electrovalvula controlada por puerto paralelo

Buenos dias,
tengo una electrovalvula que me interesaria utilizar en un dispositivo biomedico (mas precisamente para la extraccion automatizada de muestras sanguineas). La valvula es de 2 vias: una salida comun y 2 entradas: normal abierta y normal cerrada, por lo que solo cuenta con 2 cables para controlarla. La tension de encendido es de 24DC, segun la etiqueta del dispositivo, pero desconozco la corriente de operacion.
Mi idea consiste en activar dicha electrovalvula por medio del puerto serie de una PC, simplemente activando o desactivando un pin. Mi problema es el manejo de corriente, y la solucion que se me ocurre (y que me interesa me aconsejaran) es manejar la valvula por medio de un rele de estado solido.
Sin embargo, debido a mi desconocimiento de consumo nominal de corriente de la valvula y de los posibles transitorios de corriente en los flancos de activacion, es que no se como dimensionar los dispositivos: la corriente nominal puedo medirla (supongo) de forma simple con una fuente de 24V y un miliamperimetro, por no contar con osciloscopio no se si los transitorios son significativos o no, y si deben ser considerados a la hora de elegir mi rele?
Por otro lado, desconozco si es necesario la utilizacion de algun driver entre el puerto serie y el rele?
Gracias desde ya. Saludos cordiales
 
Mi consejo sería que en lugar de utilizar un relé, utilices un transistor para controlar la electroválvula, ya que éste te permitirá tener una serie de ventajas con respecto a el relé. Coloca un circuto integrado (ULN2003) para aislar el puerto paralelo de la etapa electrónica ya que de lo contrario puedes quemar la main board del computador.
 
Muchas gracias a todos por sus respuestas, pepechip tiene razon, en el cuerpo del mensaje me equivoque y coloque puerto serie en vez de paralelo! saludos cordiales
 
Atrás
Arriba