dvd con salida coaxial... pero minicomponente sin entrada

saludos a todos en el foro
queria pedir ayuda de algo que no estoy seguro que se puedad pero igual aqui va:
tengo un dvd con 2 tipos de salida de audio una coaxial y otra de 2 canales rca (R y L) este lo conecto a un minicomponente con entrada dvd pero no tiene coaxial, tiene entrada para cada altavoz por separado (Rfront, Lfront, Rrear, Lrear y center) entonces quisiera saber si puedo sacar de algun modo los 3 canales que estoy perdiendo, ya sea arreglando un cable coaxial con 5 salidas o algo asi la verdad no tengo idea si se puede ... agradeceria cualquier información
gracias saludos
 
la salida coaxial es digital al igual que SPDIF entonces no se puede directamente sin
una interface o convertidor "digital / analogico" mmmmmm no se
 
Hola chusstonny:

Si tu DVD lo permite, en los ajustes del sistema puedes hacer que por las salidas L y R obtengas los 5 canales "virtualmente" mezclados.

Y como bien apunta thors, no puedes conectar directamente la salida coaxial al amplificador ya que es digital, y las entradas de tu amplificador son análogas.

En el mercado hay convertidores de digital a 5 canales, pero es un gasto considerable, en el último de los casos (incluyendo el mío) es más barato conseguir unas bocinas para PC 5.1 con entrada digital y conectar directamente el DVD, así ya tienes un teatro en casa 5.1.

Espero y te sea útil esta información
Un saludo al foro :D
 
Hola, tengo un problema similiar al de chusstonny. Tenía un reproductor dvd con salida 5.1 coaxial digital y me han regalado un sistema de altavoces 5.1 con entradas analogicas (rca-minijack).

Pero por ahí tirado tenía otro reproductor dvd con salidas 5.1 RCA y Coaxial.
Quería saber si hay alguna forma de aprovechar este segundo dvd para que a los altavoces le llegue el sonido digital 5.1 del primer reproductor dvd.

jejeje menuda movida ¿no?

saludos.
 
Atrás
Arriba