El contador no cuenta (?)

Hola es la primera vez que posteo en este foro, siempre pude resolver cualquier duda leyendo las ayudas y comentarios de otros usuarios (y estoy muy agradecido), pero a este circuito no le encuentro la vuelta.
Este es el problema, en una tarea que tengo que hacer, entre otras cosas, tengo que hacer un "reloj" (el esquema que hice esta mas abajo) pero no importa que haga, ya sea conectando la terminal del clk del contador al 555 (que ni siquiera se si lo calcule bien:LOL:) o con un pulsador, no puedo hacer que el contador avance nada pero algo debe hacer porque cuando lo dejo andando cada tanto el carryout del primer contador suelta un 1 pero las terminales Q no hacen nada.
Me gustaria saber:
- Que (*biiiip*) me mande en el diseño?
- y si estan bien los valores del 555, porque cuando trato de pasarlos a valores mas "normalizados" el calculo se me desvia mucho

http://img580.imageshack.us/f/dibujotya.jpg

Los decodificadores y displays son solo para ver si funciona, solo me importan las salidas de los contadores, ya se que un pic haria todo mas facil pero quiero tratar sin uno y perdonen por el post tan largo
 
Hola NightBane

Da la casualidad que tampoco el 74LS160 funciona en LiveWire Digo Tampoco porque el 74LS192 tampoco funciona bien. Éste, el 74LS192, no le funcionan las entradas L’s sin embargo si cuenta hacia arriba y hacia abajo etc.

Así que no pierdas más el tiempo tratando de utilizar en LiveWire el 74LS160.
En CircuitMaker si funciona el 74LS160.

saludos
a sus ordenes
 
Ok, lo voy a intentar con el circuit maker a ver si asi anda. Gracias por el consejo MrCarlos.(y)

Saludos


Edito, ya lo pude arreglar, aparte de los errores del simulador yo habia conectado un par de pines mal
 
Última edición:
Atrás
Arriba