Electricidad via radio?

me parecio muy buena esa biografia de tesla, mas información de ese tipo es la que se necesita en un foro de estos.
 
Nikola Tesla ya lo hizo hace mas de 1 siglo atrás, su tecnologia permitia usar ondas de baja frecuencia para ese fin y mediante antenas activas o cavidades resonantes y no pasivas como se hace actualmente recibir la potencia, ni siquiera es necesario generar la potencia porque ya hay fuentes radiantes naturales por ejemplo la resonancia de la cavidad Schumann a 7,8 Hz

Aca por ejemplo hay una antena con la que bajan 5 KW de potencia inalambrica usando ese metodo de antenas activas

http://espanol.geocities.com/energratis/elf/vlf.htm


Saludos
 
La pregunta logica es: ¿porque en vez de construir un transmisor y emisor {de gran potencia, por supuesto} los cuales tambien necesitaria energia para funcionar, te construyes un inversor de X watts?
 
yo se fogonazo, no soy tam bruto asi. pero creo que es un malgaste de tiempo tratar de transportar energia a traves del aire (no los desanimo a construirlo) si pueden utilizar una bateria un inversor pequeño y listo.
 
(vuelves con lo mismo) YA lei lo coloco el compañero Li-ion. cuando digo "NO los desanimo a construirlo" lo digo para que hagan el intento, BUSCAR LA MANERA :rolleyes: , el circuito o lo que sea para lograrlo, pero para fines practicos, valga la rebundancia nombrar al amigo Li-ion 8) ya dijo que se hace falta mucha potencia.etc. TODO esto se evita con un inversor lo mas comprimido posible y listo. fin del tema. END.
 
A ver Anthoni explicame por favor como reemplazas el echo de transmitir potencia electrica sin conductores (ahorrandotelos) con un inversor.
 
CHECA
Dibujo.jpg
 
Anthoni Un generador eolico "genera", al igual que un alternador ahy no hace falta transmitir la potencia ya que se genera en el lugar donde sera consumida.

Si empleas un alternador que genera corriente alterna, ¿ Para que quieres un inversor ¿

Estamos hablando de transmitir, distribuir electricidad NO de generar in situ.
 
Alguien sabe enq ue orden andan las ondas para estos tipos de experimentos? Porque me parecio ver valores que pueden ser perjudiciales para la salud. Eso podría ser una limitación muy importante para estos emprendimientos.
Saludos a todos
 
Buenasss...
yo admiro mucho el trabajo de Nicola Tesla y tambien para el que ue el Padre de la Electronica Lee Deforest (inventor del triodo).

Tambien es sierto que hay muchos proyectos revolucionarios, ocultos por grandes intereces.
pero esa pagina me parece una GILADA , jajaja Parece la tipica pagina de ovni o extraterrestres, que saca información no comprobables o experimentos descabellados, en fin
la tecnologia de transmisión de energia es un echo, por lo menos lo que yo vi ha sido con micro ondas , la cual le trans mitian a un avioncito , y otras pruebas que apuntan a trasmiciones desde el espacio hacia la tierra (colectores solares) claro esta que son miles de watt de microondas, pero estos tipos en vez de enfocarlos los desparraman en grandes superficies, con lo cual la potencia irradiada sobre determinado sector es "Segura" jajaja. Estamos hablando de una antena de 20 Km cuadrados. En fin yo sigo tratando de cargar el celular con mi hanter. Se vemos ;)
 
Nicola Telsa fue una persona muy visionaria y descubrio e invento cosas por demas interesantes, pero segun lo que yo se la transmision de energia por mesios inalambricos no es practica. Es posible, pero no creo que se puedan transmitir grandes cantidades. Ademas causaria serios problemas de salud y seria muy peligroso. Con leer lo de la chispa gigante ya me basta.
leed lo siguiente:

Nicola Tesla, el arquetipo del "científico chiflado"

Tesla nació en Serbia en 1856. En el colegio estudió lo que era entonces el campo exótico de la ingeniería eléctrica. Una vez propuso a su profesor que un generador de AC podía tener otras varias ventajas. El profesor ridiculizó su idea despiadadamente. Hoy les llamamos alternadores. Usamos alternadores gigantes para generar electricidad en todas las grandes plantas de energía. Y los usamos pequeños en nuestros coches para recargar nuestras baterías. Cuando murió el padre de Tesla, Nicola fue forzado a dejar la escuela y ponerse a trabajar. Como la mayoría de ingenieros eléctricos de su tiempo, trabajó en motores DC y generadores DC. En esos tiempos los motores DC estaban comenzando a sustituir la correa y polea como medio de energía para la maquinaria industrial tal como telares y elevadores en minas.

