DxS nuevo diseño de Carlos Mergulhão de Brasil

Hello AudiWorld :)

Ayer me tome mi tiempo en pasar el esquematico de la simulacion de multisim 13 a Sprint Layout 6 asi si hay algun cambio depende de lo que el señor Carlos encuentre "el esta tuniando el DxS", se pueda actualisar rapidamente, si, tambien se puede usar Sprint Layout 6 para dibujar los esquematico mas nitidos asi visualmente es mas comodo para la vista de uno.

Aqui le dejo el esquematico en PDF y tambien en imagen jpg trate de hacerlo lo mejor posible
sencillo para mejor visualisacion de componentes.

Como pueden ver en las estrellaS de colores indican a donde van los transistores indicados con su color el rojo es el "Main heat sink" = disipador principal grande, el verde indica que el transistor va a disipadores individuales.

Todavia estoy revisando el layout del PCB no esta completado todavia y toma tiempo ok que pasen un bonito dia :)


ATTN
Juan
 

Adjuntos

  • Sprint_Layout_6_DxS.jpg
    Sprint_Layout_6_DxS.jpg
    76.5 KB · Visitas: 143
  • EA-T220-51E.jpg
    EA-T220-51E.jpg
    41.7 KB · Visitas: 56
  • 529802B02500.jpg
    529802B02500.jpg
    93.3 KB · Visitas: 32
  • DxS esquematico.zip
    2.5 MB · Visitas: 124
  • Esquematico de DxS.pdf
    138.6 KB · Visitas: 148
Última edición:
Hola AudioWorld

El señor Carlos esta tuniando "calibrando" el DxS aqui les dejo el video link de YouTube




perdonen que el video es en Ingles y Portuguess pere se entiende el basicamente lo esta tuneando, "calibrando" los valores pueden cambiar pero la topologia va a ser la misma Carlos informo de que el DxS puede trabajar desde 12V DC minimo hasta 100V DC maximo lo de 12V es solo si se un par de transistores a 100V es lo maximo pero el recomienda mantenerlo en el rango de +70V -0- -70V por seguridad ya que no todas la personas tiene disisipadores de gran tamaño, el driver board todavia no lo he terminado y lo esto revisando para estar seguro de que no tiene errores.

nota: de la fuente de poder es desde 12V - 70V si tiene 25V,35,45V,55V 65V lo puede usar
70V es recomendado como voltage maximo por segurida de SOA si tiene 10 pares lo trabajara descansado solo queria aclarar porque no vallen a pensar "hay nesesito 70V no lo tengo" entienden? :LOL: hasta con 50V es chuleria :D ok eso depende de la cantidad de pares que tengan


Carlos tiene en mente buscar personas que le interesen hacer el layout so si alguno de ustedes esta interesado en hacer su layout aqui esta el esquematico lo hice un poco mas grande para que asi no halla confucion los transistores que tienen el color azul alrededor indica de que deben estar con su propio disipador y los que estan marcado rojo indica que van al disipador principal, "main heat sink"
si hay algun cambio ejemplo valor de resistencia o componente lo actualisare y posteare aqui para que asi no halla ningun tipo de confucion como mencione la topologia sera la misma solo valores quizas cambien.

aqui les dejo donde me quede la estoy haciendo estilo driver para los que la quieran ensamblar
todavia no esta verificado so solo es para que vean mas o menos como se ve, hoy voy a continuar con calma para asegurarme de que no halla errores, lo unico que me tiene un poco dudoso es el Q8 BD139 porque debe ser aderido al disipador principal para asi mantener un bias estable segun se calienta el disipador vamos a ver si se puede cambiar o que se conecte mediante cables como esta imagen que ven "ejemplo" bueno pues mas tarde posteare y veran el resultado ok AudioWord que pasen un buen dia y sigan leyendo y practicando (y)

ATTN
Juan
 

Adjuntos

  • DxS esquematico.pdf
    138.7 KB · Visitas: 163
  • DxS layout driver.pdf
    154.8 KB · Visitas: 174
  • example of bias transistor to be attached to the main heat sink by wires.jpg
    example of bias transistor to be attached to the main heat sink by wires.jpg
    90.2 KB · Visitas: 75
Última edición:
Hello AudioWorld (y)



Finalmente el señor Carlos encontro el punto dulce del nuevo amplificador DxS el tubo uno pequeños problemas ya que no le estaba saliendo como el queria pero el encotro la solucion, ya actualise el esquematico que hice para mi vista "ojo" lo voy a dejar aqui en este post, estoy un poco lento haciendo el layout pero eso no me detiene a seguir trabajandolo (y)

aqui esta el video link de Carlos perdonen que es en Ingles


el humor de Carlos es gracioso :D pero el sabe lo que hace (y)

ATTN
Juan
 

Adjuntos

  • DxS esquematico 2014.pdf
    136.6 KB · Visitas: 151
  • DxS layout.jpg
    DxS layout.jpg
    104.4 KB · Visitas: 130
Última edición:
Hello AudioWorld :D

Carlos provando el nuevo diseño con 80V power supply = fuente de poder (y)
todavia estoy en el proseso de rediseñar el layout desafortunadamente el file de Sprint Layout 6 que tenia con el que empese se daño o mejor dicho se corompio no se porque:confused:

bueno aqui les dejo el video link para que lo disfruten mas adelante le daremos mas informacion del esquematico y PCB, que pasen un buen dia:)


ATTN

Juan
 
Atrás
Arriba