El Sincronizador Cerebral del Dr. Beck

Esto puede parecer un engaña bobos. Como yo.

brain%20tuner%20Bob%20Beck.jpg


Este el enlace de la conferencia del Dr. Beck sobre el tema. Me ha llamado la atención hace afirmaciones atrevidas de forma desapasionada, sin apresurarse, es organizado para exponer sus argumentos, hace chistes, cita nombres de personas conocidas, universidades, lugares y tiene cada respuesta en la boca.

https://www.youtube.com/watch?v=nFWL5NoTAlY

No está traducida. Pero seguramente habrá comentarios y opiniones que serán de ayuda para todos.

Es muy simple. Según el Dr. Beck, la construcción del primer prototipo en los años 70 costó 3 millones y medio de dólares. No se como hoy es de dominio público.

Debo decir que el Dr. Beck no vendía nada. SOTA, la empresa que lo vende no tuvo ninguna relación comercial con él.

Si alguien está interesado, le agradecería que me pudiera ayudar a hacer el PCB. Soy un principiante. ...
 
Hola caro Don AlejandroFernandez , y ?lo que hace ese circuito en los seres humanos , como es conectado a els , hay algun FeedBack , alguna terapia benefica?
Cuanto a lo Link , lo siento pero desafortunadamente no entiendo lo Ingles y tanpoco me guta.
Att,
Daniel Lopes.
 
Abajo a la derecha del video pican en el engranaje "Settings" , pestaña "Subtitles" , luego pestaña "Auto Translate" y ahí eligen el idioma ;)

P.D.: Tres millones y medio de Dólares es lo que habrán puesto los inversores . . . :unsure:

Ese circuito genera alguna forma de onda entre el 556 y el 555 , elevada por el transformador más los dos transistores.

Te aconsejo que compres alguna plaqueta genérica para portar integrados y lo armes cableado

Me preocupa que no veo datos de dicho transformador . . .

A28.jpg


http://www.futurlec.com/Protoboards.shtml
 
Última edición:
De un lado se aprecia un Tap central, se me ocurre que es un transformador de alimentación de "No se que tensión" a "No se que otra tensión" trabajando con entrada por secundario.
 
El de este vídeo:
[ame]https://m.youtube.com/watch?v=h7bzVs0JN-M[/ame]

Lo ha hecho con este transformador:

http://modernradio.co.uk/shop/elect...tching-transformer-primary-20k-secondary-21k/

Aunque lo compró en Mouser con la referencia 42TM006-RC. Hay un esquema actualizado en Google:

brain_tuner.jpg


Hay algo más de info en el archivo PDF que me he bajado de scribd y que adjunto.

Y los electrodos se ponen con unas pinzas en los lóbulos o detrás de las orejas. En el vídeo se ve las pinzas que gasta el que ha replicado el aparato.



De todas formas todo sería más sencillo con un microcontrolador flojito, y eliminando la necesidad de ajustar la frecuencia con los potenciómetros.
 

Adjuntos

  • beckprotocolhandbook-take-back-your-power.pdf
    4.2 MB · Visitas: 87
Última edición:
Hombre, no creo que vaya a curar el sida y el cáncer, pero el efecto debe ser parecido al sincronizado cerebral mediante batido binaural, y eso si que funciona aunque con mucha limitación.
 
El transformador es un pequeño transformador de señal.

La lista de los componentes es la siguiente:

CES PARTS LIST
Qty Digikey part Part # cost www.digikey.com
--- -------------- --------- ------
2 2ma red LED L10011-ND $3.42
1 1uf capacitor 399-3528-ND .48

Qty JDR part Part # cost www.jdr.com
--- -------------- --------- ------
1 8 pin IC socket 8 PIN ST $.07
1 14 pin IC socket 14 PIN ST .07
1 .22uf capacitor T.22-35 .19
1 100K pot POT100K .89
1 1.3M resistor R1.3M .05
2 120K resistor R120K .10
2 22K resistor R22K .10
1 15K resistor R15K .05
1 10K resistor R10K .05
2 4.7K resistor R4.7K .10
2 2.2K resistor R2.2K .10
1 1.3K resistor R1.3K .10
1 1K resistor R1.0K .05
1 SPDT switch SP/DT 1.25
1 2907 transistor 2N2907A .29
1 3904 transistor 2N3904 .06
4 1N4148 diode 1N4148 .04
1 1N4001 diode 1N4001 .04

