[eagle] Imprimir PCB en modo negativo

Tengo el problema de que no he podido encontrar información sobre como imprimir mis PCB's desde eagle pero en modo negativo ... lo necesito así para ahorrar costos y tiempo de ese proceso ya que es para un laboratorio de circuitos impresos. Me imagino que si se puede hacer lo de imprimir en negativo en eagle, ya que en Ares (proteus) esta esa opción a la hora de imprimir.

Gracias.;)
 
Desde el tablero de board Vas al menu option, elijes user interfase y ecoges layout, senalas background black and ok! es todo
 
File --> print ...
Options
Y tildas mirror

Edito:

Error :LOL: eso es para espejo para hacerlo en negativo se hace lo siguiente:

1. Descargar e instalar Ghostgum GSview (v4.9 or posterior) .
2. En el Eagle en el editor de tarjeta, clic en CAM.
3. En la ventana que aparece, Output section, seleccionar "PS_INVERTED" en Device, escribir "1" para escala (Scale), clic en File y guarda tu archivo con extensión *.ps (solo el .ps, * es el nombre).
4. Selecciona la capa que desees imprimir o procesar en la columna de la derecha (bottom, top etc.), y tú puedes elegir si quieres llenar los pads o no tildando en la sección de estilo (es opcional).
5. Clic en Process Job y el archive será creado en un archivo photoscript.
6. Abre el archive que creaste con el soft Ghostgum GSview (v4.9 or posterior).
7. En GSview, clic en File>Convert...
8. Selecciona "pdfwrite" para el dispositivo (Device), selecciona la más alta resolución y tamaño fijo de página para la columna debajo de la de dispositivos (Device column).
9. Clic en propiedades, para nivel de compatibilidad selecciona "1.5", para PDFSETTINGS selecciona (impresora) "/printer" y configuras todo a "[Not defined]" (no definido).
10. Clic en OK, después de nuevo clic OK, y guardas el archive con extensión *.pdf (solo el .pdf, * es el nombre).

Has terminado. Ahora tienes el negativo de tu PCB con una perfecta resolución en poco tiempo.


saludos
 
Última edición:
Huyy gracias, lo estaba necesitando es su momento, ahora ya no, pero este aporte esta buenísimo porque no había encontrado como hacerlo y de seguro lo voy hacer para proximos PCB's.Gracias
 
Para hacer el negativo es necesario el solo de corel draw o adobe illustrator.

Iniciemos:
En Eagle vamos a la barra de herramientas file CAM processor
Se abre una ventana, allí deseleccionamos todas las líneas o layers
En device seleccionamos ps_inverted
Escribimos 1 en scale
Alli mismo vamos a file y seleccionamos el nombre del archivo que esta con extensión .brd
Nos preguntan si queremos sobre escribir y le indicamos que si (yes)
Seleccionamos las líneas o layers que nececitemos para el negativo
Deseleccionamos upside down, pos coord, y fill pads
Si requerimos que imprima de forma inversa mirros sin no lo dejamos asi
Luego en file borramos lo que esta escrito y escribimos (%N.eps), lo que esta dentro del paréntesis
Por ultimo le damos click en process job y listo tenemos una pot script lista para trabajar, otras personas se complican usando otros programas que generan pdf, pero se desaprovecha el espacio del área de impresión, para ello puedes usar corel draw
Abres un documento en blanco y le das click en file, import, ubicas el archivo con extensión .eps y le das aceptar
Corel te pregunta de que forma lo quieres importar y le cices que como curvas u objeto da igual pero nunca como paquete de post script
Y listo a imprimir


Has terminado. Ahora tienes el negativo de tu PCB con una perfecta resolución en poco tiempo.


saludos
 
hola a todos recien estoy iniciando en el mundo de eagle y quisiera saber cual es el procedimiento correcto para imprimir mis pistas. ya tengo el diseño sobre la capa botom entonces ahora quisiera saber como imprimirlo correctamente.. alguien podria ayudarme con eso?
 
para imprimir en negativo sin necesidad de programas adicionales
haces lo siguiente:
teniendo en cuenta que ya tienes la capa seleccionada, te vas a file->export->image
señalas monochrome y donde dice browse lo guardas donde quieras->ok
abres el archivo en paint y dentro del paint le das imagen->invertir colores y listo.
 
Hola,

Alguien sabe como imprimir en negativo en Proteus? mas precisamente en Ares para hacer PCBs en fotosensible. O no lo encuentro o directamente no tiene, o cual es el método para poder imprimir los diseños en negativo.

Saludos.
 
lubeck dijo:
a la hora de imprimir pones el mirror....

Pero el mirror (espejo) lo que hace justamente es eso, espejar. Yo lo que necesito es imprimir en negativo para las fotosensibles negativas, que las pistas queden en blanco y el fondo en negro. Ni siquiera la impresora lo tiene, pero el Proteus debería tenerlo..
 
Y si pruebas en ese mismo dialogo el invertir color??? crees que pueda servir???

(aclaro yo ocasionalmente hago mis pcb con serigrafia y no habia necesitado invertirlo)
sigo investigando....
 
lubeck dijo:
Y si pruebas en ese mismo dialogo el invertir color??? crees que pueda servir???

(aclaro yo ocasionalmente hago mis pcb con serigrafia y habia necesitado invertirlo)
sigo investigando....

Claro teóricamente si ponés Invert Colours al Atwork debería quedar como quiero que quede, pero no, desaparecen las pistas :confused:. Estoy buscando info pero nada...
 
Claro teóricamente si ponés Invert Colours al Atwork debería quedar como quiero que quede, pero no, desaparecen las pistas :confused:. Estoy buscando info pero nada...

Efectivamente en la previsualzacion no aparecen pero ya mande imprimir y si se invierten... pruebalo!!!!
 
Atrás
Arriba