El futuro del estudio de Ciencias

Hola amigos, se que material en inglés tiene una barrera en muchos, sin embargo quiero compartir con Ustedes este video que encontré al investigar en el Internet sobre el Autor Kevin Devlin, professor de la universidad de Stanford: "Introduction to Mathematical Thinking"


En el video responde a la pregunta qué futuro el ve para el ámbito universitario con la amplia oferta de cursos universitarios completos con lectura, notas y clases de ejercicios y grupos de estudio. Y todo esto gratis!

El está en desacuerdo que eso eliminará muchas universidades menores. El dice que estos cursos que habilitan a toda persona en el mundo con acceso de banda ancha al Internet aprender los cursos iniciales, básicos por ejemplo para carreras de ciencia e ingeniería. Su opinión es, que con poner a tutores a acompañar grupos virtuales de estudio para que estos no se pierdan por caminos erróneos y ofrecer los exámenes basados en estos cursos virtuales gratis, las universidades pondrán su foco en cursos avanzados a estudiantes que estudiaron las bases en estos cursos virtuales y que hicieron los exàmenes finales ante entidades universitarias. Es donde realmente ve el máximo provecho en el uso eficiente del recurso del "experto" professor universitario. hasta dice que esto representa una posible solución a la dificil tarea de encontrar personas capacitadas y talentosas para la industria. Pues esa búsqueda se aprovecharía que todas las personas del mundo tienen la posibilidad de estudiar cursos virtuales dados por los mejores profesores de las mejores universidades y que pueden ser identificadas pro la mera acción de escribir los exámenes finales!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba