El integrado 4027B como se conecta para encender y apagar un circuito

Hola amigos quiero encender y apagar un circuito con un solo pulsador y que sea de 12v,me vendieron el integrado 4027b pero no entiendo como conectarlo ,pueden ayudarme o tienen algun otro circuito facil para poder lograrlo.-
 
Hola,

Es muy fácil lo que tienes que diseñar, lo adjunto en una imagen.

Para eliminar los rebotes del botón le he puesto una R-C con un schmitt trigger. Así saldrá un pulso bien cuadrado a su salida cada vez que pulses.

El interruptor lo puedes hacer con el biestable J-K o el R-S. En ambos lo que se pretende es que cada vez que se pulse el botón (que entrará por el reloj con flanco de subida) se conmute el nivel lógico de la salida. En el circuito Vcc es la tensión de alimentación que siempre estará conectada a este integrado y Vdd es la tensión que va al circuito que pretendes controlar. Lo que consigues con estas básculas, que están configuradas como conmutador (toggle en inglés), es poner en Q ó 0 voltios ó Vdd=Vcc voltios, desactivando o activando el circuito respectivamente.

Es de hacer notar que este circuito solo funciona si el resto de integrados son de tecnología MOS. La salida del biestable solo puede drenar como mucho 10mA, lo que da para unos 40.000 circuitos integrados tipo MOS y para 1 o 2 de tipo TTL (ya que consumen mucha más corriente). (A esta capacidad de conexión a la salida se le denomina fan out).

¡ Un saludo!
 

Adjuntos

  • interruptor_113.jpg
    interruptor_113.jpg
    11.5 KB · Visitas: 459
Atrás
Arriba