Elegir microcontrolador

Hola a todos!

Tengo una pregunta, bueno mas bien pediré sus recomendaciones, resulta que quiero comenzar a usar otros micros que no sean AVR o PIC, he utilizado ambos pero pues me gustaría saber si hay mas opciones como los freescale(aun que veo que estos están mas completos y baratos pero en México DF creo que esta duro encontrarlos), busco que ocupen un lenguaje de programación de mas alto nivel que ensamblador (como C,Basic,Pascal,etc).

Bueno pienso cambiar de los "clasicos" por lo siguiente:

En AVR el compilador C que ocupa como que no realiza bien algunas funciones, principalmente si se usan interrupciones como la USART o los timers y hacer todo un proyecto en ensamblador como que esta muy rudo(sin mencionar que el avrstudio 5 esta del nabo de entrada por que no tiene los simuladores de la mayoria de los avr (n) ). Intente también con Arduino UNO para utilizar la comunicación serial y parece que en este punto, desde la pagina dice que esta muy limitado por cuestiones de "hardware".

En los PIC: Aqui pues funciona excelente con ensamblador, pero segun yo se que el compilador de C hay que comprarlo :confused: (a menos que me equivoque, y sin alimentar la piratería).

Tal vez pida mucho: un microcontrolador que ocupe lenguaje C por ejemplo de manera libre como el compilador GCC de AVR.

Gracias y Saludos!
 
bueno no estoy miuy metido en el tme de microcontroladores...
aparte de avr y pic
estan:

Microcontroladores de motorola
dsPIC
Intel 8051

.y sobre lenguajes de muy alto nivel de programación
(al referirse a alto nivel entiendo el mas facil de aprender y manejar)
pare esto hay programas como Niple(para pics), Parsic(uff facilito para pics), Flow code(para pic y avr)
 
Yo no tengo problemas con los ATMEGA yo uso el IAR, CVAVR normal pero si tengo algunos problemas con C de winavr pero se soluciona. En PIC la ventaja es que hay mucha info, en mi localidad no hay freescale y si hay están caros. Ahora uso CORTEX M3 estos bastante complejos pero son buenos lo malo no hay mucha info pero ya teniendo ya tiempo con los pic y atmel no es tan difícil.
Según el uso que le des será tu micro hasta ahora no le doy un uso a mi lpc1769 claro mucha gente lo usa pero para pruebas de aprendizaje en mayoría y no lo puso en un proceso industrial real por que las fabricas no quieren arriesgar con algo que no es seguro.
 
La pregunta obligada es .... Para que lo quieres?? porque hay muchisimas variantes segun lo que quieras hacer....

en 8 bits estan los PIC, AVR, MSP430, y HC8 de Freescale
en 16/32 bits hay DSPs, ARM, DsPIC, iMX, etc etc etc...
en 64 bits hay OMAPs, DSPs, Pentium embedded....
 
Bueno ahorita lo que tengo pensado hacer es guardar algunas flags de tiempo en una EEPROM(interna o externa del micro, aun que interna seria mejor) en la cual, por medio de un timer ir checando la EEPROM cada segundo por medio de un indice. Entonces si en una de esas hay una flag de tiempo, el micro maestro se comunicara con micro esclavo por medio de comunicación serial, el esclavo entonces mandara algunos datos para activar ciertos leds de una matriz, algo así como realizar animaciones.

Con respecto a los lenguajes, si había oído del IAR y al parecer es muy bueno, pero es necesaria su compra(y sinceramente como apenas voy a empezar, aun no tengo la fluidez necesaria $$$), con los otros lenguajes, no los conocía y los voy a checar, por el momento gracias por las respuestas, me abrieron mas opciones y también para ver que micro es el que mas seria recomendable usar.
 
hi peter,
definitivamente IAR es la plataforma preferida por los fabricantes de micros,
pero el costo si es muy alto. Deberías revisar la pagina de Renesas ellos
tienes micros de 8,16 y 32 bits, la ventaja es que ellos son dueños de
su compilador y lo puedes bajar gratis de su pagina. En mexico los distribuyen
future electronics, arrow y avnet eso ayuda a que los precios no sean tan altos.
:)
 
pues mira si checas el sitio de freescale.com encontraras el codewarrior que se preograma en c y ensamblador ademas te da una licencia de 32k para que puedas trabajar y asi comprar una licencia con el primer proyecto que hagas en mexico no es dificil encontrarlos se me hace que estas desinformado ahi esta arrow dicopel future electronics newark sin contar muchas electronicas que estan en mexico esta tambien la plataforma de texas instruments y el compilador iar o el code composer 4 para todas las familias de la marca texas instruments

toma en cuenta lo siguiente que los pics y avrs los usa mucha gente porque hay la manera de programarlos facilmente pero por desgracia no conocen las herramientas profesionales por el precio ademas que son caras y por esa razon no las encuentras facilmente a menos que quieras invertir en ellas la razon de porque son caras es que al momento de compilar no hacen tonterias el codigo generado es robusto y e permiten trabajarlas en c o c++ como en el caso de codewarrior haciendo constructores y iar que nunca te compila mal una linea no importando el tamaño del archivo compilado a menos que sea error humano yop he probado ambas por años y trabajan muy bien

ahora que si quieres construir tu programador checa la pagina de freescale en los foros encontraras como hacer el tuyo y veras que es facil para asi poder hacer tu proyecto realidad

hay una herramienta de texas instruments que te cuesta menos de 10 dolares y te la envian a tu casa via paqueteria ya incluido este micro es de 20 pines y muestras gratis incluidas


aqui te dejo el link de una herramienta economica y de ultra bajo consumo en el mundo
http://processors.wiki.ti.com/index.php/LaunchPad_Redirect?DCMP=launchpad&HQS=Other+OT+launchpadwiki

saludos
 
Me acaba de llegar esta invitación y la quise compartir
por si a alguien le interesa aprender un poco de los ARM Cortex-M3.
No es Gratis tiene un costo
:)





Taller de un día de Stellaris
Distrito Federal y Guadalajara
Viernes 12 de agosto del 2011




blacktilogobar.gif





A todos los Ingenieros y estudiantes de Ingeniería,
Texas Instruments te invita a participar en el Taller teórico práctico de 1 día de Microcontroladores Stellaris basados en core ARM Cortex M3, que se llevará a cabo en la Ciudad de México y en Guadalajara el viernes 12 de agosto del 2011.
Objetivos:
Este taller está dirigido a los Ingenieros de diseño de hardware o software así como profesores y estudiantes de las carreras asociadas a la electrónica interesados en aprender a utilizar tecnología robusta de procesamiento y comunicaciones.
Cubrir los detalles básicos de la familia de microcontroladores Stellaris, su arquitectura, el uso de las librerías StellarisWare, así como el uso de los recursos de desarrollo tanto en hardware como en software.
Fecha: viernes 12 de agosto del 2011​



Horario: 9:00 am a 6:00 pm​



Sedes:


Regístrate para Ciudad de México


Regístrate para Guadalajara

Aquí




 
otra cosa que se me habia olvidado comentar es que para trabajar en lenguaje c un microcontrolador tambien es importante el set de instrucciones que tiene, es obio que si el set es reducido necesitara muchas lineas generadas en lenguaje c para funciones matematicas lograitmicas exponenciales etc y tu micro por mas grande que este es obio que se llenara mas rapido de acuerdo a como optimizes el compilador para generar el codigo ejecutado en el chip pero recuerda que de acuerdo con lo que quieras hacer es el costo del chip y sus limitantes tambien vienen consideradas por el precio
 
Atrás
Arriba