Efecto del auto increíble con 16 led's

Lo que me piden es que cuente de 1 a 8 ascendente, pero por medio de un dipswich controle hasta que numero contara
me dijeron que de las salidas del 138 tengo que conectarlas a un dipswich y puentearlas todas del otro extremo del dipswich y conectarla a la 11 del 138, pero yo pienso que debe ser la 14 porque esa es el reset, pero en el circuito que subieron aqui la 14 la mandan a tierra...
 
Hola.
Como puedes ver en el dibujo, hay un ejemplo, que dice, que cuando conectas la entrada del inversor a la salida 4 del 74138, obtienes una secuencia que va desde la salida 0 a la salida 3, de manera similar si conectas la entrada del inversor a la salida 6 de 74138, tendrás una secuencia que va desde la salida 0 hasta la salida 5.
En otras palabras la secuencia la eliges tú.

Chao.
elaficionado.
 
hola... tengo un problema... ya arme el circuito tal como esta en la imagen... pero el contador no cuenta como debe... cuenta 1 3 5 7y vuelve a empezar o aveces cuenta 0 1 3 4 6 y asi... y ya cambien varias veces el 193 y no quiere contar como debe...

como podria arreglar ese problema?..

con algun capacitor o como...

les agradeceria su ayuda
 
Hola.
Dime en que número de respuesta está en gráfico del circuito (#nn).
Prueba poner condensadores de 0.01uF a 0.1uf entre los terminales de Vcc y tierra en todos los circuitos integrados.

Chao.
elaficionado
 
no entendi eso del #nn...

pero intente simular el pulso de reloj con un push boton... para saber si era problema del reloj... pero me seguia haciendo lo mismo...

despues le medi por medio de push boton entrada a al 138 y este si me decodifica bien

pero el contador aveces cuenta como debe... pero aveces no...

que podria ser?
 
Hola.
Cómo es el circuito del reloj.
#nn represnta el número del mensaje o respuesta, por ejemplo el número de tu útimo mensaje es #65.

Chao.
elaficionado.
 
Hola paseando por aquivi el tema de las luces les paso el circuito del auto increible les comento que el circuito lo obtuve de una revista que se llama Electronica Practica que me prestaron hace como 8 años cuando apenas empezaba a estudiar electronica y le saque copias al circuito con la intensión de hacerlo pero nunca lo realize por que no tenia muchos conocimientos en ese entonces tal vez ahora me decida a hacerlo les paso el circuito esta comprimido en zip les paso una foto y el link de la descarga suerte con el montaje :LOL:
 

Adjuntos

  • luces_kit_998.jpg
    luces_kit_998.jpg
    37.7 KB · Visitas: 685
oigan me preguntaba que si en lugar del 74193 uso un 74191 porque no podia conseguir el otro que arreglo tengo que hacer para que cambie el up/down y que se haga esta secuencia, osea que lo haga automaticamente que lo puedo hacer con un switch, pero no se me ocurre para ponerlo automatico.

si me explican muchas gracias ^^
 
todos los diagramas que proponen no tienen PWM... el efecto real del auto fantastico se logra con focos comunes de 12V de los que usan los autos. estos focos encienden con un retardo debido a que tiene que calentar el hilo para que ilumine y tambien se apaga lento porque el hilo aun sigue caliente al quitar la energia.

la alternativa es usar leds pero para simular el encendido suave del foco y el apagado suave hay que añadirle un PWM al diseño.

Este sistema seria mucho mas facil con un pic.

Saludos.
 
Hola.
Ese efecto también se obtiene colocando un condensador a cada LEDs (por su puesto cuando los LEDs son excitados por un transistor).

Chao.
elaficionado.
 
Que tal amigos del foro realice la simulacion que puso "elafionado" utilizando 10 led, muy buenas las opciones estoy a punto de comprar los elementos solo que al ver la simulacion me quedan dos dudas:

a) jejejeje....de donde se esta tomando la corriente por que no le meti corriente y asi realizo la simulacion.

b) hay forma de aumentar la intensidad de los led?? ya que en la simulacion se ven muy tenues.

les agrego la simulacion por si a alguien mas le sirve estan en livewire
 

Adjuntos

  • auto10led.rar
    2.2 KB · Visitas: 277
Gracias amigo por tu respuesta solo que ese circuito la primer tira de led va en un solo lado y la segunda si hace el efecto de ida y vuelta, vi el circuito que habian modificado en donde la primer tira de leds estaban sustituidad por diodos, pero igual y son muchos necesito unos 10 led nada mas.

De antemano te agradesco tu respuesta.
 
Hola.
Para aumentar el brillo de los LEDs debes poner un transistor a cada salida, que excita un LED.
Con estos transistores tanbién puedes poner LEDs en serie, si deseas que sean dos o más LEDs que se desplacen.

Chao.
elaficionado.

Nota: En la imagen las letras iguales representan puntos de uniones.
Verifica en la hoja de datos de los C. I. donde es Vcc y tierra.
 

Adjuntos

  • 10LED-trans.gif
    10LED-trans.gif
    19.1 KB · Visitas: 309
hola, estube viendo todos los diseños pero como apenas empiezo en esto ya me revolvi con tanto diseño
me podrian decir cual es el que produce el efecto del auto increible con 16 leds y usando puros ttl (me refiero a no tener que programar) porque asi me lo pidieron
agradesco su ayuda
 
Atrás
Arriba