Eleccion de la memoria RAM

hola soy nuevo en el foro y queria ver si pueden ayudarme, necesito grabar audio en una memoria RAm pero no se como calcularla , por ejemplo si quiero grabar una señal de 20Khz, entonces la frecuencia de muestreo sera de 40Khz, y si lo grabo por 5 segundos > 40KHz x 5 seg. = 200 mil datos , entonces como elijo la memoria que me hace falta y la resolucion ? si alguno me puede ayudar desde ya muchas gracias
 
presafacil: Te falta decidir si vas a muestrear en 8, 12 o 16 bits y si es estero o mono. Eso solo lo decides tu y tu proceso. Por ejemplo, si quieres grabar audio de calidad CD Audio, debes usar 16 bits. En tu ejemplo ya sabes que vas a tomar 200 mil muestras, y si son de 16 bits por muestra, necesitas un almacenamiento en memoria de 16 x 200 mil bytes (= 3.2 millones de bytes). Si el sonido es estereo, se dobla la anterior cantidad. Saludos
 
Con su permiso tecnogirl, una corrección de números.
1) 16 bits son 2 bytes
2) Una de las frecuencias de muestreo estandar para CD de audio es 44100 muestras/segundo en vez de 40000 como daría el teorema de Nyquist para darle un poco de margen al filtro anti-aliasing por ser el filtro no ideal.

Entonces la cuenta sería
2 bytes/muestra x 44100 muestras / segundo = 88200 bytes/segundo

Para 5 segundos: 88200 bytes/segundo x 5 segundos = 441000 bytes

Saludos
 
Ardogan: Gracias por la observacion. No pude corregir el mensaje. Con tu calculo presafacil ya no debiera tener problemas en calcular la ram requerida para otras condiciones.

presafacil: Como ves, es enorme la cantidad de memoria que demanda el registro digital de audio pero hay un truco para reducir la cantidad de memoria requerida, es el uso de codecs de audio. Estos son algoritmos que reducen la cantidad de información de audio digital eliminando ciertas frecuencias de la banda base que el oido humano no nota su perdida. Estos algoritmos son: A-Law, Mu-law y otro muy popular, el MP3, etc. Algunos de estos algoritmos estan implementados en circuitos integrados con lo que no se necesita programarlos, sino enchufarlos!. Saludos.
 
Muy buena sugerencia tecnogirl la de usar codecs, es mejor un poco de inteligencia en el circuito que la fuerza bruta de memorias enormes y velocidades de comunicación exigentes.

Ojalá presafacil nos comente como le fue con su proyecto que es interesante.

Saludos
 
Atrás
Arriba