Tesla emigró a América y llegó casi sin dinero. Incluso trabajó brevemente como cavador de zanjas para comer. Se aplicó a trabajar con Edison que probó su habilidad asignándole la reparación de un generador DC en un barco. Tesla reconstruyó el generador correctamente en el barco y le hizo producir más electricidad que en su diseño original. Tesla trabajó brevemente para Edison, luego se estableció por si mismo. Construyó su propio pequeño laboratorio y trabajó en artefactos de todo tipo. Pronto adquirió reputación como “mago de la ciencia”. Disfrutaba haciendo “demostraciones mágicas” con chispas gigantes volando de sus dedos e iluminando tubos de luz fluorescente. Su reputación como mago de la ciencia le animó a hacer negocios de demostración en casi todo lo que hacía. Después de leer su biografía, me parece que su habilidad para ganar respeto y asombro a través del exhibicionismo realmente arruinó su carrera.

Según faltó el dinero, Tesla consiguió un trabajo con Westinghouse y desarrolló el alternador en un generador práctico de energía. La mayor contribución de Tesla al mundo fue la generación de energía y sistema de distribución que demostró para una nueva marca de planta energética en las cataratas del Niágara. Inventó los alternadores AC de tres fases, transformadores y líneas de energía de alta tensión que todavía están en uso mundialmente. Después Tesla dejó Westinghouse, preparó su propio laboratorio en la ciudad de New York para experimentar con usos para corriente de radio frecuencia.

La oportunidad perdida

Los armadores probablemente siempre han deseado poder comunicar con los barcos en el mar. Hasta el final del siglo XIX la fortuna de un barco podía ser totalmente desconocida por meses o incluso un año. Cuando finalmente el barco arribaba al puerto de partida, el armador podía averiguar repentinamente que era extremadamente rico. O el barco podía no regresar nunca y el armador podría perder una basta inversión. Siendo capaz de comunicar a unos cientos de millas o incluso una docena de millas de la costa podía salvar la vida en una emergencia.

En 1900 los científicos sabían que el “telégrafo sin hilos” podía comunicar a través del Canal de Inglaterra usando transmisores y antenas gigantes, pero no eran capaces de recibir un mensaje más lejos de eso. Entre su imperio de empresas, el multimillonario/financiero J.

P. Morgan poseía una flota de barcos. Si podía ser desarrollado un telégrafo práctico de largo rango, lo esperaba para sus barcos. Marconi ya tenía un buen comienzo en una radio barco-a-costa y ya había demostrado la comunicación de rango corto barco-a-costa tanto en Inglaterra como Norteamérica. A despecho de esta vía, Morgan se aproximó a Tesla quien ciertamente tenía el conocimiento y experiencia para desarrollar comunicaciones prácticas de radio. J. P. Morgan le dio a Tesla una gran dotación financiera para hacer este trabajo. Tesla preparó un laboratorio en Colorado Springs para inventar radio de larga distancia, o eso le concedió creer a Morgan.

Desgraciadamente, hablar tan solo con barcos era aburrido para Tesla. Tesla prefirió desarrollar lo que llamó “El Centro Mundial Telegráfico”. Tesla buscó preparar un centro de comunicaciones que no solo pudiese hablar con los barcos, sino con cualquiera en el mundo. Su visión de lo que estaba intentando construir suena a los oídos modernos como la Internet de una vía o si acaso la CNN. No veía tener que meditar acerca de las dificultades de manejar todos los mensajes mundiales a través de solo un gigantesco transmisor de baja frecuencia. Volviendo atrás, no había servidores de Internet para organizar todo ese tráfico de mensajes en cadenas digitales de información. Considerando la frecuencia operativa de sus transmisores, su relación de datos debería haber estado limitada a unos pocos kilobytes por segundo más que a los terabytes manejados hoy por un simple nodo en la Internet.

Los transmisores de radio de Tesla ciertamente fueron adecuados para comunicación transoceánica. Pero en lugar de desarrollar también un receptor de radio sensible, Tesla casi gasto todo su esfuerzo en desarrollar enormes transmisores de radio de baja frecuencia. Sus transmisores fueron de este modo poderosos, experimentó con transmisión de energía eléctrica al igual que información. Tesla propuso usar bobinas sintonizadas para iluminar lámparas de luz fluorescentes a millas de su transmisor. Si, su idea trabajó pero solo a una eficacia extremadamente baja. Si, las luces funcionaban, pero el suelo húmedo, las vacas, la gente, las alambradas de púas y cualquier otro conductor eléctrico dentro del rango podían ser calentados con la energía derrochada, justo como un horno microondas.

Tesla construyó una gigantesca “Bobina Tesla” que producía chispas de radio frecuencia de 18 metros de longitud. Siempre exhibicionista, a Tesla le gustaba ser fotografiado sentado entre las chispas y fuego, mientras leía tranquilamente un libro. Realmente usaba exposiciones dobles para crear la ilusión de estar sentado entre las chispas. La máquina de Tesla era tan enorme y tenía tal capacidad única que la Fuerza Aérea americana construyó una copia de ella 80 años después para investigación.

Con toda esta dramática actividad futurista, Tesla nunca construyó la radio de barco-a-costa que Morgan le pagó para desarrollar. Cuando le dio a Morgan un informe de progreso, Tesla intentó entusiasmar a Morgan en sus esquemas futuristas. Morgan estaba furioso con él por no seguir la tarea y estaba poco interesado en las ideas de Tesla. Morgan no obstante forzó a Tesla a asignarle la propiedad de todas las patentes útiles que pudiesen surgir de su trabajo. Morgan no era conocido por la generosidad.

Después que Morgan le dio a Tesla una reprimenda, le dio una segunda oportunidad. Pero en lugar de ponerse seriamente a la comunicación barco-a-costa, Tesla derrochó el dinero en construir su “Centro Telegráfico Mundial” en Wardenclyff, Long Island, New York. Fue un edificio imponente con una enorme torre alojando el transmisor de bobina Tesla. El centro de comunicaciones no llegó a nada y Morgan detuvo los fondos. Tesla vivió en el Hotel Waldorf Astoria en la ciudad de New York y llegó a convertirse en una especie de lagarto de salón auto-absorbido. Vestía esmoquin y sombrero de copa y gorreaba a sus amigos.

En las décadas siguientes, Tesla se aplicó a inventar y dio con varios dispositivos interesantes que fueron casi suficientemente buenos para convenir a la tecnología estándar. Por ejemplo, diseñó un motor de calor con “turbina sin palas”, de la clase del motor de vapor o motor de combustión interna. Hay unos cuantos diseños de motor de calor útiles que son fundamentalmente diferentes, de modo que inventar uno nuevo era un triunfo intelectual. Desgraciadamente, el motor de calor de Tesla no tenía tanta eficacia como los otros métodos y de lejos ha sido bueno usarlo. También desarrolló un velocímetro que era excelente y fue usado en varios coches de lujo. Convertir la velocidad de un eje rotativo en un suave movimiento lineal de aguja es mucho más duro de lo que parece. Sin embargo, el método de Tesla era más caro que el diseño de medidor que realmente llegó a ser usado universalmente para ese propósito.

Tesla finalizó como un viejo solitario alimentándose de palomas en un hotel de 3ª categoría en New York. Después que murió en 1943, se descubrió que había pagado su renta de varios meses dándole al director del hotel un “rayo de muerte” como garantía. Tesla le dijo al director que el rayo de muerte estaba valorado en 10.000 dólares. La pistola de rayos era realmente un puente Wheatstone, un sensible dispositivo de medición de resistencias encontrado habitualmente en laboratorios eléctricos.
fragmento del libro de cacharreo escrito por Frank W. Harris
http://www.ea2ri.com/libroradio/tabla.htm
 
weno....

les dire que he leido todo este tema de una punta a la otra, cuando yo estaba como 2do o 3er año de la carrera se me ocurrio esta misma idea, asi que reclute a unos compañeros para investigar y hacer pruebas, cosa que obiamente no duro mucho por falta de recursos etc etc etc... pero digo que me entusiasma el tema aunque reconosco que es algo peligroso, pero bueno tambien una AC=220v es peligrosa y aprendimos a manejarla no...
esperemos que algun dia este sueño sea posible, controlado claro no queremos ir caminando y que nos toste un chispotazo por ahi.....
 
señor Maxox, la electricidad se puede ´transportar´ solo generando induccion de una bobina a otra, claro que esto solo es efectivo para altas potencias en la transmision de la señal electromagnetica
 
Atrás
Arriba