El 74ls193 no me funciona correctamente

Las señales luminosas deben aparecer en un display, por ejemplo si son las 1 a.m, debe aparecer la hora 1 y un display indicando la A, espero me puedas entender MrCarlos.

Muchisimas gracias.

Ademas AM y PM solo deben aparecer en el formato de 12 horas. Espero su pronta ayuda MrCarlos, ya que eso es para mañana y solo me falta lo de am y pm, muchas gracias.
 
Última edición:
Hola Orlando Correo

Quiere decir que no utilizarás LED’s sino Un Display de 7 Segmentos para Mostrar en en él “A” si es AM. y “P” si es PM ???.

saludos
a sus ordenes
PD: Espera Un Poco, o ve cambiando Los DISPLAY’S DIGITALES por un Display de 7 Segmentos.
 
Si exacto, a éso se refiere mi compañero. Hablando de todo un poco, Mr Carlos, me gustaría saber sobre usted, saber con quien estoy contactando, Es estudiante o profesional? De que parte? Créame que estamos realmente agradecidos con usted, y no hay manera de recompensárselo.
 
Hola Orlando Correo y SebastianConvers

Mostrar A ó P en un Display de 7 segmentos cuando el reloj está en modo 12 Hrs. Es +/- sencillo, además que no prendan cuando el reloj está en modo 24 Hrs.

Analizan y estudien el circuito adjunto en la imagen.

Si les sirve ahí está.

SebastianConvers
Entra a mi perfil dándole Click en mi Alias y seleccionando lo que te interese de Mi.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Reloj 12-24 Hrs Solo Horas AMPM Display 74193.jpg
    Reloj 12-24 Hrs Solo Horas AMPM Display 74193.jpg
    196.1 KB · Visitas: 453
Dios sos el mejor, definitivamente no hay manera de agradecerte MrCarlos, no me habia acostado teniendo fe que usted me responderia antes de las 6 a.m que tengo que presentar el proyecto, muchisimas gracias, ahora mismo me pongo a montar eso, gracias gracias y nuevamente gracias MrCarlos.
 
Hola Mr Carlos. Creo que estamos a un soplo de terminar todo el diseño. Adjunto todo lo que llevamos, ya unido; Agradecería que lo analizaras, y si algo está mal, nos lo hcieras saber. Aparte, Cambié el D0 de el 193 de las unidades de las horas a Vcc. El conteo debería comenzar desde 1. Por qé no lo hace para 12 horas. o cómo sería ésto. Saludos.

Adjunto :) el archivo que te he mencionado, siento no haberlo ehcho en uno solo. Abrazo.

Qe pena con todos, ése no era el archivo me he confundido. Éste es el archivo completo
 

Adjuntos

  • Reloj Digital.rar
    300.1 KB · Visitas: 473
  • RELOJ DIGITAL LOL.rar
    4.8 KB · Visitas: 367
Última edición:
Hola SebastianConvers

Revisé toda la documentación que han adjuntado incluyendo el diagrama del Reloj.
Todo aparentemente me parece perfecto. ¡Buen Trabajo!.

Mencionas en tu mensaje que tuviste que cambiar D0 en el 193 para que cambiara a 1 cuando el reloj está operando en Modo 12 Hrs. Pues así te los adjunté en mi mensaje #44, verifica y verás que así está con D0 al Vcc.

saludos
a sus ordenes
 
MrCarlos el proyecto no fue devuelto, porque nos faltaba un detalle, y la verdad que nosotros no sabiamos..el detalle es que toca agregarle un suiche o algo por estilo, de tal forma que si es profesor me pide que sean las 12:30, yo con ese suiche se la pueda mostrar sin necesidad de tener que esperar a que pase el tiempo para que llegue a ese hora.

Espero me entiendas.

Muchisimas gracias y un gran abrazo.
 
Hola Orlando Correo

Es lo que te mencionaba en mi mensaje #19
“Primero los segundos, luego los minutos, posteriormente como conectar los segundos con los minutos, después las horas y ahora como conectar los minutos con las horas.

Además, el reloj ahora va a ser de Formatos 12 y 24 Hrs. Por medio de un conmutador.
Qué sigue ?. supongo que un circuito para ponerlo a tiempo y luego hacerlo que tenga alarma....”

Para lograr ese fin que pretenden se utilizaran las entradas D’s de todos los contadores y las PL.
Por medio de DigiSwitch’s se programa cada contador y aplicándole un pulso alto a PL el contenido de las D’s pasa a las Q’s de cada contador.

Pero en caso del contador de unidades de horas tenemos utilizando D0 para programar 0001 cuando el reloj está en modo 12 Hrs. Así que aquí hay que hacer una circuiteria extra para poder hacer ambas cosas:
1 Que programe, por medio de PL este contador cuando está en modo 12 Hrs.
2 Que programe, por medio de PL este contador al número que esté en ese momento en su DigiSwitch.

Recuerden: Queremos un 0 en PL de todos los contadores cuando presionamos el Botón “Set.” Sin importar el modo(12-24Hrs). Y que D0 llegue, sea 0 ó 1 pase hacia, por supuesto, D0.

Creen poder hacerlo ?

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Reloj 12-24 Hrs Progble 74193 Preliminar.zip
    7.9 KB · Visitas: 210
  • DigiSwitch 5 & el de CircuitMaker.jpg
    DigiSwitch 5 & el de CircuitMaker.jpg
    108.6 KB · Visitas: 177
  • Reloj 12-24 Hrs Progble 74193 Preliminar.jpg
    Reloj 12-24 Hrs Progble 74193 Preliminar.jpg
    273.3 KB · Visitas: 402
Buenos dias MrCarlos

Que pena por la ausencia, lo que sucede es que me toco salir de viaje y por lo tanto no habia podido entrar al foro. Bueno ahora me puse a ver detalladamente lo que usted me escribe en ese comentario..estuve averiguando ese Digiswitch y no se consigue por aqui en mi ciudad, dicen que lo podre conseguir mecanico pero electronico no, entonces, queria saber si hay alguna otra forma?..

Quedo en espera de una pronta y positiva respuesta.
 
Hola Orlando Contreras

Se vería Más profesional con DigiSwitch’s. Tal vez los pudieras pedir por Internet.
Tambien puedes utilizar Dip Switch como en la imagen adjunta.
Ó, cualquier switch que cierre y habrá, es decir que no sea momentáneo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Dip Switch 4.jpg
    Dip Switch 4.jpg
    125.5 KB · Visitas: 22
  • Dip Switch 8.jpg
    Dip Switch 8.jpg
    164.9 KB · Visitas: 22
Hola Mr Carlos

Había estado pensando en diferentes maneras de adelantarlo y he pensado, en que tal si le ponemos un Swiche, normalmente abierto a la entrada del CPU, de las Unidades de Minutos y horas, ya que son los vitales para adelantar. Y que éstos mismos vayan a Vcc, para que cada vez que se active el swiche, le aplique el pulso a CPU y éste haga un conteo adicional, para así adelantar el reloj. Que opinas de la idea?

un gran Saludo!
 
Hola SebastianConvers

Claro También se puede poner a tiempo de ese modo aunque creo que es más difícil.
Haz un experimento así como mencionas luego me dices qué pasó.

saludos
a sus ordenes
 
Bueno la verdad la opción qe te comenté, es válida. De hecho si adelanta el reloj. Lo único es qe cómo CPU va conectado al MR de la otra sección, ésto produce también un cero en las Decenas de la otra sección. A fin de cuentas también se podría así. Me resulta interesante.
 
1ahn_5cb_ucbpp.jpg%22
Saludos.
1ahn_5cb_ucbpp.jpg%22

Yo he estado tratando de hacer de varias formas un reloj digital que sea de 12 horas y lo que he logrado es este que les muestro en la imagen, con los integrados 74LS193 y 74LS47, lo he hecho en el Circuit Wizard.

TODO FUNCIONA MUY BIEN CON UNA SOLA EXCEPCION

El unico inconveniente es que al contar en las horas en lugar de que empieze en 1 empieza en 0 y es lo que no he logrado hacer.

Por ejemplo el formato es asi: HH MM SS cuando inicio el reloj en HH se muestra 00 y segun yo debe de iniciar 01 ya que se esta manejando el formato de 12 horas.

Ojala y alguien me pueda ayudar a corregir esto. Si alguien lo desea puedo mandar el proyecto por e-mail.


1ahn_5cb_ucbpp.jpg%22%20border=%220%22%20alt=%22picoodle.com%22
 
Última edición:
Hola güero_j25

Por medio de las entradas L1, L2, L4, L8 de los contadores debes restablecer a 01: cuando estos contadores lleguen a 13:
En el mensaje #26 explico como hacerlo, tanto como para formato 24Hrs Como 12Hrs.

