Efecto PWM para guitarra ¿Como mejorarlo?

Hola a todos, este efecto es algo "rustico" por asi decirlo... se trata de un efecto para guitarra que toma la señal del instrumento y la trasforma en pulsos. La señal es amplificada por LM386 para luego ser modulada por dos compuertas schmitt trigger. Hasta ahi todo bien, el problema es que la modulacion varia demaciado segun la dinamica de la señal (segun el ataque o el desvanecimiento) que entra a la compuertas schmitt trigger, esto produce un sonido un tanto erratico respecto de los pulsos a la salida. El tercer schmitt trigger funciona como un oscilador de baja frecuencia que controla el anchode los pulsos por medio de un transistor NPN que funciona como resistencia variable.
Mi pregunta es:¿ Hay algun modo simple de comprimir la señal o fijar un rango en el que la señal amplificada sea mas o menos constante de modo que el comportamiento de la etapa de PWM sea estable respecto a la envolvente de la señal de la guitarra?

pwmschematicredrawcc.gif


Asi suena: youtube.com/watch?v=n6ZmK1sFl9o&feature=related
 
Última edición:
¿ Hay algun modo simple de comprimir la señal o fijar un rango en el que la señal amplificada sea mas o menos constante

hay un compresor de señal analogico con un integrado y un filtro descriminador o rumble (no me sale el nombre) esto circuitos lo haces antes del PWM, o sea prepara la sañal antes de convertirla

uno se hace con el LM387 y el otro con el A1588
 
Yo creo que también lo podés solucionar aumentando la frecuencia del oscilador...es decir, las frecuencias de una viola son muy altas...si el oscilador es de muy baja frecuencia te entrecorta el sonido...y se nota

Fijate aumentar un poco la frecuencia del oscilador...
 
Yo creo que también lo podés solucionar aumentando la frecuencia del oscilador...es decir, las frecuencias de una viola son muy altas...si el oscilador es de muy baja frecuencia te entrecorta el sonido...y se nota

Fijate aumentar un poco la frecuencia del oscilador...

Hola gracias por responder!!:D dejando de lado el oscilador de frecuencias bajas que como dije solo controla el ancho de pulsos creo que el unico componente que haria variar el funcionamiento de los disparador schmitt seria el capacitor de .0047uf. Pero esto ultimo no me parece que tenga mayo incidencia en le funcionamiento, mas bien me parece que depende mucho de como entra la señal. De todas maneras voy a probar con cambiar componentes pasivos para ver si consigo mejoras. Luego voy a probar con el integrado LM387. Segun entiendo este un preamplificado construido de manera que corrija ciertos parametros.
Voy ver que pasa y les aviso!!!(y)
 
Atrás
Arriba