Ecm Cummins "Con problemas"

Me parece que te has equivocdo de foro, ese es un motor de5.9 litros 24Válvulas y 6 cilindros
s-l300.jpg

Tendras que hacerlo revisar con alguién que lo conosca bien, pueden ser muchas cosas, tal vez estuvo mucho tiempo parado
Tenes el manual del mismo?
Te dejo el link de donde bajarlo
Manual de reparacion Motor Cummins
 
buenas noches tengo un motor cummins 5.9 24v año 2003 no lo puedo encender alguien podría ayudarme lo tengo para adaptar aun camion ustedes creen que se pueda adaptar y que tendré que ponerle ?
Si se puede .. en mi otra vida, junto con mi hermano el era representante oficial...con consecionaria...de 4 motores....Perkins...Toyota..Hiunday y cummins...
Tenia la representacion oficcial de las fabricas..
Todo se puede adaptar...en cualquier vehículo ,,, en el tema de soportes de chasis..
En camion es mejor .. tenes espacio para ese cummins...No diste datos de que camion y que marca...
Pero a modo de ejemplo en el 98 colocamos un cummins 6 cilindros turbo en un camion dodge 67
cuando salian 16 mil pesos agentinos....(lo se porque yo lo vendi) y ahora ese motor sigue trabajando ...y solo viene para service...
Con el tema de los 24 V , si podes.. .... en fabrica antes de adaptar los motores ...nos explicaron que hay que poner un conversor de 12 a 24V ...
Básicamente es un modulo grande! es circular mide 20cm de diametro por 18cm de alto...
Un modulo analogico...para la epoca antes de los componentes SMT.. que no estaban generalizados hoy dia...
Eso lo colocábamos para no tocar la instalación eléctrica.. y funciona muy bien... incluso después de muchos años jamas tuvimos problemas aca...
Y se muy bien esas adaptaciones.. porque los motores toyota...y hyundai....antes venian a 24V y tengo clientes que les deciamos....
Tenes 2 opciones ...o compras el modulo o cambias los focos. etc a 24v
Los cables originales aguantan...pasa es que si no queres cambiar todo. a 24v .. antes salia mas barato el modulo que cambiar los focos...por lo menos aca en Argentina..
Pero si .. se puede y yo lo e hecho en 20 cummins....entre el año 98 al 2010...se puede ....eso si.....no se el codigo del cummins....porque no pusiste....pero... del torque que tienen.....te arrastra todo..y te rompe todo ...el chasis
incluso el cummins de la Ram de 6 clilindros es el motor generico del año 98... mismo block. misma tapa.. solo le agregaron inyeccion electronica. etc...etc...eso si... nunca se rompen.. mientras tengan su service....si rompes un cummins.....entras a la pagina oficial. con tus fotos...y ellos dependiendo de lo que rompiste.. te dan un motor nuevo.. sea el año que sea...tener un cummins...es como tener un lamborghini....en motor...
PD: el codigo del motor.. esta al costado del block ;) el resto es tu esfuerzo
PD2 : el cummins de la RAM ahora es basicamente el mismo tuyo.......solo que ...por ejemplo.....(se viene explicacion con manzanitas.....non porfi moderus)
Tenes una novia hermosa ...hermosa .. hermosa de rostro......y te enamoras de ella y te casas...Bien! aplauso...y yo tambien lo aria....:)
Ahora que pasa que a esa mujer hermosa su parte fisica no concuerda......osea se pone gorda ....consume mucho alimento....
En motor es lo mismo.....motor consume conbustible...
Peroooo pasan los años y esa mujer hermosa...que siempre fue hermosa se le ocurre ir al GYM!
pasa de tener poco peso... tenner musculo un cuerpo... y se siente mas holgada....y te deja por sedentario....jjajajaja
Naaa el cummins es lo mismo es el mismo motor....solo que lo metieron al gym... y le dieron un nuevo cuerpo.....(RAM)
claro...tien todo la tecnologia ahora....todo electronico.....pero es el mismo cuerpo.....
osea tu gordita .. con lomazo terrible...perooo. con instagram..y 10 millones de seguidores....jajjajaajajaja
me fuie ya desbarranque.... Modereme su excelencia......:confused:
 
Última edición:
es un motor cummins 5.9 24 valvulas ISB 305 lo quiero poner a un camion dodge 1984 y quiero saber que podría ocupar en lo electrónico el motor no lo e podido prender no se que me pudiera estar fallando
 
Un Dodge 84.. si se puede, aca le pusimos a uno igual un perkins 6-354. que en peso y tamaño es como tu motor...
solo tenes que modificar un poco las patas de motor en el chasis, y listo
 
La Dodge RAM trajo ese Motor. cerca de los 300 HP .y 500 Kg mas o menos de peso.. Fogo
Terrible motor.. uno de los mas lindos... pero consume.....
 
Esa es la Dakota. no?
igual, el cummins no se vendia como estacionario, ese modelo, por lo menos no...nosotros no vendimos nunca ese modelo, si el otro 6 cilindros.
Porque no estaba en el catalogo todavia de en ese entoces...
de todas maneras si fue estacionario o no, solo varia. el volante de inercia...pero por el cubicaje de ese cummins, no creo que fuera redituable tenerlo encendido 24 hs, por ejemplo como grupo electrogeno.
 
Esa es la Dakota. no?
igual, el cummins no se vendia como estacionario, ese modelo, por lo menos no...nosotros no vendimos nunca ese modelo, si el otro 6 cilindros. . . . .
Cuando estaba de director de electromecánica en la fábrica de grupos electrógenos hacíamos estacionarios todo lo que pasaba por la vereda incluyendo motores Villa, motor de Falcon (221), Renaul 12

¡ Eramos tan pobres ! :rolleyes::rolleyes:
 
si, se puede, aca sacamos varios Ford con sus 6 cilindros transformados a gasolero...
De todas maneras si el que pregunto sobre el cummins, no tomo la precaucion de sacar tambien La ECU de donde estaba puesto, el dichoso motor, :unsure:
no se lo podria poner en marcha...:unsure:
 
si, se puede, aca sacamos varios Ford con sus 6 cilindros transformados a gasolero...
Los Ford los convertimos a Gas natural (Metano-Etano), Gas licuado (Propano-Butano), kerosente y dios sabrá que otras chanchulladas.
Esto mucho antes de que se permita la gasificación de vehículos.
De todas maneras si el que pregunto sobre el cummins, no tomo la precaucion de sacar tambien La ECU de donde estaba puesto, el dichoso motor, :unsure:
no se lo podria poner en marcha...:unsure:
Si no guardó la ECU el motor por si solo es "Casi" chatarra.
 
Si no guardó la ECU el motor por si solo es "Casi" chatarra.
si.. por eso decia... ese motor tiene muchos sensores...
Yo tuve la oportunidad de tener un Ford 6 cilindros de la camioneta 4.9i que salio en el 98...
se lo queria poner a mi falcon... pero cuando nos dimos cuenta que nos faltaba la ECU de la camioneta lo vendi por partes...:cry::cry:
 
Atrás
Arriba