempo en nivel Alto.
2º - Tiempo en nivel Bajo.
3º - Tiempo en nivel Alto.

Si los pulsos que necesitamos son al contrário... Bajo/Alto/Bajo solamente hay que interponer un inversor.

Dos Pulsos.jpg

En el esquema hay dos salidas invertidas, podemos elegir la que necesitemos.
Los valores de R1, R3, R4 C1, C2, C3 son orientativos, depende de los tiempos que necesitemos.

Sal U2
 
Última edición:
Yo esperaría, para aportar algo mas, que aparezca nuevamente el creador del tema, ya que pasó por aquí y NO opinó nada sobre las soluciones propuestas.

Tal vez ya no tenga interés en esto.
Tal vez está esperando que resuelvan todo con PCB incluida.
Tal vez NO le guste lo que respondieron.
¿¿??
 
Con referencia al tema propuesto, El caso de doe monoestables no llega a funcionar, el caso de un monoestable y un astable casi casi, no obstante, el monoestable debe mandar al astable y ahi que afinar mucho los tiempos. Si entiendo que el astable funciona como un oscilador el monoestable como temporizador. Los casos siguientes estan en estudio. Gracias por los aportes. Y perdon por la tardanza Pero el aporte lo puse por la noche y ahora en España es por la mañana.
 
A ver, si usas un monoestable con un tiempo de 300mS y un astable con un periodo de 200mS, obtienes los 2 pulsos necesarios, como tu entrada es un pulso negado es ideal para el monoestable con 555, y para lograr la simetría en el pulso del astable usas el cto con 2 diodos que permite alcanzar un ciclo útil de 50%, asi que durante el nivel alto del monoestable habilitas el astable y te dara un nivel alto de 100mS, un nivel bajo de 100Ms y de nuevo un nivel alto de 100mS y hasta ahí, espero lo entiendas, todo esto lo podes hacer con un 555 doble osea el 556, lo de afinar los tiempo no veo porque el problema, se usan potenciometros o reostatos y ya, chauuuuuuu
 
Última edición:
Atrás
Arriba