ecualizador desde un aparato viejo

hola , resulta que tenia un aparato viejo que lo desarme porque testaba ya muy malo , y rescate algunas partes de mi interes para poder crearme uno pero con mejores prestaciones del antiguo .... resulta de que rescate su ecualizador grafico con ponteciometro de volumen incluido en la misma placa , que se divide porsonido derecho e izquerdo .... como lo conecto a un amplificador ya que trae muchos pines .. por lo que me doy cuenta son 4 pines para el volumen y 15 para el ecualizador ... es de 5 bandas .el primero es de 100hz por lo que decia la radio antigua el otro de 300hz . 1khz . 4khz y 10 kz....yo al conectarlo a otra placa supuestamente tengo que darle los hz a mi pinta con resistencias por lo que tengo entendido , pero luego de las resistencias done me meto los 15 pines ? .. bueno eso gracias

http://img163.imageshack.us/i/dsc03999p.jpg/
http://img44.imageshack.us/i/dsc03998g.jpg
dsc03998g.jpg

dsc03999p.jpg


alguien que me ayude ???? . me eh fijado que los potenciometros , tienen 3 patas arriba y 3 abajo por cada vbanda no se si se aprecia
 
Última edición por un moderador:
Hola.
La imagenes no se ven y no ayudan mucho.
Puedes poner otras fotos, que muestren más.

Chao.
elaficionado.
 
lo mas seguro de sean dobles, para hacer el eq, estereo... igualmente y de iguial manera que lo dijo elaficionado, las imagenes no ayudan mucho.

podes adjuntarlas aca, para evitar problemas poruqe se cae el hosting, o demas...
 
bueno , ahi esta subido nuevamente puse la parte frontal y lateral al mismo tiempo como para que se hagan una idea , espero esta foto sirva
 

Adjuntos

  • exualizador.jpg
    exualizador.jpg
    94.2 KB · Visitas: 47
Lo poco que se ve en esa foto es un circuito impreso conteniendo varios potenciometros, como te indicaron es probable que los potenciometros sean dobles ( uno para cada canal ).

Sin embargo, los potenciometros solos no van a ecualizar nada, se necesita un circuito adecuado ( usualmente formado por op. amps. resistencias y condensadores ).

Seguramente en tu caso el circuito adecuado esta integrado en una PCB que contiene otros circuitos ( o todo el circuito ) del aparato "destripado".

Posiblemente podrias emplear otro circuito, es cuestion de buscar y ver si los circuitos que encuentras usan potenciometros del mismo valor que tienes.
 
Última edición:
exactamente, como bien dijo algp, busca otra placa, a donde estaban conectados esos potes... poruqe asi como estan no sirven para nada....

ah si... para juntar polvo!
 
Atrás
Arriba