El Diac DB3 activa al Tic226D

Hola, me surgio el inconveninete de tener que cambiar un diac RCA7831 / D3202U y me venden el DB3 pero en el Tic226D no me hace la funcion de regular en un circuito para un motor de una batidora.
Es normal esto?

Saludos.
 
El DB3 debería funcionar bien, verifica el propio triac puede estar en corto...
 
Simple, midele continuidad en sus pines (con el circuito desconectado obviamente) y si la hay el triac no sirve, es mejor si sacas al triac del circuito...

Los triacs tienen la fea costumbre de ponerse en corto cuando han decidido dejar de funcionar y seguramente esa es la razón de que el circuito no funcione como debería.

Suerte...
 
Simple, midele continuidad en sus pines (con el circuito desconectado obviamente) y si la hay el triac no sirve, es mejor si sacas al triac del circuito...

Los triacs tienen la fea costumbre de ponerse en corto cuando han decidido dejar de funcionar y seguramente esa es la razón de que el circuito no funcione como debería.

Suerte...

Gracias Vivk por la respuesta, aunque un poco tarde mi agredecimiento ya que me han dejado por un tiempo proongado sin proveedor de internet.

Un Saludo!
 
Simple, midele continuidad en sus pines (con el circuito desconectado obviamente) y si la hay el triac no sirve, es mejor si sacas al triac del circuito...

Los triacs tienen la fea costumbre de ponerse en corto cuando han decidido dejar de funcionar y seguramente esa es la razón de que el circuito no funcione como debería.

Suerte...


Hola, mi caso es el mismo. He quitado el Triac y me da continuidad entre Gate y T1 (patas de los extremos), pero no entre T1 y T2 o Gate y T2. ¿En este caso podría estar bien el BT 139?
Gracias por la ayuda.

http://www.nxp.com/documents/data_sheet/BT139_SERIES.pdf
 
Última edición:
Un momento amigo, normalmente los triacs, poseen una resistencia entre G y T1, esto es para mantener al mismo dispositivo en corte para evitar falsos disparos, cuando el gate queda en alta impedancia, la prueba optima se realiza dinamicamente y con cargas inductivas.
 
Última edición:
Un momento amigo, normalmente los triacs, poseen una resistencia entre G y T1, esto es para mantener al mismo dispositivo en corte para evitar falsos disparos, cuando el gate queda en alta impedancia, la prueba optima se realiza dinamicamente y con cargas inductivas.

Ah, vale. Mi polímetro midió unos 60 ohmios entre G y T1, más o menos, entonces, puede que esté correcto, comprobaré otros componentes a ver...
Gracias.
 
Atrás
Arriba