Qty Mouser part Part # cost www.mouser.com
--- ----------- ------- -----
1 project box 400-1542 $3.70
4 rubber feet 517-SJ-5003BK .52
1 3.5mm female jack 16PJ137 .29
1 3.5mm male plug 173-35MP-ST 1.56
1 set of alligator clips 548-285 5.22
1 SPDT-CO switch 1055-TA1135 2.20
1 9v rechargeable battery 573-GP17R8H 9.09
1 9v battery clip 12BC015 .37
1 transformer 42TM006-RC 2.25 (or # 42TM025-RC)
1 C556 timer IC 511-TS556CN .54
1 C555 timer IC 511-TS555CN .34
1 pot knob 450-2070 .99
1 50K mini pot 72-T20YM-50K .76
1 25K mini pot 72-T20YM-25K .76
1 10K mini pot 72-T20YM-10K .76
1 1K mini pot 72-T20YM-1K .76
1 12v Adaptor 412-112021 4.72
1 470uf capacitor 140-XRL10V470 .12
1 .0047uf capacitor 140-PM2A472K .12
1 680 ohm resistor 1/2W 30BJ500-680 .22
1 1/16" shrink tubing,4' 5174-11162 .63
1 24ga single wire, 100' 602-3050-100-04 14.42


La tercera columna es el codigo de Radioshack o de otra tienda. La última es la del precio.

Este circuito lo vió una medica cirujana inglesa, Meg Patterson, en Hong Kong en 1972. Su anestesiologo llamado doctor Wen lo aplicaba como parte de un esquema de anestesia por acupuntura. Un 20% de los pacientes eran adictos al opio o sus derivados. Muchos de ellos decían que ya no necesitaban más usar la droga después de la cirugía.
Dice el Dr. Beck que en Rusia, desde hacía varios años también lo usaban para tratar a sus generales alcohólicos.

La doctora Patterson llevó el dispositivo a Inglaterra y con un grupo de personas crearon la primera, segunda y demas versiones. La presente es la sexta BT-6.

Funciona generando una señal de 111 Hz que se aplica con unos electrodos en las orejas. Las nuevas versiones incluyen la frecuencia de Schumann (7.38 Hz) y varias otras.

Este es un conocimiento fruto de la experiencia y la experimentación que se ha aplicado en Oriente durante décadas.

Adjunto una información muy clara que me envió Simon el Profeta de su página.

http://www.simonprophet.com/capetowndrugrehab.htm
 
Si lo pruebas en tu suegra, es posible que incluso conectando las bobinas en sus orejas, te acabe resonando el calambrazo a tí. Las suegras vienen de serie con mucha impedancia y poca admitancia.
!Si de plenissimo acuerdo , como la inpedancia es alta tengo que generar alta tensión para tener curriente circulante por entre las orejas!. ;) :cool:
?Y un hilo tierra , serias interesante do punto terapeutico?:angel: :angel: :rolleyes: :rolleyes:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Bueno, por el nombre del aparato, podria servirme...????

Yo necesito sincronizar un disco duro que corre a 7000RPM y un modulo DOM (Disk on Module) uno corre mas rápido obviamente que el otro.... con este aparatejo, creen que pueda SINCRONIZAR que el HDD corra igual que el DOM...???? y que estos a su vez, sincronicen con mi cerebro????

Disculpen la broma, pero no le veo un uso practico al artilugio en cuestión, solo como dicen, mandar calambrazos detrás de las orejas... Entré por curiosidad a la página que indica el amigo y dice que cura adicciones, pero de las serias... olvídense de los médicos... jajjajajaja... ahora que recuerdo hace algún tiempo atrás (mucho) leí en una de las revistas de electrónica que llegaban por acá (creo que eran las de saber electrónica) y había un estimulador cerebral, tal vez tenga relación con este, al final pensé, estimular .... para que, a lo mejor termino con el cerebro frito....

bueno cada uno a lo suyo....

Saludos...
 
Bueno, por el nombre del aparato, podria servirme...????

Yo necesito sincronizar un disco duro que corre a 7000RPM y un modulo DOM (Disk on Module) uno corre mas rápido obviamente que el otro.... con este aparatejo, creen que pueda SINCRONIZAR que el HDD corra igual que el DOM...???? y que estos a su vez, sincronicen con mi cerebro????

