El rincón Linuxero

hellfire4

Well-known-666
el-rey-julien dijo:
pucha hay que hacer un buen tuto sobre esto

Es que suele ser lo mejor, con imagenes y texto, a veces, al explicar las cosas en el aire, como que la gente se pierde, sobretodo alguien que no sabe nada, como yo:)
suerte con su proyecto colegas, espero que puedan hallar un remedio a sus problemas.
Perseveren y no se rindan;)



el-rey-julien dijo:
pucha hay que hacer un buen tuto sobre esto
igual es facil,muy muy facil
1 crea el usb con el unetbootin,eso tarda unos 2 minutos
2 bottea con ese usb en la maquina donde querés instalr el debian


3 si la maquina no quiere botear desde el usb ,decime si tiene lectora de cd

Como dije antes, este cablecito junto con una vieja fuente me salvo las papas en varias ocasiones a falta de lectora para bootear, tocando una configuración en el bios, para que me permita el booteo desde esa lectora improvisada, o empleando viejos rigidos ide para sacar la data para formatear
cable-adaptador-convertidor-sata-ide-2740-MLM34995982_1498-O.jpg
 
Última edición:
el-rey-julien dijo:
segui comentando como va la cosa
disculpas me retrase,justo vino un cliente con un ampli
lo quería para mañana :loco::loco:
le dije que arranco el lunes ,por las fiestas y eso





hace poco tenia un disco de nootebuk de 250gb ,se da por mirarlo y le desconecto una ficha,,
la ficha era un adaptador , y que veo ,las mismas fichas que los discos grandes ,la sata y la de alimentacion,
lo coloco en mi pc,para probar y funciona :)
Mi notebook tenía espacio para 2 discos. Las fichas eran SATA.
Al sacarlos, no me di cuenta y saqué todo, disco con todo el soporterío. Para mi sorpresa, el soporte es un adaptador de 2 SATA a 1 SATA.

Rey, me tiró error de "Réplica" cuando elegí el server de la UBA, así que le mandé el de debian.. ¿Es normal eso? :confused:
Igual en un rato me voy a enterar cuando continúe o no la instalación :LOL:

Confirmado, réplica de debian inválida... ahora chequeo en gugle

Reparado, le mandé de brasil
https://www.debian.org/mirror/official.es.html
 
Última edición:
el-rey-julien dijo:
segui comentando como va la cosa
disculpas me retrase,justo vino un cliente con un ampli
lo quería para mañana :loco::loco:
le dije que arranco el lunes ,por las fiestas y eso





hace poco tenia un disco de nootebuk de 250gb ,se da por mirarlo y le desconecto una ficha,,
la ficha era un adaptador , y que veo ,las mismas fichas que los discos grandes ,la sata y la de alimentacion,
lo coloco en mi pc,para probar y funciona :)

Así es, yo justamente también tengo un disco de la misma capacidad y conectores, de la Vaio que sonó, como quien diría. Y lo emplee hace poco, cuando el disco rígido de mi pc de escritorio (adquirida a modo de reemplazo de la notebook) por un falla de fuente, que primero sono la fuente, e hizo sonar el disco -cosa que descubrí pasados unos meses-, y como algo me pareció, saque toda la data empleando ese mismo cable y ese disco de 250 Gb, y la lleve al técnico por la garantía por 2º vez, y efectivamente, era el rígido. El técnico me dijo que debía de sacar mis cosas y le llamo la atención que ya había sacado todo antes de ir:D
 
Última edición:
en el mismo cd de instalacion de debian tambien tiene un .exe para instalar,pero nunca lo use
PD:
quien me maldijo
me engancharon para ir a colocar un aire y revisar otro de una farmacia ,mañana por la mañana
4 horas uno y el otro,le calculo yo que 10 minutos le saco donde esta falla en la placa
 
y como quedo,te gusto esa forma de instalación,
ahora agregale esto en las sources
esta en
/etc/apt/sources.list con eso le podes instalar las cosas privativas,plugin ,
el navegador ponele vivaldi o el opera 12
Código:
 deb http://ftp.debian.org/debian/ jessie-updates main contrib non-free
 deb-src http://ftp.debian.org/debian/ jessie-updates main contrib non-free

 deb http://ftp.debian.org/debian/ jessie-backports main contrib non-free
 deb-src http://ftp.debian.org/debian/ jessie-backports main contrib non-free

sos bueno ¬_¬ .



El xfce era el que me dijiste?

si el del ratoncito , y si tenes lugar en el disco le podes poner MATE ,que anda decente
apt-get install mate-core y te instala lo basico

mas adelante le poder instalar las extras de MATE ,pero primero tenes que fijarte el rendimiento
que tiene
 
Última edición:
si las podes intercalar en un toque ,podes tener instaladas las dos, cerras secion de xfce4 e inicias con mate ,
para hacer eso tenes que tener instalado gdm3 o lightdm
en gdm3 o 2 no se cual vercion ya va en gdm
pones tu user y contraseña ,luego hay un engranaje y podes elegir que escritorio usar
luego al cerrar la secion uno vuelve a esa pantalla (gdm/lightdm)y elegis de nuevo,si no elegis nada se activa el ultimo escritorio que usaste
con el gestor xdm también se puede pero es un poco mas laborioso,hay tenes que usar la consola y luego a mano levantas la interfas que quieras

PD:
el gestor kdm no te lo recomiendo,es pesado
 
Última edición:
y como quedo,te gusto esa forma de instalación,
ahora agregale esto en las sources
esta en
/etc/apt/sources.list con eso le podes instalar las cosas privativas,plugin ,
el navegador ponele vivaldi o el opera 12
Código:
 deb http://ftp.debian.org/debian/ jessie-updates main contrib non-free
 deb-src http://ftp.debian.org/debian/ jessie-updates main contrib non-free

 deb http://ftp.debian.org/debian/ jessie-backports main contrib non-free
 deb-src http://ftp.debian.org/debian/ jessie-backports main contrib non-free



si el del ratoncito , y si tenes lugar en el disco le podes poner MATE ,que anda decente
apt-get install mate-core y te instala lo basico

mas adelante le poder instalar las extras de MATE ,pero primero tenes que fijarte el rendimiento
que tiene

Done!
Que más? :devilish:
 
apt-get update (asi se actualiza la lista de cosas que podes instalar)
y nada a ir usando y ver que te falta,eso ya es personal y a gusto del user Nepper
(yo por ejemplo uso mucho el smplayer )
también uso el gdebi y casi nunca el synaptic
lee el mensaje de arriba,que lo edite
 
Última edición:
si comenzaste cuando te dije a instalar el mate ,ya debería estar por terminar ,ese va relativamente rápido,aunque depende mucho de cada pc ,el procesador / memoria
y la velocidad de tu internet
 
haaa!! me olvidé del apt-get update!!
Igual, supongo que no hay problema, porque le mandé sin pensar el apt-get install gdm3 :oops:
¿ 350MB :eek:? ¿no era que solo cambiaba las interfaces gráficas...?

Si, eso me imprecionó, con el ratoncito (xfce) me inició enseguida, creo que no llega al minuto y ya tengo escritorio.
El KDE me acuerdo tardaba buen rato... PEEEERO, así de lindo era...

Si, el synaptic te la mata a la PC. La otra vez lo instalaba y tenia millones de cosas, terminaba empobreciendo el rendimiento además de que no terminaba con un buen resultado... Como todo, si tenes un monstruo de PC, podés dejar el escritorio hecho una joya
 
Última edición:
solaris8 dijo:
buenas noches instaladores linuxeros!!!!

al final me van a convencer,..... de pasarme a linux...http://4.bp.blogspot.com/_4_E5qd-XZ...7HO4s1fxE/S350/pinguin_os-tux-debian-1995.png

es facil e gratis y todo legal
ahora yo reniego del systemd,pero la verdad es el arranque es muy veloz
yo e logrado lo minimo y contando desde que muestra la grub (pantalla del arranque)
7 segundos y el pc listo para usar ,conectado a red navegador listo en 2 segundos mas
eso creo no lo supera ningun windo (pero no lo se,porque ni siquiera conosco el w10)
el ultimo que vi fue el 7

haaa!! me olvidé del apt-get update!!
Igual, supongo que no hay problema, porque le mandé sin pensar el apt-get install gdm3 :oops:
¿ 350MB :eek:? ¿no era que solo cambiaba las interfaces gráficas...?


Si, eso me imprecionó, con el ratoncito (xfce) me inició enseguida, creo que no llega al minuto y ya tengo escritorio.
El KDE me acuerdo tardaba buen rato... PEEEERO, así de lindo era...

Si, el synaptic te la mata a la PC. La otra vez lo instalaba y tenia millones de cosas, terminaba empobreciendo el rendimiento además de que no terminaba con un buen resultado... Como todo, si tenes un monstruo de PC, podés dejar el escritorio hecho una joya

tambien te instala algunas cosas de gnome que usa mate,
pero si le pones el lightdm es libianitooo

podes canselar la instalacion de gdm ctrl + c y continuar con otro gestor que mas liviano
a mi gusto gdm3 es el mejorcito
 
Última edición:
creo que no llega al minuto y ya tengo escritorio.
el mio arranca 12 segundos y eso que ni lo tunee,ni siquiera tengo instalado mi kernel,
con ese arranca mas rapido ,de entre 7 a 9 segundos,
ahora sin el systemd mi pc arranca en mas o menos 25 a 35 segundos
 
es facil e gratis y todo legal
ahora yo reniego del systemd,pero la verdad es el arranque es muy veloz
yo e logrado lo minimo y contando desde que muestra la grub (pantalla del arranque)
7 segundos y el pc listo para usar ,conectado a red navegador listo en 2 segundos mas
eso creo no lo supera ningun windo (pero no lo se,porque ni siquiera conosco el w10)
el ultimo que vi fue el 7



tambien te instala algunas cosas de gnome que usa mate,
pero si le pones el lightdm es libianitooo

podes canselar la instalacion de gdm ctrl + c y continuar con otro gestor que mas liviano
a mi gusto gdm3 es el mejorcito

Está terrible esto... otras veces renegué mucho mas!!.
Cuando instalé el gdm3, me dice "guarda que tenes instalado dos o más gestores de seción x". ¿Cual queres que sea el predeterminado?

>gdm3
>lightdm

Antes no me andaba nada >_<, o era muy malo, o no tenía un buen sensei :D
 
Gus... ¿Este decís que es pesado?

exactamente!! ves la luz de la ventana? la de fondo azul?... esa podías regularle desde 0 a 1000%, te podía cubrir toda la pantalla, podías elegir los colores cuando las ventanas estaban inactivas (yo había puesto rojo).
Si tenías placa de video, te habilitaba más efectos, por ejemplo el rebote de ventanas o el efecto elástico. Si moves una ventana con el mouse la tironeas hasta la posicicón. Una vez le configuré la "fricción a 0.001" y la ventana de configuración se me fue de la pantalla rebotando :LOL::cry:
Podías hacer millones de cosas, pero así te come recursos.
Hasta le podes poner la IMAGEN que quieras para el borde de ventana. En gnomelook.com, tenes miles de variedades...
Claaro, la PC era una torta con eso.-.. :LOL:

170855-1.png
 
Última edición:
Está terrible esto... otras veces renegué mucho mas!!.
Cuando instalé el gdm3, me dice "guarda que tenes instalado dos o más gestores de seción x". ¿Cual queres que sea el predeterminado?

>gdm3
>lightdm

Antes no me andaba nada >_<, o era muy malo, o no tenía un buen sensei :D

que sea el predeterminado el gdm ,igual creo que ya lo pusiste

igual,la instalación por red da menos problemas de dependencias ,para la instalación esta igual de facil que hace tiempo
 
Última edición:
Atrás
Arriba