El temporizador 555 inestable

lo puse porque lo vi en internet, porque segun el post que leí, esto evitaba que al dejar el trigger en masa no se activase de nuevo el 555 al dejarlo pulsado, vamos yo lo que quiero es que cuando pulses temporice el 555 y aunque hayas dejado mantenido el pulsador no vuelva a temporizar hasta una nueva pulsación, cosa que sin ese montaje no conseguía hacerlo, ya que si mantienes el pulsador hace temporizaciones seguidas. Tu crees que eso montado así no vale? Que tendría que montar para conseguirlo?Hay que tener en cuenta que quiero temporizar con decimas de segundos y no valdría el circuito si se activa el 555 mientras dejo pulsado el trigger. No se si me explico.
 
Ya, ahora entiendo... ¿Y por qué te bailan los relés haciendo lo que quieren? Si quieres temporizaciones precisas es mejor algo digital, que es más preciso.
 
Me voy a tener que pensar en algo digital como el pic16f84a pero pesanba que con los 555 me tendría que ir bien. Aun así he visto que para alimentar un relé con un 555 este debe de conectarse con dos transistores montados en darligton. Lo raro es que sólo pasa cuando conecto el motor a la batería. Hará el motor interferencias en el circuito? Es que es raro de verdad, aparentemente no tiene explicación, porque con el regulador de tensión en la entrada del circuito debería separar la alimentación del motor con la del circuito, porque sólo alimenta el motor los conmutadores de los relés. En fin, no entiendo nada, de momento. Si se os ocurre algo os lo agradecería. Muchas gracias de todas formas.
 
Atrás
Arriba