Disculpen la broma, pero no le veo un uso practico al artilugio en cuestión, solo como dicen, mandar calambrazos detrás de las orejas... Entré por curiosidad a la página que indica el amigo y dice que cura adicciones, pero de las serias... olvídense de los médicos... jajjajajaja... ahora que recuerdo hace algún tiempo atrás (mucho) leí en una de las revistas de electrónica que llegaban por acá (creo que eran las de saber electrónica) y había un estimulador cerebral, tal vez tenga relación con este, al final pensé, estimular .... para que, a lo mejor termino con el cerebro frito....

bueno cada uno a lo suyo....

Saludos...

A ver, tiene algo de fundamento. Cuando el cerebro sincroniza con las frecuencias de las fases REM del sueño, se segregan hormonas llamadas endorfinas, que reconfiguran las sinapsis neuronales haciendo de nuevo sensibles a los receptores de dopamina (la adicción a una droga, si no recuerdo mal, era producida porque se produce un circuito abierto en la captación de dopamina, lo que conlleva a la acumulación de esta que inhibe a los receptores de esta hormona en un círculo vicioso, valga la redundancia). Si las neuronas pueden volver a recibir niveles adecuados de dopamina, dejan de ser sordas, la adicción disminuye o desaparece. La idea no es pegar calambrazo, sino provocar impulsos de frecuencias estables que sincronicen con las ondas cerebrales.

Cuando era más joven, allá por mis 20, experimenté con el batido binaural, y tuve experiencias moderadamente positivas. No dejé de fumar, tampoco recuerdo si por aquella época fumaba y cuanto, pero cuando hacía una sesión de 40min luego dormía muy tranquilo y soñaba mucho más que los días habituales. A veces tenía hasta sueños lúcidos mientras sincronizaba el cerebro y me venían imágenes aleatorias a la mente.

Lo que hacía era usar unos cascos cerrados, arrancar lo que entonces era el CoolEdit (el registrado a nombre de Peter Quistgard), generaba un par de tonos centrados en 440Hz y desfasados en cada canal por un número de hercios que iban desde las ondas alfa, beta, theta, etc. Digamos que desde los 4 a los 14Hz. Así durante unos minutos el canal derecho tenía 436Hz y el izquierdo 444Hz, haciendo que la diferencia de frecuencias fuera de 8Hz. Ese desfase iba cambiando con respecto al patrón de la sesión que me había preparado.

Con los cascos en las orejas, le daba al play, y los primeros minutos escuchaba ambos tonos, batiendo por el desfase como si estuvieran girando en circulo en mis oídos. Cuando llevaba unos 20 minutos desaparecían los silbidos y aparecía un sonido como de helicóptero muy parecido al que ocurre cuando fumas mariguana. A partir de ahí, con los ojos cerrados, comenzaban a venir imágenes abstractas y situaciones absurdas. Cuando terminaba la sesión, a veces sentía la tranquilidad que se te queda tras haber ̶e̶c̶h̶a̶d̶o̶ ̶u̶n̶ ̶p̶o̶l̶v̶o̶ tenido sexo.

Años después, conforme se me ha ido pudriendo el cerebro he intentado alguna vez volver a sincronizar, pero los resultados no eran ya los mismos. Quizá los cascos ya no los hacen como antes...

Hay un programa que va sobre esto, llamado iDoser, que aunque a mí no me gusta, hay gente muy satisfecha. Y hay buenas sesiones en YouTube para probar. Hay que buscar binaural beat.
 
Última edición:
A ver, tiene algo de fundamento. Cuando el cerebro sincroniza con las frecuencias de las fases REM del sueño, se segregan hormonas llamadas endorfinas, que reconfiguran las sinapsis neuronales haciendo de nuevo sensibles a los receptores de dopamina (la adicción a una droga, si no recuerdo mal, era producida porque se produce un circuito abierto en la captación de dopamina, lo que conlleva a la acumulación de esta que inhibe a los receptores de esta hormona en un círculo vicioso, valga la redundancia). Si las neuronas pueden volver a recibir niveles adecuados de dopamina, dejan de ser sordas, la adicción disminuye o desaparece. La idea no es pegar calambrazo, sino provocar impulsos de frecuencias estables que sincronicen con las ondas cerebrales.
Cuidado con las endorfinas... (click en la imagen)
 
Atrás
Arriba