Ecualizador estereo kA22233

hola como estan estoy buscando un ecualizador grafico tengo el problema con el mio que trabaja con el ci ka22233
cualquier ayuda gracias :cool:
 
pero que buen integrado!

ya me baje el datasheet, es ideal para aplicaciones de reducido tamaño.

no sabes si sigue viniendo? esta en serie? se consigue? soy de argentina.

saludos.
 
Car Ruiz, haber prueba con este circuito a mi me funcionó y lo tengo instalado en una guitarra electroacustica.
Luis Vera
 

Adjuntos

  • la3600_eq_995.pdf
    169 KB · Visitas: 1,106
Muy practico ese integrado, pocas complicaciones y buen resultado que es lo importante, a mi me funciono, lo arme el año pasado, no se de donde saque el integrado porque estaba complicado conseguirlo.

Saludos y suerte
 
hola nuca trabaje con estos CI y quiero que me aconsegen alguno, estos son los que encontre buscando KA2223 que su remplazo es TA7796,TDA 1524, LA3600,LM1036,el problema que haciendo eculizadores ya gaste como 100 mangos y todos tienen sus defectos y me meten ruidos.Como puedo hacer para vajarles la frecuencia, de 108Hz a 40Hz. Gracias y saludos
 
hola a todos !
quisiera hacer alguno de los IC de 5 bandas,alguien tiene algun pcb que me pudiera facilitar?cualqeuira de los de 5 bandas

de ante mano muchas grasias a todos
 
holas, leyendo el post, el reemplazo para el KA... es el BA3822LS, en el datasheet encuentras la formula para cambiar las frecuencias de corte.

En mi caso armé ese ecualizador y use las modifique a las siguientes bandas:
- 32Hz
- 64Hz
- 100Hz
- 1KHz
- 10KHz

Como veráz, le dí más énfasis en los bajos y si que mejora bastante en comparación con las bandas que te propone el datasheet (que son de 100Hz, 300Hz, 1KHz, 3KHz, 10 KHz)
 
Muchachos, tengan cuidado con los nombres de los CIs y sus reemplazos, el titulo del post dice Ecualizador estereo kA22233 ( EQ de 3 bandas) , y vi que ponen como reemplazos algunos TDA, TA, LA ,LM y BA que son reemplazos del KA2223 (EQ de 5 bandas)

Saludos!!
 
holas mi gente querida del foro, como toda persona empirica en la electronca acudo a los que saben de verdad... osea ustedes ¡¡

asi qUE ésta vez acudo a ustedes para pedirles el favor quien puede decirme como conseguir las siguentes frecuencias: 60Hz, 170Hz, 310Hz, 600Hz, 1kHz, 3kHz, 6kHz, 12kHz, 14kHz, 16kHz del esquema que les dejo aca... se preguntaran por que quiero esas frecuencias cuando el circuito tiene unas ya especificadas...Y pues... les comento que yo no uso ningun sistema de ecualizacion fisico, uso un software especializado en la mejora del sonido y resulta qUE esas frecuencias dan un sonido muy pero muy hermoso, si alguno arma éste circuito se dara cuenta de lo qUE le hablo.

se que les pido 10 fecuencias y el circuito tiene solo 5, bueno.. resulta qUE éste circuito se pude hacer en cascada y y asi tendremos un ecu de 10 bandas.

espero su pronto ayuda amigos del foro y aca les dejo el circuito

http://www.imagengratis.org/images/eq5bandas.jpg

Saludos desde "" VALLEDUPAR - COLOMBIA ""
 
Última edición por un moderador:
¿ Y como piensas conseguir 10 frecuencias de control de un integrado que "Solo" controla 5 ?

En el datasheet del KA2223 se encuentra la fórmula para el cálculo de las frecuencias que se controlan.

Una posibilidad (Poco probable) sería hacer el esquema repetido y conectarlo en serie para conseguir las 10 bandas.
O mejor aún seria que te armes este:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/ecualizador-grafico-10-cortes-compacto-13800/

También podrías leer este tema:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/ecualizador-30-bandas-53985/
O este otro:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/ecualizador-grafico-20-cortes-compacto-stereo-mono-18242/

https://www.forosdeelectronica.com/f30/ecualizador-estereo-ka22233-17657/
 
Amigo "fogonazo" gracias por el PDF qUE me recomiendas BUeno te digo que lo de la conexion en serie no es "poco probable" es un hecho que se puede hacer, de la pagina "www.elecfree.com" arme uno que sugieren ahi y suena bIEn pero, como te comente amigo fogonazo, yo no uso EQ externos, uso un pc con sofware qUE me dan un exelenticimo sonido, pero hace unas semanas estaba escuchando mucisa y de repente mi pc se desconfiguró, asi que eso me hiso pensar que eso puede pasar en otro lugar en pleno trabajo y eso me traeria problemas de imagen con mi amplificacion, asi qUE por ello decidi hacer el que publican en la pagina que te mensiono, sin enbargo amigo fogonazo la frecuencias qUE mejoran sonido en un 60% son las que pedi me ayudaran a conseguir.

aca te dejo el esquema del que hice, reintero suena bIEn pero no sé, por que no me da el sonido que busco, por eso pedi ayuda a ustedes

http://www.imagengratis.org/?v=ka2223310band.jpg
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba