Edición de Pads en Eagle

Hola que tal tengo una duda con respecto a la utilización del Eagle, tengo la versión 5.1 y les comento mi forma de trabajo:
1>Diseño el esquema.
2>Lo paso al PCB (Switch to board)
3>Ordeno los componentes y utilizo las herramientas de ruteo manual o automático según lo requiera el circuito.

Hasta aquí todo bien, sin problemas, pero cuando termino de trazar las pistas y conectarlas quedan dentro de los Pads, o sea, las líneas azules quedan dentro de los huecos de los pads,
Así:





Y yo quiero que los huecos de los pads queden vacios así:







De esta manera el perforado de las placas se hace más fácil, actualmente lo que hago exportando la imagen y retocándola en Paint, borrándole los huecos a los pads y despues pasarlo a monocromático, si ya sé que es una cag.. por eso quiero hacerlo directamente en el Eagle, Gracias por su ayuda.
 
la verdad es que cuando imprimes tu pcb automaticamente desaparecen la lineas dentro de los pads,haz la prueba si tienes la version 5 en adelante, imprimiendo a traves de pdf y me cuentas...
salu2 desde colombia.
 
Aprovechando tu post siempre tuve una duda, ¿es posible aumentar el tamaño del diametro del pad de la resistencia de 1/4 watt (las comunes)? yo siempre aumentó el diametro de los pads en paint pero es muy laborioso.
 
Hola Astharoth,
Si puedes aumentar el diametro de los pad, los pasos son los siguientes:
desde el control panel, file-open-library-rcl-abrir ya esta abierta la libreria, ahora buscamos el package de la resistencia de un 1/4 de vatio para la cual puedes utilizar la 0207/7.
Continuas con: en el menu library-package-0207/7-ok, bueno aqui ya puedes ver el package a editar.
Para cambiar el diametro: en el menu edit-change-diameter-1.8mm-ok, luego haces cilk sobre cada pad y notaras como cambia de tamaño. Solo queda guardar el cambio y listo.

Bueno espero te sirva este minitutorial.
 
Hola Astharoth,
Si puedes aumentar el diametro de los pad, los pasos son los siguientes:
desde el control panel, file-open-library-rcl-abrir ya esta abierta la libreria, ahora buscamos el package de la resistencia de un 1/4 de vatio para la cual puedes utilizar la 0207/7.
Continuas con: en el menu library-package-0207/7-ok, bueno aqui ya puedes ver el package a editar.
Para cambiar el diametro: en el menu edit-change-diameter-1.8mm-ok, luego haces cilk sobre cada pad y notaras como cambia de tamaño. Solo queda guardar el cambio y listo.

Bueno espero te sirva este minitutorial.

Hola Helder, no sabes de que ayuda me fue tu mini-tutorial, llevo como 20 placas peleandome con los mini pads que traen los componentes por defecto, poniéndoles otros mas grandes encima, y ahora gracias a ti puedo hacer placas a doble cara perfectamente. Gracias amigo!
 
buenas noches ya q abarcaron el tema hace mucho quisiera saber si hay alguna manera de q durante el autoruteo haga las lineas mas grande automaticamente, o de todos modos tengo q aumentarle el tamaño manualmente despues del autoruteo de las pistas???...gracias por su pronta respuesta
 
Atrás
Arriba