electronica digital

Hola, estoy experimentando con circuitos digitales, tratando de aprender, pero no encuentro nada que me diga donde consigo los circuitos integrados con las coampuertas logicas, hasta ahora solo consegui el inversor 40106 y NAND 4093B, me podrian dar una lista de estos integrados?
Gracias
 
Hace como seis años tuve la oportunidad de ir a una convención en la ciudad de Guadalajara Jalisco llamada Mexitrónica y ahí había representantes de Motorola (Que tienen o tenían una planta ahí en Guadalajara) y platicando con ellos me dijeron que la tendencia es a desaparecer TTL y dejar solo CMOS, yo desde luego puse el grito en el cielo debido a que con eso aprendimos en la escuela pero ellos se mantuvieron firmes y dijeron que en las universidades de EU los planes de estudio ya volteaban a ver los CMOS en lugar de TTL, al menos en Latino América seguimos usando muchísimo el TTL pero lo mejor por reducción de consumos e incluso ya de velocidad es CMOS, para terminar, piensa en ¿que tecnología se utiliza para construir los micro controladores como los pic o los microprocesadores de AMD?
 
También varia la velocidad, el consumo (sin contar con los HC) en que hay más variedad en TTL...
no me voy a meter en lo que se comentó hace un par de años sobre la tendencia de uso ya que, a parte de lo desfasado del tema, es una incoherencia total.
Saludos
 
estimados:

tengo que hacer un diseño de un circuito que tenga como entradas: 1)un selector de frecuencias y 2) un selector de ajuste del ciclo de trabajo, que internamente tenga un reloj interno y de como salida una salida digital periodica(controlada por los 2 parametros anteriores).

Pense estos en modulos:

O sea para el selector de frecuencias pense en una ROM, para el selector de ajuste del ciclo de trabajo otra ROM.
pero no se como integrar esto con el reloj interno para que me de la salida esperada.

me pueden tirar una idea?

Saludos
Fernando
 
Atrás
Arriba