Electronica en un Mando a Distancia

Esto es algo que escapa a mi comprensión a ver si vosotros sabríais darme un poco de luz:

Tengo un mando a distancia que ocurre lo siguiente
Segun la botonera esta:
d93e8647994a0ef41c804028ec04a3a6.jpg

Si pulso con el boton 1 de encendido, no funciona

Pero si pongo el boton 2 encima de la parte del circuito del boton 1, entonces si funciona bien

Es como si algo en la parte de atrás estuviera roto
4fadd0734e7c4105376ccdf1289edd6f.png


El circuito funciona correctamente porque como ya digo, probando el boton 2 en la parte del circuito del 1 funciona:
eb14ac19a14d08f47a5057f85f5f82d0.jpg


Pero con el boton 1 en la parte del circuito del 2 no funciona
843b55239df5d7ffc7fdbc3a04dc3aa1.jpg


Conclusión: Algo pasa en la goma en la parte del botón 1 que no hace contacto. Pero los examino de cerca y estan exactamente iguales ambas botoneras por detras.

¿Alguna idea?
 
La parte conductora de la goma es "Engañosa", el aspecto puede ser impecable y NO funcionar bien, o directamente NO hacerlo.
1) Intenta limpiar los contactos de la placa y de la goma con alcohol isopropílico y papel de cocina.
2) Se pueden pegar sobre los contactos de la goma nuevos contactos (auto-adhesivos) que se venden en casas de electrónica
3) Tira a la basura el remoto
 
He probado un invento que he visto en youtube de usar grafito de un lapiz y laca transparente para hacer como una pintura conductora
A ver que tal funciona el invento
 
Yo limpié hace unos días un teclado antiguo de un Commodore Pet y parecía que pintaron las gomas con pintura conductora de plata. La verdad es que funciona bien.
 
La parte conductora de la goma es "Engañosa", el aspecto puede ser impecable y NO funcionar bien, o directamente NO hacerlo.
1) Intenta limpiar los contactos de la placa y de la goma con alcohol isopropílico y papel de cocina.
2) Se pueden pegar sobre los contactos de la goma nuevos contactos (auto-adhesivos) que se venden en casas de electrónica
3) Tira a la basura el remoto

Un tío mío lo hace también pegandole papel metalico a los contactos. Luego le apuntaba a una radio que tiene con el control, pulsando los botones, y la radio reaccionaba con un ruido, aunque no se que tipo de radio usa:oops:

mando7.jpg


fuente:
http://www.pisonumero8.com/como-arreglar-un-mando-a-distancia-tv/

Sentí lo de usar una pinturita conductora, aunque otros dicen que a largo plazo tampoco va :(

En el peor de los casos, pues sí, no queda más que arrimarse a una casa que venda controles con el control que no anda a modo de muestra y comprar el mismo modelo :).
 
Última edición:
Yo limpié hace unos días un teclado antiguo de un Commodore Pet y parecía que pintaron las gomas con pintura conductora de plata. La verdad es que funciona bien.

Pintura conductora de Plata?

Tambien estoy considerando comprar unas gomas conductoras para pegarselas encima. Lo que no se si es posible que este todo el rato haciendo contacto en este caso, tendria que recortar un poco la goma original para aplicarselas.

Lo del papel de plata he visto que la mayoría de la gente dice que no funciona o falla pronto

Y lo del grafito no me ha funcionado. Seguire probando opciones.

Lo del mando nuevo he estado mirando, y es un mando un poco peculiar, no es de una TV, cualquiera. Me saldría muy caro el cambio.

Me pregunto si algo como esto, podría servir:
amazon.es/JBC-0046565-Fl-15-Reparador-Circuitos/dp/B00CIOVF8W
 
Última edición:
Podés medir las gomitas con el tester en Ohms , comparando la que no funciona con una que si funcione.

Opción de Dosmetros , compro una calculadora barata , que obviamente tiene las gomitas nuevas , con un cutter afilado corto una feta del que no funciona y una feta del nuevo y la pego con adhesivo de siliconas (las siliconas fué consejo de otro miembro , creo el Griego , porque el cemento de contacto se depega)

Opción de emergencia , intercambiar las gomitas con un botón que nunca se use.

También venden unas gomitas autoadhesivas

Saludos !
 
Al final me he lanzado con el tema del papel de plata y una gota de superglue y ha funcionado gran categoria

Opción de emergencia , intercambiar las gomitas con un botón que nunca se use.

De hecho tiene gracia tambien lo ha habia pensado, porque hay botones de sobra dentro de la botonera que no tienen ni siquiera salida al exterior. Se ve que deberion sacar varios mandos parecidos y en función del modelo abrian o no diferentes botones al exterior. Los que no se abrieron quedaban dentro de la carcasa escondidos.

Pero de momento voy a ver que tal pasan los dias con el papel de plata. Si veo que acaba fallando me plantearé la opción de cortar y pegar botoneras sobrantes.

Aunque también me gusta más la idea de la pintura conductora ya hecha. No se si la que puse de amazon podría servir.
 
Lo del mando nuevo he estado mirando, y es un mando un poco peculiar, no es de una TV, cualquiera. Me saldría muy caro el cambio.

Me pica la curiosidad colega:) ¿de que televisor ese ese mando? o sea, marca y modelo.

Y...si, el cambio de mando es más caro que arreglarlo, el tema, depende la situación, en casa de mi padre tuve que comprar hasta dos veces el control de un televisor de tubo JVC de 25". Primero por la mala manía de tomar el control con las manos grasientas mientras se come, y no querer que este embolsado porque les incomoda. Como ya no tenía arreglo, tuve que comprar uno nuevo, luego, al nuevo, pues lo agarro en un descuido la perra golden, dejandolo completamente invervible, así que tuve que comprar otro más, que casi le pasa lo mismo, pero la pudieron parar:).

La rabia fue lo tener que tomarse la molestía, dado que los causantes no están para nada por la labor:(.
En mi ciudad, muchos elementos tecnologicos suelen ser más caras que en Bs As:(, aparentemente por arreglo de precios entre comerciantes (como hace tiempo, cuando un dvd virgen costando un peso en Bs As, aquí lo cobraban 3), dado que en Concepción del Uruguay tienden a ser más baratas.

Puede ser también la opción de manejarse con un universal (se me ocurre), pero puede llegar a salir incluso más caro.
 
Última edición:
Se puede cortar el "saliene" y pegar otro de una goma nueva, es lo que mejor resultado da a largo plazo, las pituras conductoras termina pegandose en el impreso formando un contacto permanete que impide el uso del control y descarga las pilas.
En alglunas casas venden la goma completa como repuesto, es decir la menbrana completa, lo cual es la mejor solución de todas y si no comprar los que vienen de reemplazo(control completo)
 
Un tío mío lo hace también pegandole papel metalico a los contactos. Luego le apuntaba a una radio que tiene con el control, pulsando los botones, y la radio reaccionaba con un ruido, aunque no se que tipo de radio usa:oops:

).

:unsure: Cualquier receptor de Am ( Om),en la banda baja ,500Khz,sirve para captar la frecuencia del oscilador del remoto,,,no te olvides que la mayoria de los cristales de los c/r estan en ese rango o muy cerca;). Lo que no te permite ese metodo es saber si esta emitiendo el led imfrarrojo,,pero hoy dia con un celular eso ya es muy facil.:cool:
 
:unsure: Cualquier receptor de Am ( Om),en la banda baja ,500Khz,sirve para captar la frecuencia del oscilador del remoto,,,no te olvides que la mayoria de los cristales de los c/r estan en ese rango o muy cerca;). Lo que no te permite ese metodo es saber si esta emitiendo el led imfrarrojo,,pero hoy dia con un celular eso ya es muy facil.:cool:
Hola a todos , !OJO! lo Celulares mas modernos/prolijos actualmente tienen un filtro infrarosso en la camera .
Los Celulares mas viejitos NO , asi es possible veer la emissión de infrarosso por meo del celular .
Att,
Daniel Lopes.
 
En alglunas casas venden la goma completa como repuesto, es decir la menbrana completa, lo cual es la mejor solución de todas y si no comprar los que vienen de reemplazo(control completo)
En mi ciudad hay un negocio que vende los teclados de goma de los teléfonos Panasonic COMPLETOS, pero se que tambien vienen para los controles remotos de algunos televisores. Algo como ESTO.
 
Atrás
Arriba