El cableado de protoboards

Hola: elegí este foro porque los que disenan circuitos logicos suelen emplear protoboards. Una vez que he terminado de insertar los integrados, me enfrento a la tarea del cableado. Pero donde se consigue cable para esto. Tiene que ser cable unifilar, pero el unico que consigo de este tipo es el cable telefonico, el cual presenta el inconveniente de que el diametro del alambre no es el ideal. Calza con demasiada facilidad, el diametro deberia ser ligeramente mayor. Donde se puede conseguir en Buenos Aires un cable apropiado para este trabajo?
 
Yo he usado cable de red (UTP) de 4 pares sin ningún problema, se ajustan bien a las pistas de mi protoboard
par+trenzado.jpg


En una ocasión compré uno que traía 12 pares, para tener más variedad de colores, y también me regalaron un trozo de esos que usan las compañías telefónicas en los postes, tiene como 100 cables, esos según recuerdo tenían el inconveniente de que eran más delgados y por lo tanto no ajustaban bien (lástima, me gustaban porque los colores son bonitos)

¿Cuanto tiempo tiene tu protoboard? quizá sea muy viejo y las pistas se hayan abierto un poco, cuando me sucedía eso, yo desarmaba el protoboard, sacaba las pistas y las ajustaba con cuidado con una pinza plana
ST84-122.jpg

 
Última edición:
Mi protoboard es modular, marca AP Products, y aunque es viejo todavia las pistas ajustan bien. Cuando recien lo habia comprado encontre que un alambre forrado que se vendia en aquella epoca aqui ajustaba bien. Voy a probar con el UTP, gracias sp_27.
 
"Esta es de 1986": la mia por ahi le anda. No es exactamente como esa pero la de tu tipo la conozco muy bien y es equivalente, dato que esta hecha para enchufar integrados DIP (dual-inline package).
 
Esa me la regalaron mis viejos cuando estaba estudiando en la universidad (3º o 4º año), y si no es del 86 es del 85. Me acuerdo que las vendían en Selection en Bs. As, y la ví en una propaganda de la Radio Práctica... y mejor me callo por que ya estoy hablando de épocas anteriores a la inquisición :oops: :oops:
 
Prefiero el UTP por que es barato y más fácil de manejar, pero igual puedo usar un alambre estañado AWG22 y calza perfecto, pero como solo lo tienen en dos colores luego revuelve cuando son demasiados.
 
Atrás
Arriba