Ecualizador pasivo 5 bandas ¿qué pensais?

este ecualizador se debe conectar ANTES de la amplificacion y no despues

Despues del amplificador lo unico que se puede conectar son parlantes (bafles, altavoces, speakers, como sea que se le diga), todo lo demas que tenga influencia sobre la señal de audio, ecualizacion, comprecion, filtros, camaras, FXs, etc etc, se coloca antes de entrar al amplificador. Una ves que la señal entro al ampli, no es posible modificarla.
 
saque que va despues del amplificador por que asi es que se especifica en la pagina cosa que me parecio ilogica y quise consultar con ustedes...
 
saque que va despues del amplificador por que asi es que se especifica en la pagina cosa que me parecio ilogica y quise consultar con ustedes...

En la pagina original dice que esta pensado para un sistema ya amplificado, peso se debe a que es un circuito que atenua demasiado la señal, por eso necesita bastante nivel de entrada para poder funcionar, pero luego a la salida si o si, debe conectarse a una potencia.
 
gente me hice un pcb para este ecualizador pasivo, aun no lo he probado quizás esta semana lo haga, lo dejo para que lo miren y si encuentran errores me lo hagan saber
 

Adjuntos

  • control tonos 5 bandas.rar
    2.2 KB · Visitas: 154
hola zebax vi tu circuito pero no con detalle te escribo para decirtE qUE yo tambien arme uno en el pcb wizard y asi me quedo
Foto+0003.jpg

si te interesa te mando el circuito
salu2
 
Última edición por un moderador:
hola a todos de nuevo. ahh sobre el circuito te lo mando pero tengo que hacerle algunas modificaciones me refiero a qUE tengo qUE ponerle los valores a los componentes(y)
y si funciona? es un muy buen circuito todas sus bandas funcionan con sus-frecuencias descritas.
Pero estuve mirando ayer y me di cuenta que no es necesario poner un ampli a la entrada del ecualizador yo lo hize asi y me entrega una señal muy baja pero ecualizada.
luego le puse mi celular a la mitad del volumen a la entrada del ecualizador y a la salida le puse un amplificador de tan solo 8w x canal y funcina perfecto estoy muy contento de qUE tambien me funcione. espero te animes a crear este ecualizador en cuanto te pase el circuito:D
 
Última edición por un moderador:
Si querés postearlo acá, no hay problemas. Así como lo hiciste... no.

2.1 Los usuarios de Foros de Electrónica no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes alusiones a productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.
2.9 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

Saludos
 
hola al foro el ecualizador de pablin de 5 canales pasivo da muchas perdidas al amplificador final ya que no tiene pre y yo quisiera armarlo para mi equipo de audio donde conecto la compactera
 
Atrás
Arriba