Dvd Samsung r130 no lee discos

Que tal amigos les explico mi problema, el dvd funcionaba correctamente, pero de repente dejo de leer discos, no acepta los dvds y aparece una leyenda que dice "no es posible reproducir este disco compruebe el disco" y luego saca la bandeja del disco.

Al estar leyendo en internet veo que el problema lo han tenido varias personas en este mismo modelo de dvd, pero en ningun sitio mencionan su solucion.
Muchos proponen el problema de los motores que giran el disco o mueven el laser, pero al abrir el dvd veo que ambos motores giran y mueven al parecer todo bien, pero no tengo el conocimiento si estos giran del todo bien, como se comprueba esto?
Alguna otra idea que tengan en mente amigos?
Desearia yo repararlo ya que actualmente mandarlo a reparar sale casi lo mismo que el mismo aparato.
 
cambia el motor o limpiarlo ,la mayoría de las veces esa es la falla y no el láser
vusca como limpiarlos y como medir esos motores (el que hace girar el disco)
 
Gracias, ya lo acabo de hacer los aceite pero de nada funciono, algo que note es que el motor que mueve el laser no lo mueve, siempre se queda en su misma posicion, pero no se como calar el motor ya que creo es motor a pasos tiene 4 terminales como se calan estos?
 
si no se mueve el motor y ya esta probado el motor...
es porque el laser esta mal , antes de cambiarlo verifica el flex


PD:
si es motor paso a paso no suelen fallar,
pero revisarle la distancia de la ruedita plastica donde apoya el disco,que no este hundida o suelta
 
Última edición:
Atrás
Arriba