[eagle] Imprimir PCB en modo negativo

memorexxx dijo:
para darle el efecto espejo

a que te refieres con el efceto de espejo, me explicas porfavor?? te referis a cambiarle de sentido a la imagen para que salga del lado correcto al pasarlo a la plaqueta?? si es asi, no tiene sentido ponerlo en negativo :/
 
Segun el metodo que vallas a emplear en la realizacion del PCB se usa uno u otro y ya han dicho varias formas de hacerlo con paint no necesitas instalar ningun programa adicinal yo utilizo Photoshop por el control que tienes sobre el tamaño.
Saludos
 

Adjuntos

  • negativo.jpg
    negativo.jpg
    197.8 KB · Visitas: 135
  • positivo.jpg
    positivo.jpg
    198.1 KB · Visitas: 116
yo utilizo en proteus 7.8 sp2 pero no me sale esa opcion de invertir color y no se como hacer para imprimir en negativos, alguna sugerencia??.
desde ya muchas gracias
 
mendek dijo:
yo utilizo en proteus 7.8 sp2 pero no me sale esa opcion de invertir color y no se como hacer para imprimir en negativos, alguna sugerencia??.
desde ya muchas gracias

Por lo que se ve cambió algunos aspectos en el 7.8, y uno es de la impresión, no se ahora como es la forma para imprimir en negativo, hay unas opciones de BLACK_PAPER, WHITE_PAPER, y en BLACK no sale como debería, debe estar en otro lado la opción pero por ahora no la encuentro.
 
para imprimir en negativo sin necesidad de programas adicionales
haces lo siguiente:
teniendo en cuenta que ya tienes la capa seleccionada, te vas a file->export->image
señalas monochrome y donde dice browse lo guardas donde quieras->ok
abres el archivo en paint y dentro del paint le das imagen->invertir colores y listo.

Esta es le mejor respuesta, inclusive el paso del paint esta de mas, porque con la opción "monochrome" de Eagle ya te saca el PCB en negativo. La opción del paint es la mejor opcion para pasarlo a positivo.

(y)
 
cuando vas a imprimir se abrirá una ventana, la cual tendrá un apartado llamado reflection y ahí habrán dos opciones "normal" y "mirror". no se si esto también dependa de las diferentes versiones de proteus para mi la mejor a sido la 7.7, la 7.8 no trae varias cosas como la imprecion en negativo.
 
Imprimelo en un PDF y trata de invertirlo a él o exporta a algún formato gráfico. Supongo que utilidades como fineprint o semejantes deben de permitir invertir.

¿Para que lo quieres al revés, vas a usar placa negativa? Hace mas de treinta años que no veo una (debo de ser raro)
 
lo que encontré es que en 7.8 podes guardarlo como PDF, viene una aplicación para el PDF para invertir la imagen y cambiarle el tamaño... lo google... por lo menos sale bien con un circuito sencillo ahora no se con algo más complejo...
 
DarkTemplar23 dijo:
yo también tengo el problema del negativo, alguna ayuda porfavor

Compañero Dark con Toggle Board Flip;) aparece arriba en las Herramientas es como una FΔ ( 2 Triángulos a espejo ) para PCB a espejo, para Negativo imagen BPM y usas el Soft Photofiltre, Menu Adjust y Negative así de simple el programa es gratis.
 
Cyrax dijo:
Compañero Dark con Toggle Board Flip;) aparece arriba en las Herramientas es como una FΔ ( 2 Triángulos a espejo ) para PCB a espejo, para Negativo imagen BPM y usas el Soft Photofiltre, Menu Adjust y Negative así de simple el programa es gratis.

Mmmm buena idea, pero lo que quiero es imprimir directamente el negativo, sacar el negativo lo logro desde Output/Export Grafics/Export Bitmap (donde tinen el chek de invertir colores) pero pierde resolucion la imagen, ademas intente generar el pdf pero no lo genera bien.
Al parecer solo lo tienen las versiones bajo abajo de 7.8, pero lamentablemente tengo creado el pcb en la version 7.10 la cual no encuentro la opcion, ademas revise la 8.0 y tampoco la tiene, lamentable, ojala alguien me pueda ayudar.
 
DarkTemplar23 dijo:
Mmmm buena idea, pero lo que quiero es imprimir directamente el negativo, sacar el negativo lo logro desde Output/Export Grafics/Export Bitmap (donde tinen el chek de invertir colores) pero pierde resolucion la imagen, ademas intente generar el pdf pero no lo genera bien.
Al parecer solo lo tienen las versiones bajo abajo de 7.8, pero lamentablemente tengo creado el pcb en la version 7.10 la cual no encuentro la opcion, ademas revise la 8.0 y tampoco la tiene, lamentable, ojala alguien me pueda ayudar.






Ya vi como mi amigo estuve buscando espero te pueda ayudar, busca en el menú el que dice edit layer colours / Visibility, el icono son tres rectángulos uno encima de otro rojo, azul y amarillo, en ese te aparecen todos los colores de las lineas pads letras y eso para imprimir esta (monocromo, papel blanco y papel negro) le das en New para hacer uno nuevo no editar los que están, yo le di de nombre negativo de hecho yo solo lo necesito para la mascara antisoldante, entonces escoges todos los colores en blanco y le pones la palomita, solo paper y Empty Zones en negro espero poder ayudar de todas formas te mando unas imagenes, a la hora de imprimir buscas el que dice negativo y ahi va estar a mi me funciono.
 

Adjuntos

  • edit layer colors.jpg
    edit layer colors.jpg
    149 KB · Visitas: 59
  • invert colours.jpg
    invert colours.jpg
    122.5 KB · Visitas: 59
Tengo el problema de que no he podido encontrar información sobre como imprimir mis PCB's desde eagle pero en modo negativo ... lo necesito así para ahorrar costos y tiempo de ese proceso ya que es para un laboratorio de circuitos impresos. Me imagino que si se puede hacer lo de imprimir en negativo en eagle, ya que en Ares (proteus) esta esa opción a la hora de imprimir.

Gracias.;)

Para imprimir en negativo (ver imagen adjunta) se hace de la siguiente manera.

Video explicativo: En youtube hay un video llamado Tutorial 2 for Eagle: Printed Circuit Board Layout subido por Jeremy Blum

1. Se elige la herramienta polygon
2. ser hace un cuadro alrededor del board disenado
3. se escoje la herramienta name
4. click en cualquier parte de la linea del polygon hecho.
5. se le asigna el nombre de un pin utilizado, generalmente es GND.
6. se clickea en la herramienta rastsnet.

LISTO, ya se tiene el diseno en negativo, pero debemos mejorar unas cosas.

1. Ir a edit >> net classes... >> colocar el valor: 15mil en los 3 recuadros.
2. Actualizar clickeando en rastsnet.
 

Adjuntos

  • Capture.jpg
    Capture.jpg
    83.7 KB · Visitas: 21
Atrás
Arriba