Efecto neon con leds

muy buenas noches foro.

bueno pues la duda que tengo esta ves, es acerca de hacer el efecto de barras de neon, pero que estas sean con leds.
e intentado con diferentes materiales pero sin resultados satisfactorios; me explico, lo que e hecho es una barra delgada de leds (blancos) cubiertos con acetato lijado, el problema es que fácilmente se ubica la posición del led, es decir se ven muchos puntos blancos, no se si han visto el trailer de la película de tron quiero que se vea como la luz de los trajes, es decir difuminada (que sea una línea de luz).
el objetivo es que sea flexible, para adornar una habitación.

espero me puedan echar la mano o me recomienden materiales una tanto fáciles de conseguir ó que sean comerciales.

desde ya muchísimas gracias.:D
 
he visto de esas barras que dices pero son cuadradas (unos 3 cm de lado) y en su base tienen unos 3 leds que prenden y apagan secuencialmente dando un efecto como el que comentas. Sobre como las hacen, tengo entendido que son barras largas de acetato (de cualquier color que se desee) y son cortadas a la medida deseada, después el circuito se monta en la base de la barra junto con algun potenciómetro para regular la velocidad con que prenden y apagan

saludos
 
sino prueba de googlear un tipo de cable llamado "EL wire" (EL = electro luminiscent o electro luminicente), por las imagenes qUE vi el efecto es muy parecido al neon incluso a los trajes de tron.;)
 
Última edición por un moderador:
En establecimientos donde se fabrican letreros espectaculares o donde se ensamblan ventanas, ahí es común que tengan desperdicios de vinilo y acetato que seguramente te pueden vender (o regalar) a un bajo costo, porque en tiendas establecidas te venden el tramo por medida y es muy caro
 
muchisimas gracias por su ayuda
e pensado en pegar varias laminas de hojas de acetato lijadas para que se haga el efecto deseado...... espero y funcione.
desde ya muchas gracias..
 
Hola prueba cortandole la cabeza a los Leds asi producen una luz mas difuminada, prueba con uno puede ser util considerando tambien las recomendaciones de los compañeros del foro.
Saludos
 
Oye y porque no lijas los leds, no recuerdo en que pagina web lo vi, pero igual que tu querian, difuminar la luz así que lijaron los leds, prueba haber como te sale. Y tambien lijas el acetato para que asi no se vean los leds
 
De que largo son? Con un amigo hice unas para iluminar un barcito con copas de cristal, botellas y demás, quedó muy bien.
Compramos barras de acrílico de 8mm y lees hicimos un pequeño agujero en los extremos para que entre el led. Después se forra una mitad del caño de la parte de atrás no visible con papel metalizado así refleja mejor. Listo!
No me acuerdo de donde sacamos la idea pero es como este video, lo que hacen son Ojos de Angel y son muy buenos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba