Ya está, ya lo han dicho, ya lo he oído yo con estos oídos que se los comerán los gusanos. Ha sido una "Perturbación en la fuerza", así que se confirma la versión de Dark Vader, ha sido el Reverso Tenebroso.
En este país, entre otras leyendas, se cuenta la de un alpinista que se mató escalando porque se le rompió la cuerda que le vendieron en El Corte inglés, porque se la vendió una dependienta de lencería que pusieron ese día en la sección de deportes. Pues, aquí, con los ministros y directores generales de entidades públicas o pseudopúblicas ocurre lo mismo.
Ahora resulta que la culpa es del sol, que pego mucho y sin avisar a nadie

, al mamón le dio por "arrear" y nadie se lo esperaba, como de todos es sabido que somos un país con muy pocos días de sol al año

. En serio, ¿No queréis unos cuantos políticos y directivos inútiles a bajo precio? Regalados, os pagamos por ellos, como lo de las cuotas de vertidos y basura, por Dios, quedaos una partida de políticos inútiles españoles

Aunque sea para dar de comer a los lobos y a los osos, o hacéis pienso con ellos. El pienso lo hacéis vosotros, ellos no han "piensado" en su p... vida.
Pues que resulta que ha habido una "rotura de stock" eléctrico (yo, como vengo de la logística, lo explico a mi manera). Tenemos ya tanta oferta de energía verde que el mix eléctrico se compone, en un 80% de energía verde, y ya se sabe que las nucleares las tenemos satanizadas. El caso es que se venía una sobrecarga del sistema y, para evitarla, fueron "abriendo" para que no entrase tanta energía verde, pero a nadie se le ocurrió suplirla con energía de la otra, y abriendo abriendo..... (no mandeis más, no mandeis más....) faltó energía (rotura de stock). Y claro, luego, cuando ya estaba liada, por más que empieces a pedir (mandadme, mandadme), pues eso lleva su tiempo y hay que ir poco a poco, y gracias a la buena voluntad de países a los que nuestra inutilidad a fastidiado.
Spain is different