El Mejor Papel para Transferir a PCB

Me atrevo a decir que el toner no-original es el mejor para imprimir pcb's. Porque es el que más fácilmente se desprende. El problema que yo le encuentro mas bien es que "pinta menos"que uno original
Satamente (y)
Las recargas de toner "genérico" o los cartuchos de toner no-originales para esas máquinas tienen el mismo problema???
Por que tengo un par de conocidos, uno con Brother y otro con Samsung, y les vá bien...al menos hasta donde yo sé.
Hasta donde yo se las recargas o cartuchos genéricos dan peores calidades de impresión, pero mejores transferencias :giggle:, bueno para el bolsillo y para las PCB´s
 
Si, es el original pero tiene historia.. me la llevé del trabajo, el encargado estaba harto de cambiar de tóner, la usaban bastante y al terminar el trabajo me dijo llevátela que no la quiero ni ver.
Pille los tóner gastados y me la llevé. Ahora la tengo con uno de esos supuestamente gastados, pero al que cambie el chip por una memoria eprom de una tv. Luego siguiendo un tutorial que encontré en reddit, con un arduino para grabar los datos en la eprom, resucitó el tóner y lleva años con el mismo y eso que estaba gastado.

Ahí dejo una foto de la eprom :
1587582191568..jpg
 
Si, es el original pero tiene historia.. me la llevé del trabajo, el encargado estaba harto de cambiar de tóner, la usaban bastante y al terminar el trabajo me dijo llevátela que no la quiero ni ver.
Pille los tóner gastados y me la llevé. Ahora la tengo con uno de esos supuestamente gastados, pero al que cambie el chip por una memoria eprom de una tv. Luego siguiendo un tutorial que encontré en reddit, con un arduino para grabar los datos en la eprom, resucitó el tóner y lleva años con el mismo y eso que estaba gastado.

Ahí dejo una foto de la eprom :
Ver el archivo adjunto 189432
No tenía ni idea de que se les pudiera modificar los datos de los integrados, buen trabajo...
 
Si bien no es papel, el que utilizo con muy buen resultado para realizar mis placas es el PnP Blue que por estos lares ( Argentina ) suele comercializarlo la casa Quiwi SRL.
Aclaro que barato no es pero, por lo menos para mí, vale la inversión.
 
Yo por lo que vi.
Una buena pcb sale bien con el papel couche.
Pero el mérito no es 100% del papel.
Es de la placa en si.
Tenía unas placas viejas de 8 años cuando se ponen color café.

Por más que las lije, puli y demás, el tóner no pega.
Pero las placas nuevas, tienen un barniz protector que hace que se vean color rosa siempre, si lo lijas, el tóner se queda al primer intento.

Nieguenmelo.
 
Yo por lo que vi.
Una buena pcb sale bien con el papel couche.
Pero el mérito no es 100% del papel.
Es de la placa en si.
Tenía unas placas viejas de 8 años cuando se ponen color café.

Por más que las lije, puli y demás, el tóner no pega.
Pero las placas nuevas, tienen un barniz protector que hace que se vean color rosa siempre, si lo lijas, el tóner se queda al primer intento.

Nieguenmelo.

Durante la cuarentena me dediqué a preparar algunas PCB, usando mis placas de al menos 3 años guardadas en el sótano húmedo. No he tenido problemas al transferir. Tal vez es por el método, porque yo no uso papel couche, sino la sobra del contact.
 
Atrás
Arriba