Ecualizador de 3 bandas

una preguntica algo estupida: de que lado se pone, antes de la entrada del ampli o a la salida de los parlantes
 
Yo digo que el ecualizador de Hunter es pasivo, porque sólo tiene un transistor utilizado como amplificador, yo no le veo otra función a ese bc547, pero si alguien sabe de hacer un ecualizador a transistores porfas súbanlo al foro, imagino que deberían ser varios transistores por frecuencia
 
Yo digo que el ecualizador de Hunter es pasivo, porque sólo tiene un transistor utilizado como amplificador, yo no le veo otra función a ese bc547, pero si alguien sabe de hacer un ecualizador a transistores porfas súbanlo al foro, imagino que deberían ser varios transistores por frecuencia
Ese ecualizador es activo.
Si miras bien vas a ver que la señal de colector se re-alimenta a base mediante los potenciómetros formando hacia un lado un amplificador con ganancia selectiva en frecuencia, del otro lado un amplificador de ganancia negativa (Selectiva en frecuencia)
 
alguien me podria ayudar ya entendi casi todo el diagrama, nomas una duda B+ a lo que se conecta la entrada no inversora de los op amps que es? algun voltaje? otra cosa la mezcladora da alguna ganacia de la señal de audio original o nomas mezcla los volumenes de cada señal? lo op amps estan alimentados con12 y tierra?

espeor y alguien me pueda asesora
 
Hola !! alguien tiene el esquemático del ecualizador con un BC547 ???

porque quiero rediseñar el PCB y me sería más conveniente tener el esqumático original. Pregunto porque yo ya "levanté" el circuito de la imagen que adjunto, pero es una maraña de líneas. Si no lo tienen, no importa, me las arreglo :D

Saludos
 

Adjuntos

  • ecualizador_3_bandas_para_el_foro_170.jpg
    ecualizador_3_bandas_para_el_foro_170.jpg
    126.7 KB · Visitas: 146
Última edición:
Hola dos preguntas el primer grafico de 5 bandas cual es el agudo grave y medio, el q es pasivo. Y otra consulta el de humter se puede hacer funcionar con una bateria de 9 v? Q cambios habria q hacer? Y la ultima del primer grafico, se le puede adaptar a un pre activo? Gracias.
 
hola...soy el novato que publico este ecualizador de 3 bandas. Si funciona y si lo monte varias veces. Uno por ejemplo fue montado junto con un amplificador en estero que regalé a mi hno. Otro a mi viejo para si kiosko. Cuando pase a visitar a mi hno subo las fotos. PD: Mi hno lo sigue usando al ampli. Deje de seguir un poco el foro, ya que me dedique al rubro textl
 
El ecualizador publicado por Hunter está basado en el control de tonos de Peter J. Baxandall con el agregado del control de medios. El control de graves y agudos lo efectúa variando circuitos R-C en la realimentación negativa del transistor de salida. Por lo tanto es activo. Este circuito trabaja óptimo si la impedancia de salida de la etapa previa es muy baja. En caso contrario no va a tener suficiente rango de corrección. Además en este simple diseño, el control de medios tiene interacción con los controles graves y agudos, aunque el oído tal vez no lo note. Se puede mejorar llevando el control de medios a una etapa activa posterior, con el agregado de otro transistor.
 
Atrás
Arriba