Comprime tu archivo de CircuitWizard y adjúntalo aquí como .RAR o .ZIP . La imagen que adjuntaste no está muy clara(Visible).

saludos
a sus ordenes
 
Hola güero_j25

Por medio de las entradas L1, L2, L4, L8 de los contadores debes restablecer a 01: cuando estos contadores lleguen a 13:
En el mensaje #26 explico como hacerlo, tanto como para formato 24Hrs Como 12Hrs.

Comprime tu archivo de CircuitWizard y adjúntalo aquí como .RAR o .ZIP . La imagen que adjuntaste no está muy clara(Visible).

saludos
a sus ordenes

Gracias MrCarlos por tu pronta respuesta.

Este es el archivo .cwz que realize en Circuit Wizard lo he comprimido a .zip solo lo descomprimes y ya, si lo deseas puedes hacer las correcciones necesarias y ojala y me lo puedas mandar de nuevo, y con gusto lo comparto con la comunidad...

De antemano muchas gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

  • Reloj Digital 12 horas 74LS193 74LS47.zip
    9.5 KB · Visitas: 359
Última edición:
Hola guero_j25

Analicé tu circuito y veo que hay algunas cosas por mejorar:

La salida de las compuertas AND normalmente está a nivel bajo, cuando tienes tu reloj en modo de programar la hora, a esas compuertas le aplicas 5V con lo cual podrían dañarse. (Reloj Digital 12 horas 74LS193 74LS47 (1))

R1, en rojo, no funciona así como lo esperas ya que a mayor número de segmentos encendidos menor será la intensidad luminosa de estos. Cada segmento de cada Display debe tener su propia resistencia. Esta se calcula en base al Vcc. Menos la caída en el segmento dividido entre la corriente del segmento (=Rx). (Reloj Digital 12 horas 74LS193 74LS47 (2)).

Todas las entradas de un circuito integrado digital, si no se utilizan o si en un momento dado quedan desconectadas se les debe aplicar el Vcc. O Gnd. Directo o atraves de una resistencia. (Reloj Digital 12 horas 74LS193 74LS47 (3))
Aquí está una sugerencia para que el contador de Horas solo cuente de 1 a 12 en modo 12Hrs.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Reloj Digital 12 Horas 74LS193 & 73LS47 (1).jpg
    Reloj Digital 12 Horas 74LS193 & 73LS47 (1).jpg
    282.8 KB · Visitas: 314
  • Reloj Digital 12 Horas 74LS193 & 73LS47 (2).jpg
    Reloj Digital 12 Horas 74LS193 & 73LS47 (2).jpg
    268.8 KB · Visitas: 221
  • Reloj Digital 12 Horas 74LS193 & 73LS47 (3).jpg
    Reloj Digital 12 Horas 74LS193 & 73LS47 (3).jpg
    210.1 KB · Visitas: 225
  • Reloj Digital 12Hrs Guero_j25.zip
    27.9 KB · Visitas: 217
Hola guero_j25

Analicé tu circuito y veo que hay algunas cosas por mejorar:

La salida de las compuertas AND normalmente está a nivel bajo, cuando tienes tu reloj en modo de programar la hora, a esas compuertas le aplicas 5V con lo cual podrían dañarse. (Reloj Digital 12 horas 74LS193 74LS47 (1))

R1, en rojo, no funciona así como lo esperas ya que a mayor número de segmentos encendidos menor será la intensidad luminosa de estos. Cada segmento de cada Display debe tener su propia resistencia. Esta se calcula en base al Vcc. Menos la caída en el segmento dividido entre la corriente del segmento (=Rx). (Reloj Digital 12 horas 74LS193 74LS47 (2)).

Todas las entradas de un circuito integrado digital, si no se utilizan o si en un momento dado quedan desconectadas se les debe aplicar el Vcc. O Gnd. Directo o atraves de una resistencia. (Reloj Digital 12 horas 74LS193 74LS47 (3))
Aquí está una sugerencia para que el contador de Horas solo cuente de 1 a 12 en modo 12Hrs.

saludos
a sus ordenes

Saludos MrCarlos y Muchas Gracias por tu gran ayuda, estoy analizando y aprendiendo con toda la información que me haz hecho el favor de mandarme y corregirme te lo agradezco mucho.

En cuanto tenga todo el circuito terminado lo subo a ver que te parece...

De nuevo muchas gracias MrCarlos. :aplauso: (y)
 
Atrás
Arriba